viernes, septiembre 04, 2009

No me gustan las bodas

Pinta las uñas.
Ponte una bonita careta de maquillaje.
Luce un bonito vestido.
Súbete a unos bonitos zapatos.

¿Y quien me cambia el maniquí?
Soy de la que opina que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
O peor.
Me gustan los monos. Ver un mono saltando por las ramas o incluso despulgándose, me resulta simpático.
Ver un mono vestido de persona, con los morros pintados o con sombrero, es vergonzoso.

Es un día para estar feliz. Porque dos personas han decidido que van a estar juntos para siempre.
Y los demás les aplaudimos. Y comemos. Y bailamos.

Con el tiempo la cadena se oxida. Algunos ven que se puede saltar la valla por encima sin ser vistos. Otros disfrazan la cadena de colorines para que el vecino lo vea.
Y muchos hacen un universo dentro de su parcela, sin importar que allá en el infinito esté esa cadena.

No me gustan las apariencias.
No me gusta el protocolo.
No me gustan los para siempre.
No me gusta la alegria obligada.
No me gustan las bodas.

No hay día que no me pregunte alguien ¿y tú cuando te casas? ¿vosotros cuando? ¿y la siguiente?...
Llevo taitantos años contestando lo mismo. La respuesta: el título de esta entrada.

PD: aquí sí que hay letra intencionada. La bolsa de patatas era sólo eso, una simple bolsa de patatas. :D

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya somos dos a la que no le gusta las bodas. Vamos para comer todos juntos se hace una comilona en el monete y todos contentos, jajajajaja.

ZARATUSTRA dijo...

Y para ilustrarlo has puesto un candado oxidado y una cadena,mugrienta sí,pero una cadena.
No puedo estar más de acuerdo contigo.Cuando leo lo que escribes,me asalta una lágrima,quizá la última,al ver que ves lo que casi nadie ve,o no quiere ver,o no puede ver.
Hoy has sido contundente,eso me gusta,porque dices la verdad.Ya sé que todos te dirán lo negativa que eres,te dirán que la vida hay que verla de otra manera,que el color rosa está,aunque no lo veamos.
Yo,que tengo más años que tú,te digo:el color rosa lo pones tú al ser como eres,y los demás cuando te sepan reconocer.
Hoy me gusta más que nunca tu entrada.
Nunca dejes de ser tan especial.
Zara

Anónimo dijo...

como que no mujer. Si son muy bonitas y tu te lo pasas... vale que os preparativos son un coñazo, pero la fiesta de después...no tiene suplencia jajaj. Y en cuanto al maquillaje...pues si, yo soy la primera que no le mona estar pintada y super arreglada y de hecho la mejor boda de mi vida ha sido a la que fui hace un año y pico que era informal (la fiesta). Pero con todo hay que tragar, que es muy diferente a "hay que tragarlo todo". En fin tu ya me entiendes ;)

Besos, Yani!

ZARATUSTRA dijo...

Una vez me preguntaron:¿y donde ves tú la belleza?.Yo respondí:la belleza está en todo lo desconocido,en todo lo que no tienes,en todo lo que sueñas,en cualquier mundo,menos en el tuyo.Y es porque la belleza es incompatible con la posesión.Salvo en una ocasión:cuando la humildad te gobierna,y ves como un éxito todo lo que obtienes,y lo celebras como si fuera tu triunfo más rotundo,y cada mañana te alegras por haberlo conseguido.Aunque sea pequeño,aunque sea mínimo,aunque sea inapreciable para los demás.
De la humildad nace el éxito duradero,el verdadero,el real...
O por el contrario,nace el fracaso más injusto.
La vida de mucha gente,no deja de ser una lucha entre ese fracaso injusto y esa humildad infructuosa.
Pero una cosa es que no te guste vestirte con ornamentos festivos,y otra que seas como la "mona se queda",porque de feo no veo en tí absolutamente nada.
zara

Paute dijo...

Los casamientos sobre todo cuando una está soltera y en vistas de enomararse rápidamente (como mi caso) son todo un sufrimiento. Imposible evitar el chiste o comentario de "¿Y vos para cuándo?". Sepan que no es una obligatoriedad.
Empecemos a realizar las fiestas sólo para solteras, así podemos mirar mal a las casadas. :D

Bettiittu dijo...

Yo me apunto al comentario de Pau.
Hay que mirar con cara rara a los casados.... que no saben lo que hacen (ja,ja,ja).
Eso sí.... siempre hay la excepción que cumple la regla (aunque todavía no haya encontrado ese Expediente X).
Por cierto... antes de ver el color rosa me decanto por el verde Fosofrito... ya que estamos !!!

maria dijo...

Yo odio también las celebraciones, sobre todo las bodas pues en estas últimas tengo claro que van por el negocio de las estrenas.
En las demás son todo compromisos para todos: ni el que invita tiene tantas ganas de invitar, ni el invitado tiene ganas de ir.

En fin, jo el pròximo lo tengo en el 2015, una comunión y ya estoy sufriendo...

Marga dijo...

A mí me parece muy bien que la gente haga celebraciones, pero lo que no puedo entender es la extraña y siniestra obligatoriedad de ir. Me he escaqueado de muchas bodas, y a otras he ido, según me pille el cuerpo. Y cuando no vas a una la persona casada te mira de reojo durante años, porque no fuiste a su boda, y a lo mejor ni siquiera sabe cuáles son tus gustos, qué piensas acerca de la vida, qué año naciste, o en qué trabajas exactamente.
Yo, con sinceridad, creo que la gente así no está bien de la cabeza. Esta tarde tengo una boda, es la prima de mi novio, con el que vivo como si estuviésemos casados. No nos casamos porque no nos dio la gana, salvamos a nuestros familiares y amigos de tener que asistir a una boda, posiblemente con música de fondo de Marilyn Manson, e ingresarnos darnos dinero sí o sí.
Ahora hay que pagar el cubierto, poner dinero en la cuenta, y nosotros ni siquiera tenemos dinero para nosotros. Y encima si no vas, si no cumples, y si no das dinero te miran de reojo.
¿En qué clase de mundo de locos vivimos?