De vez en cuando se me ocurre hacer limpieza en mi
cajón desastre. Ese al que van a parar papeles, recortes, objetos de todo tipo...

Tiré muchos papeles insignificantes. Y otras cosas que en su momento debieron tener importancia, pero que pasado el tiempo... son trastos.
La cosa es que siempre te encuentras con restos de uno mismo.
Leer lo que escribiste hace años es como reencontrarte con una persona que te suena de algo y no sabes de qué.
En una libreta tengo las recetas de la sopa de marisco y el cordero. Apuntado según iba mirando a mi abuela. Seguidamente están las primeras líneas de El Quijote. Un ensayo de lo que pondría en una felicitación de navidad.
Lo dudo mucho y
Cosas nuestras, que dicho así parece que me haga un halo de misterio, y en realidad era mi lista de Reyes. Todo estaba escrito a lápiz.
Y en la última página, a bolígrafo y bien grande: "Idolos que cambian la vida de las personas, nunca serán olvidados". No recuerdo de donde la saqué. Sí sé por qué la escribí. Porque sabía que un día cobraría una importancia, significaría mucho.
En otra libreta, esta vez de propaganda, me propuse escribir un relato.
Sólo rellené 2 hojas.
Comienzo: "Un sueño es más que tener ganas de dormir. Se trata de tener la paciencia suficiente para esperar lo imposible sin perder la sonrisa.//Así como la felicidad no se encuentra en el fin máximo sino en la búsqueda de la misma, así los sueños son más agradables mientras la imaginación supera la realidad".
Libreta de dibujos/tonterías de vacaciones.
No consigo dormir la siesta bajo un sol abrasador: "El tenedor, tan triste y tan gris. Siempre amenazado por el cortante cuchillo. Y mientras el plato mediaba, la lechuga se descojonaba, los tomates sentían vergüenza de la situación y al aceite le resvalaba el tema. A la ensaladilla sus problemas le sonaban a ruso. La langosta lo arreglaba todo abrazándoles con sus pincitas. El cangrejo hacía el MaikelJason. Las almejas se peleaban por la esquina del plato con las gallinas."
¡¡Anda!! Y la firma
chillout a oscuras del Mr.Fosofrito.
Y un sobre con churridibujos.
Y más frases filosofales, que me reservo para próximas actualizaciones.
Saludos cordiales.
Un besín.