miércoles, diciembre 30, 2009

Adelante

Dicen que cuando una estrella te ilumina el camino, lo lógico es seguirla.Claro que también dicen que quien se pica ajos come. Lo cual no es del todo cierto.
Entonces ¿debemos o no hacerle caso a las señales?.

Ea, depende.
Si es una señal de dirección única...

En cambio los pasos de peatones van en ambos sentidos.
Puedes cruzar pisando aleatoriamente, pisando sólo lo negro, o sólo lo blanco. Marcha atrás, saltando, girando, haciendo eses, arrítmicamente.

Si decides quedarte a medio camino, al final algo te atropellará, o te pitará después de asustarte con un gran frenazo.

Al otro lado suele haber otra acera. Incluso similar de la que procedías.

Ha pasado un año fugaz. Un año cargado de momentos estrella y momentos estrellados.
Cruzamos de acera y al menos deseamos que no tenga tantos baches como la anterior.

Feliz paso peatonal del año 2009-->2010 a tod@s.

Y gracias al ayuntamiento por ponernos unas luces navideñas que funcionan a medias y dejarnos noche sí noche también con la calle a oscuras.

lunes, diciembre 28, 2009

Con el 2009 a cuestas

Resumiendo otra vuelta alrededor del Sol.Dicen que acabamos con un año llamado 2009 y empezamos otro de nombre 2010.
Bien. Pues es el momento de seguir la moda que nos impone la fecha: ¡hacemos balance del año!.

Y llegado este punto es cuando le encuentro la lógica (o el porqué) de la existencia de este blog. Mirando las entradas del año y sus churrifotos, puedo resumir lo que me ha pasado e incluso mi estado de ánimo en cada época.

Así es como comenzamos en enero recibiendo el churrirregalo.
La cuesta de dicho mes, se hizo con un motorín de alegría absurda pero válida al fin y al cabo.

Continuamos con un febrero más chungo. Sin que pasara nada en particular. Simplemente que el tiempo pasaba. "Cumplí" un año más y entré en una especie de crisis pre-treinta. ¿Por qué tiene que pasar el tiempo tan rápido?

Oooh, mayo. El día del trabajador volvimos a ver el Terrat Pack en Valladolid. Un granito más de arena a una amistad + volver a descojonarme con los 4 fantásticos. Además tenía una misión: darle las gracias personalmente por lo del churrirregalo. Fue un gran trabajo. ¡Ahí sí que sudé! (gilipollasgilipollasgilipollasgilip...). Y como tengo poca memoria (y en momentos de nerviosismo menos aún), tuve que ponerme la careta de frikifan para apretujarle la mano.

A estas alturas ya me había dado cuenta que había demasiado buenafuentismo por aquí. Y decidí disgregarme para separar claramente mi lado normal (yo misma de verdad de la buena) de mi lado 'aficionada'. Lo hice creando un blog para paranoias r/c Andreu. Este.

A medio recorrido circulosolar, un hecho truncó algunas de mis ilusiones. Un hecho que me hizo poner el blog de luto una primera vez, a la segunda tuve que analizar todo lo que se removía dentro de mi, y hasta necesité una tercera vez para desenrabietarme.
El astro al que admiraba en momentos tristes, felices, dubitativos... la estrella... se alejó haciendo el moonwalk hacia un universo paralelo. Un lugar donde ya nadie le juzgará por ser un estúpido friki de cojones.
Y punto.

Vacaciones veraniegas. Encuentro esperado y mutación en cangrejo rojo pasión. Un viaje en imágenes.

Otra amiga del grupo de collacies... se casó.
Y otro momento bajón por recordar que el tiempo pasa demasiado rápido. Y nos arrastra. Y nos puede llegar a ahogar.

No hay ningún hecho cercano en el tiempo para destacar como final de año.
Bueno, sí. Podríamos decir que el 2009 terminaría de forma apoteósica. Estaba necia, terca, cabezota, en que quería ver la Apoteosis Necia de Berto (y su cansancio). Llegó a Gijón, comió todo lo que pudo, nos hizo reir... y el tiempo continuó para que La Tierra siguiera girando.

Así es como con la inocencia que me caracteriza, tengo que decir: gracias por aguantarme todo este tiempo. Y que lo sigas haciendo otro ratito más.
Ey, no mires p'atrás, que hablo contigo.
Un besín.

PD: perdón por el churrimontaje tan cutre. La foto es de mi cosecha, los complementos un poco de google y otro tanto de paint. :P

jueves, diciembre 24, 2009

Mr.Potato

El nuevo señor de la casa.
Se llama José Alfredo Leopoldo Aranturmendia de Torreblanca. Pero en casa le llamamos Jala.
Prefiere que le digamos por su nombre completo porque el diminutivo le recuerda a que algún día nos lo jalaremos. Pero no es así, se trata de las iniciales de sus nombres y primer apellido. Nada más lejos de la realidad.
Le hemos pillado cariño. Incluso está situado frente a la televisión.
Le tengo un gran respeto. Por eso no me atrevo a explotarle esa gran espinilla que le ha florecido con la barbilla. (Que sí, Jala, que es el hoyuelo...).

Tenía un matrimonio concertado con la Freidora (ya ves, una calentorra del barrio). Y decidimos rescatarlo para que se convierta en una papa arrugá junto a nosotros.

A las puertas de la Navidad, Jala está muy contento de ver cómo se salvan sus papas compañeras, con las que creció en la misma tierra y maduró en el mismo saco.
No correrá la misma suerte la familia Langostino, que ya reposa fuera de los brazos de Walt Disney.

Jala aún no sabe que mi familia está en crisis y hemos decidido darlo en adopción a un tal McDonals. Nos han prometido darle un ambiente cargado de humanidad y encontrarle una salida rápidamente. Ya dije que a mi esto me huele a chamusquina...

lunes, diciembre 21, 2009

Los ovnis son verde fosofrito

El otro día esperaba guarecida de la lluvia dentro del coche.
Estaba aburrida, incluso somnolienta. Pero un hecho insólito me sacó de mi estado de embriagadez.
¡Invasión de ovnis!

Todo comenzó con la aparición de un señor con gabardina y boina. (que por cierto, me recordaba mucho a mr. colorines).
Se giró y como si fuera un caracol, metió su cuerpo dentro de la cabeza. Ahí fue cuando pensé que igual eran seres asustadizos.Pero no. Resulta que sólo había ido a buscar a sus compañeros. Y al poco rato ya eran dos seres verdes fosofritos los que se plantaban ante mi atónita mirada.El primer especimen me dejó a solas con lo que sería el hippie melenudo del clan.
Me dijo que no opusiera resistencia y me introdujera en la cápsula verde no-fosofrita.
Dudé unos segundos.
¿Qué podrían hacerme si no me doblegaba a su voluntad?
¿Me cegarían con sus cuerpos y ya no vería nunca más el color verde?. Entonces, ¿de qué color vería Asturies?¿rosa fucsia?. Ni siquiera sé como se escribe eso.Ante mis dudas, los seres verdes comenzaron a multiplicarse. ¡Era una invasión!
El jefe parecía que se enfadaba muchísimo y resplandecía más que el resto.
¿Qué quieren de mi?
Les planteé negociar mi viaje hacia su mundo.Los empleados se reunieron en torno a su jefe supremo.
Sabían cuales eran mis condiciones.
-Servicio de todo incluido durante el completo trayecto.
-Nada de inserciones ni de aperturas de nuevos orificios.
-Traigo el cerebro limpio de casa, los lavados pa los de Tele5.
-En caso de nominación semanal en la nave, tengo inmunidad del supertacañón por el poder de la Ruperta naranja.
... Pero... ¿qué es eso que veo al fondo? ¡¡El sindicato CCSO!!("¿¡Cómo Cojones!?¡Son Ovnis!").Llegaron con sus espadas láser anti abducciones-basura.
Los ovnis verde fosofrito se dispersaron en la inmensa noche dejando sólo daños colaterales en mi ya maltrecha imaginación absurda.Y colorín colorado, esta chorrada se ha terminado.
Saludos al fosofrito más verde de toda la red, Betto, y explicaciones a mi experiencia friki de hace unos años (¿serían unas gotas de agua colocadas estratégicamente en el cristal de la ventana... haciendo efecto óptico por la luz de una farola al fondo de la calle?)

sábado, diciembre 19, 2009

Lo que no es calor

No pienso hablar de la congelación, ni de las bajas temperaturas. No, no voy a calentaros la cabeza con lo frio que está. //¿se puede calentar con frio?//

Susto.
Dos sustos concretamente. Uno con ilusión: ¡nieve! //mierda, es granizo//. Y otro por la falta de costumbre: al coger velocidad, el granizo se desplazó estrellándose contra el cristal de mi ventanilla. ¿Lo peor?
-Que sabía que había granizado. Unos segundos antes de entrar en el coche, miraba por la ventana mientras me cambiaba de ropa. ¡Pedruscos!.
-Que aceleré a propósito. No quería llegar al aparcamiento con todo eso y encharcar la plaza.

No sé de donde viene esta marejada de frio //ni me importa//. El caso es que un visitante color frio me saluda cada día cuando llego a casa.Siempre pensé que era un habitante de Plutón que estaba triste porque le pusieron Bambi en su viaje a La Tierra.
También se me ocurrió que podía ser Zapatero con las ideas congeladas //cejas arqueadas, frente helada, el símbolo del euro acompañado de un 0 patatero...//.
Pues no. Es una rusa. Kloe. Tiene las manos metidas en los bolsillos y saluda con la pierna elevada rollo ballet. Los puntacos azules de la cara no son los ojos //como cualquiera podría pensar//, son sus orejas, replegadas sobre la cara, cianóticas porque aún no recuperó el aliento desde que expulsaron a Dumbo del circo //la peli era pirata y a medio film se tornó en una peli porno, ¡un susto!//

Hoy va la cosa de sustos. De azules. De actualidad.
Eeey, que en el BFN del jueves Andreu le dió una patada en los huevos a Berto, como predije en el otro blog. ¿Qué tienes que decir a esto, zara? eeeeeh :PP

lunes, diciembre 14, 2009

Hoy una señora me echó 25 años.
Me sentí halagada y le di un caramelo.
Y se lo quité porque recordé que es diabética.
Minutos más tarde le di 2 caremelos sin azucar.
Y se los quité porque recordé que no puede tomar sólidos.
Entonces le di un gracias.
Que se lo podía haber quitado porque recordé que tiene demencia senil.
¡No se acordaba de mi!
Directamente le pregunté: ¿Qué quieres que te dé?
- Un besín - respondió con brillos en su ojo de cristal.

Y es que estamos más cerca de la Navidad de lo que parece.
Un día aparecerá Papá Noel por la ventana y nos preguntará: ¿Y tú, qué quieres que te dé?
-Pues más que nada, que no me asustes, ¡coño!. Y pídele una escalera a los Reyes Magos, pringao.
Un besín. Es justo lo que pido en estos momentos.
Pero no un besín cualquiera. Es un churrirregalo. La nueva campaña de la ilusión más chorras se centra en el cariño sincero. Todo ello, explicado en el blog de Andreu (el que no escribe él, pero que tiene unas fotos muy chulas, ¿a que sí?).

PD: Todo lo acontecido en el primer párrafo es producto de una imaginación casi enfermiza. Menos lo de que hoy me echaron 25 años.
PD2: hoy estoy de-mente trabajadora, con doble actualización, contestación anterior y múltiples tonterías en mi twitter.

Está goterando

¿Cómo encontrar una noticia?
Lo principal es la observación.

Aquí vemos cómo no cae ninguna gota.
Aquí cae la primera gota.
Ahora parece que caen dos.
Y si nos fijamos, aquí ya caen tres gotas.
Noticia confirmada: está lloviendo.

Un besín.

viernes, diciembre 11, 2009

El otoño

Dicen que las estaciones tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo.
La primavera, la sangre altera.
El invierno incina al recogimiento.
El verano es el despelote.
¿Y el otoño? En el otoño caen las hojas y afloran nuestros sentimientos profundos. Las depres están en su punto crítico. Y el cambio brusco y frecuente de las temperaturas sólo hace que empeorar nuestra ya tocada salud. Que si la humedad en los huesos, que si catarros, que si cansancio...

¿Todo es malo?
Bueno, todo no. También nos ofrece unas estampas muy bonitas. Un precioso manto de los marrones más variopintos. Y los verdes entrelazados que se resisten a cambiar de temporada, como la sección "últimas oportunidades" de unos grandes almacenes.

Admito que la foto no es una preciosidad. Es sólo un ejemplo que ilustra el texto. Y también admito que ese día hice un puñao de fotos de las cuales separé la mejor para Captura (ya ves, una nunca pierde la esperanza, ni la ilusión).

Hablando de ilusión: el churrirregalo 2010 llegó esta semana.

domingo, diciembre 06, 2009

Sábado sabadete

Con Berto y un tal Ivanete.
El Berto de siempre. Con su misma nariz, su boquita de pitiminí, su culito respingón y su humor desternillante. Junto a Ivan "el lagarto" en un escenario typical noche de fiesta.
Los allí presentes pudimos disfrutar de chascarrillos peloteros (rollo "sois el mejor público"), de canciones que ríete tú de David Bisbal (chaaaas chandaaal), movimientos sexis, y como no de apasionantes historias para partirse el ojete en horizontal. El japo lo dejo aparte.

Y es que la crem catalana te deja buen sabor de boca, cucharilliabierto y con la mandíbula desencajada. Es agradable echarse unas risas en buena compañía.
Como pa repetir. Pero ya se ha ido.
Siempre nos quedará plantar una pumarada recordando sus chanzas. Lo que viene a ser El consuelo del labriego.

viernes, diciembre 04, 2009

el vestuario sexy

Pregunta:
¿Alguien quiere tocarme el kukuxumusu?
(piensa en verde)
Sííí amigos. Tengo que hacer algo para arreglar el bajón de la entrada anterior. ¿Y qué mejor motivo para sonreir que un regalín y unas churrifotos (con churrimontaje y tó)?
Esto viene por un concurso mu raro que hay en la web del programa en el que había que hacer poemillas incluyendo ciertas palabras. Ya hablé de ello por aquí, incluyendo mis paranoiantes rimas.

No es que fuera "la ganadora" porque me consta que a más gente se la han enviado (al menos a una más). Pero ¡coño!, hace ilu. Y la camiseta es muy... ¿por qué no decirlo? "mona".

Tenía que enseñarla.
¿Cómo enseñar una camiseta sin caer en la normalidad de la foto con ella puesta o extendida sin más?
Pues utilizando un modelo que no piense. ¿Darek?. No, prefiero que se les pueda tocar y amoldar sin que te roben la billetera.
¡Cosa!
Perfecto. Cosa es el nombre de este peluche mio, esos antiestrés que no tienen cara ni nada. Son "cosas".
Pero claro, una camiseta sin cara quedaría extraña. Necesita un toque personal. Así que imprimí la cara de la Niña de Shrek (para la cara delantera) y un par de manos-señaladoras (para el gesto trasero).
La peluca verde-fosofrita es churripaint en homenaje a un colega.

Así que ya sabes:
si quieres un kukuxu, tendrás que esforzarte musu.

Ta llueu.

miércoles, diciembre 02, 2009

Un poco de todo

Entre:
¿qué hago aqui?
¿qué es esto?
¿a donde vamos a llegar?
¿por qué estoy así?
¿quién soy?
¿quién pretendo ser?
¿cuando pasó todo?
¿cómo llegamos a esto?Y en la mirada sólo miedo.
Y en el alma incertidumbre.
Y en el corazón... un cierto resquemor, por los psicólogos llamado angustia, por los poetas sentimiento.

Hoy ni gota de humor.
Recién visto el programa. Un par de carcajadas y vuelta a la normalidad. A la realidad. Al menos una horita de "esparcimiento mental". Sólo me queda disfrutar de mi vida perfecta. ¿Qué más se puede pedir?.