jueves, agosto 04, 2011

ey tron

Eeeey ¿qué pasa, tron? ¡Que rule!


Nací con una panadería debajo del brazo. En mi generación todavía pasábamos las tardes con Chema, el de Barrio Sésamo.

Algunos dicen que nací con estrella. Con muchas. Era ya de noche.

Mi padre se despidió de mi madre en la puerta del paritorio diciendo "que la fuerza te acompañe". A las pocas horas se presentó en mi cuna y perdiendo las facultades de la pronunciación adulta, exclamó con cara de gilipollas: "cuchi cuchi cuchi, xoy tu padre, xiii, xoy tu padre". Por no llevarle la contraria (no fuera que me quedase sin paga), le agarré de la mano para cruzar la carretera hasta el lado oscuro.

La oscuridad es lo que tiene, que no es muy soleada. Por eso soy de tez blanca.

Tengo un ojo de dos colores. Yo le llamo "mi ojo clínico". No es que me infiera poderes adivinatorios ni sanadores, lo de clínico es porque debería visitar una clínica experta en ojos, preferiblemente los de la cara. Lo voy posponiendo porque temo que no encuentren solución y encima pierda el otro. Es vox populi que algunos tratamientos cuestan un ojo de la cara. Dudo que se conformen con el defectuoso.

No es cierto que sea tacaña. A mi me gusta gastar. Sobretodo gastar bromas.
Cuando la cadera de preadolescente me lo permitía, solía introducirme bajo las camas para agarrar por sopresa los tobillos de las incautas víctimas que se acercaran buscando "la guaja esta que siempre está escondía". Mi familia aún no ha visitado un cardiólogo. Patentaré los sustos como desfibrilación natural ante el desgaste cardiaco relacionado con la avanzada edad.

Después de publicar esta entrada, haré un golpe de estado. En facebook. Golpe, pum. Algo simple, pum. O tal vez algo más elaborado (por eso de ser rara) como patapum. Un porrazo que tenga consecuencias en twitter. um um um... La onda expansiva de las redes sociales.

Biografía ON. (enter)

1 comentario:

ZARATUSTRA dijo...

Tienes cara de lista.Ojos grandes,ávidos de saber,hoyos en los papos,y rubia.
Mi hermano también era rubio,como un sueco,pero se le fué oscureciendo con la edad.
En mi época,nacíamos en casa.La comadrona asistía en lo que podía a la parturienta,a veces fallaba,pero,en general,eran bastante diestras.
La nuestra,mía y de mis tres hermanos,era una depurada experta en hacer los nudos con el cordón umbilical,dejaba unos ombligos perfectos.La pena es que no sea ese un valor apreciado,casi nunca se ve.
Mi infancia estuvo marcada por una doble vida.
Mientras en la escuela me pegaba hasta el último mono,bueno,el penúltimo,porque el último era yo,en el barrio era todo un líder,un lider justo y feliz.
De manera que mi carácter ha de estar marcado por una vida a la vez atormentada(la escuela),y otra creativa y alegre.
Inventaba juegos,como la olimpiada de azufre y potasio,el record de permanencia en un magnolio(8 horas,no te lo pierdas),o la defensa a ultranza de la banda del barrio,para la que inventé el arma más letal conocida hasta la fecha:la piedra de pizarra redonda y plana,de la que llegamos a labrar más de 2000.
Al final no hubo conflicto,y nos las tragamos,figuradamente hablando,claro.
Si,éramos un poco obsesivos,como cuando llenamos 80 cajas de refresco vacías,con agua sucia y pestilente que cogíamos en charcos.
El día que vino el dueño a buscarlas,batimos el record de permanencia en el magnolio.¡Como pa bajar!
Siempre he tenido pocos,pero buenos amigos,ya sabes lo de la calidad y cantidad.
Los amigos,lo puden ser de mil maneras,y no siempre ha de cumplirse la milonga esa de dar,para recibir:también puede uno siempre dar,o siempre recibir.
Todo se basa en estar de acuerdo.
Me ha gustado tu pequeña biografía,aunque con sorna,creo que tiene mucho de verdad.
saludos
zara