viernes, junio 27, 2008

EL MUNDO AL REVÉS

¿Quién ha planteado esta vida?
Todo debería ser al revés.

Nacer siendo ancianitos. Llenos de achaques, dolores, arrugas y pérdidas de orina.
Poco a poco iríamos controlando nuestros pasos, crecerían los dientes que ya no teníamos.
Y cuando tuviéramos fuerza suficiente: a trabajar.
Y trabajar y trabajar, hasta una casa acabar.
Entonces seríamos jóvenes y dejaríamos de trabajar. Aunque lo sabemos todo, vamos al instituto para no olvidarlo, para repasar los temas. No nos preocuparían los números rojos de la hipoteca sino las notas rojas del señor profesor de mates.
Vamos a la escuela y nuestra caligrafía necesita un cuadernillo Rubio. La plastilina nos ayuda a mejorar nuestra coordinación motora y desarrolla la imaginación.
Lo más divertido del día es ir al parque y reunirte con los amigos. Aunque te vas temprano a la cama porque tienes sueño.
Pierdes estabilidad para la deambulación. Tienes que cruzar la calle de la mano de una persona mayor. En la guardería juegas.
Te dan papillas, usas pañales y necesitas cuidados contínuos.
Eres un bebé.
¿Y ahora? ¿Por donde mueres? O_O

¡OH MY GOD!
Teoría equivocada.
Con el trabajo que nos cuesta salir por "ahí", ¡como pa tener que meternos!. Qué dolor.
Casi prefiero la artrosis.

Y ahora que lo releo... parece una historia capicúa. Al final será mejor dejarlo todo como está, no vaya a ser que como siempre que el hombre mete mano a la naturaleza, lo dejemos patas arriba.
Las cucarachas saben lo que es estar patas arriba, y creedme, no es muy agradable.

miércoles, junio 18, 2008

A VISTA DE NIÑO

Ver a un tío con las piernas bien peludas, con medias de mujer, disfrazado de época (una muy lejana) y haciendo mariconadas (literalmente), es lo que un niño llama “una tarde de entretenimiento”.

"Espejito espejito, ¿qué he hecho yo para merecer estar aquí, sentado en el frío suelo, cuando podría estar en casita jugando a la play, sentado en un acolchadito sofá?
Mis papás son muy raros.

Cuando de mayor me convierta en el xilofonista de la Esquina c/Princesa Leonor con c/Esther de OT, que no me pregunten si prefiero ser electricista o médico. La culpa la tendrán ellos por empaparme de arte urbano.

Quizás lo que intenten sea enseñarme lo que es la vida.
Quiero ser un hombre depilado. Que sí, o sea, te lo juro. Nunca se sabe cuando unas medias aparecerán en tu vida, y para entonces, quiero estar monísssima.

Mamá, quiero ser artista."


Y así es como el sábado, volví a tener 10 años. Me metí en la cabeza del niño a rayas. Y tras ver su inquietante porvenir, regresé a mi juventud en crisis.

viernes, junio 13, 2008

ENCUENTRA LAS 7 DIFERENCIAS

Han aparecido, así como de la nada, unas pesetillas. ¿Os acordáis?
Qué tiempos aquellos, cuando con una peseta aún comprabas algo. ¡Una peseta!

No sé si será la crisis, el caso es que me siento viejuna.
¿Crisis? ¿alguien ha dicho crisis? OH MY GOD!! Todos a comprar!! A sus trincheras con sus 23 kg de salchichas campofrio!!

Llámame política, llámame gilipollas. Esta "desaceleración acelerada" tiene que acabar en algún sitio. Estamos mal, es verdad. Y podemos estar peor. Puedo tranquilizarme pensando que he nacido en una sociedad desarrollada y en el seno de una familia "no pobre". Si hay que apretarse el cinturón, que sea hasta el último agujero. Hay gente en el mundo que se lo tiene que apretar desde que nace hasta que se convierte en células muertas, otros no se lo tienen que apretar nunca (porque ni tienen cinturón, ni pantalones, ni saben lo que es eso).
La crisis no nos afecta sólo a nosotros. Por lo visto está en muchos lugares del mundo.
Lo jodido es que hemos sido nosotros mismos los que nos hemos tirado al precipicio. Nunca puedes tirarte al vacío si no tienes la seguridad de que abajo hay agua.
La sequía. Eso que vino a jodernos un poco más la situación. ¿Se buscan medidas? ¡toma lluvias torrenciales!.

Foto: pesetas contra euro.
Cuando de un puñao de pesetitas, pequeñajas. ¡Aún recuerdo cuando aparecieron! Tan monas... tan ligeras... tan escurridizas!! Si es que parecían de juguete O_O
Los duros. La medida del dinero de un niño. Veinte duros: un paquete gominolas. Ese abuelo que te daba la moneda con una ilusión... ¡te entregaba un tesoro!. Ahora vete a darle al niño un euro. Aún siendo más, te mira con cara de asco, que lees en su mirada: "roñosa".
Los 5 duros. La moneda tipo donut, que te la colgabas del cuello en una cadenita y presumías de rico. Dicen que incluso el dueño de Zara lo incluyó en los complementos de la firma. Top cool.
Y cada duro con su comunidad autónoma. Qué clase. Barcelona92, Aragón, Canarias...
A la contra, ahí tenemos la moneda céntimo de euro. Puag. Céntimos roñosos que están asquerosos desde el segundo día. El euro, que gran invento. Semo europeo. Uy sí, como nos quieren los europeos. Sevillanas y olé, pero bien que se quedan con el patinador...

Agradezco los comentarios.
Si alguien quiere dejar una propina, que la introduzca en la disquetera, a ver si llega por ADSL. Uy, pues no, que están en huelga de transporte, no vaya a ser que se encuentre la moneda con un viruspiquete.
PD: podían ponerse en huelga Timofónica entera (y otras compañías) y no mandar las facturas... ¬¬