viernes, julio 17, 2009

El tiempu ye relativu

Según se mire, les vacaciones pueden resultate curties o llargues. Tou depende.
Si pienses que 15 dís nun dan pa ná, aconsexote que lleas esta entrada d'arriba abaxu.

De primeres, voy ponete en antecedentes. Estuvimos el mi "amigu" y yo faciéndoyos una visitina a los catalanes durante 9 dís. Nun traximos munchu, pero llevámosyos un puñaín de nubes. ¡Redios, que manera chover! Menos mal que tamos acostumbraos a soplar (como si fuéremos primos de Hevia el soplagaites) y a media semana apartamos les tormentes dafechu.

Entraos en tema y pa que no te duelan los güeyos de tanta lletra, prosigamos con exemplos gráficos. O sea, que voy ponete a continuación una ración de semeyes.

Como decía, hay tiempu a tou:
A facer churrifotos
descubriendo paisaninos que nacen el la "arena" de Fenals
Cotilleando la conversación de un peu y un mojón Buscando mi lado artístico, entre Dalí, ArtAttack y un niño de 4 años.
También dá tiempo a remojarseY a pillar una bonita (y dolorosa) insolaciónPor no haber rezado a la virgen más vieja (que esta más que vestir santos, los amortaja)Aunque peor que quemarse, sería haberse quedado como la niña más fea de todo GironaMenos mal que pasamos desapercibidos haciéndonos pasar por auténticos guiris, de esos que compran lo "Tipical Spanish"Como si no supiéramos que los paraisos naturales también están fuera de AsturiesLugares idóneos para disfrutar del amorY jugar como cuando éramos pequeñajos
Meditando sobre la relatividad de todo: el tiempo, la belleza... Porque... bien mirado, tampoco soy tan fea.Y Dalí me recordó que si me pincho, yo también sangro.Y puede que él también cenara en el buffet de nuestro hotel, porque... peazo boquete en el estómago.Como gran agujero necesitará este verde... Lo que me recuerda que también tuvimos tiempo para este... gran cómico.
Y, como no, para grandes nuevos viejos amigos.Por los que una charla termina en una promesa (cumplida)
Y de los que siempre se aprenden cosas nuevas. Como que en Barcelona, si paras en el arcén de una autopista, debes pagar zona azul y poner el tiquet antes de que vengan los mossos y después de poner los triángulos. ¿O era al revés? (uff... menos mal que no tuvimos un percance)Que no hubiera sido raro, dado las altas temperaturas que tanto los humanos como el vehículo de transporte (también llamado Cheni), tuvimos que soportar. (Inciso: bendito a/c)
Así que sería una tontería decir que las vacaciones "no dan pa ná".
¡Ah! Sin olvidar la obligada parada de regreso en Unquera a por corbates. Con la crisis que hay!!

4 comentarios:

ZARATUSTRA dijo...

Yo tambien voy a hablar en bable.
El tiempu ye relativu porque el tiempu non ye verdad.Medímoslu como nos paez,pero:si tas esperando que te atienda´ldentista,¿non dura como si esti tiempu non se fuera a terminar nunca?
El tiempu estirase y encógese como si fuese de goma,y tou depende de la métrica que la mente i ponga.
En delles veces,dura munchu lo pocu,y por contra,pocu lo munchu.
Una vida ye pocu y breve,si se nos atropa güena,y allargase hasta que arrevienta,si ta tocándonos los huevinos.¿Pasástilo bien,eh?eso ye lo que importa.Nun torcias el güeyu,ni pa´trás ni pa´lante,y enfila´l camín con ilusión y ensin pesimismu,pero aprendi,si non sabes,a sacai´l placer al llantu,como forma de defendese encontra la monotonía,que ye el verdaderu adulterador del tiempu.
No el llantu del dolor,y si el del sentir,esi llantu da placer.Non dexes que se ti escape,non ye de cansar,y siempre nos alegra.
De la foto de los cuatro en pompa,inclínome por decir que tú eres la de la derecha,y el que tienes pegau,por afinidad indumental paez el rapaz.
Alégrome un montón que lo pasares bien,los demás por ahi siguimos encerriscaos con música que non gusta a naide.
Zaratustrín tamien sabe escribir en bable,que non dexa de ser el so idioma.
Bienvenida al mundu,real y cruel.

Arimike dijo...

Vale. Ya conoces mi ojo y mi culo. ¿Y yo, qué conozco de ti? Enseña algo... una patuca... una mano... Ni que sea una pestaña.
Ya sabía que eras asturiano porque por mucho que te disfraces de filosofadas, una vez soltaste una expresión que me sonó "de casa".

Eso de que la música que te gusta no le gusta a nadie... depende.
Mira, hay cuatro días, nadie daba un duro por escuchar un disco de Michael.
Deja que tus ídolos se lien con Belén Esteban, que le dediquen una canción a la capa de Ramón García, y luego haz que se suiciden bebiendo jabón de marsella recalentado (por eso de limpiar la imagen). Saldrán en la tele, los recordarán en las radiofórmulas, y a vender cds como churros. Porque la gente es así, que le pones un caramelo en la estantería y no le dan importancia, pero se lo pones colgado de un hilo mientras cae purpurina... y ya empiezan a salibar.

Tampoco te creas que esti mundu ye tan cruel. Más allá hay mucho más y peor. Y la realidad también es relativa. ¿Y si todo esto es un sueño?

ZARATUSTRA dijo...

Sí,soy asturiano.Pero no me disfrazo de nada.Dices que te enseñe algo de mí,y resulta que has de ser de las personas que más sepan de mi,porque te he enseñado mi pensamiento,mis ideas,mis miedos,en fín,mucho más de lo que saben la gente normalmente unos de otros.Lo único que no has visto es mi fisonomía,pero realmente,¿eso para qué vale?
Bueno,vale,te haré una descripción:
Blanco,1.79,pelo castaño,76 kg,soltero,46 años,ojos verdes,estudios medios tirando para abajo,pero altamente auto-didacta,testarudo,un poco músico(maltoco el bajo),adoro el campo(la tierra),no me gusta la falsedad ni la artificialidad y soy feliz sólo,porque no creo en el amor eterno ni esas patrañas,y porque en realidad creo que,amén del deseo sexual,la gente se empareja por aparentar un determinado posicionamiento social,sin importarles ni un pito la continuidad de la especie,ni si su pareja es o no feliz.
Dicho esto no discuto que pueda haber escepciones,pero dudo que sean tantas como la gente se cree.
En el mundo de egoísmo que vivimos,la pareja no tiene sitio,si no es para la gran representación teatral que se nos impone.
Si crees como Calderón que la vida es sueño,pregúntale al que sufre,el que padece dolor,el desamparado,el hambriento,el abandonado,el perdido,el arrinconado,y si vamos más lejos el ignorado.Ellos te dirán que lo que desgarra su piel y su alma de sueño no tiene nada.Si,no te engañes, es cruel y mucho.Y me pongo a mí el último en la fila de protestar,que por supuesto que hay muchos peor que yo.
Parece que acerté con la foto eh?
Soy honesto:ví tu foto de espaldas en una entrada antigua,no tengo dotes de adivino.
Siempre me alegro mucho de que contestes mis comentarios,es como el sol por una rendija de mi ventana,en un oscuro día de invierno.
saludos,

Bettiittu dijo...

Como bien dices, quince días dan para mucho.
Te das cuenta de cosas que durante tu rutina diaria pasan totalmente desapercibidas.... como por ejemplo...
Lo precioso que es el mar azul...
Que siempre, después de una tormenta llega la calma (y el solano de cojones !!!)...
Y que la sensación que produce el tomar una copita junto al mar en un lugar recóndito a la luz de la luna junto a unos amigos que pasan a ser familia es algo que Master-Card no puede comprar !!!
Por cierto, Sr. Zaratustra, hay gente que lo pasa muy mal, incluso diría que últimamente formé parte de ese numeroso grupo (aunque sea a un nivel muy ínfimo), pero soy de los que piensan que siempre hay que mirar hacia delante y ponerle el signo del canal plus.
Para las penas no va mal una promesa cumplida como la de la instantánea de la protagonista de este blog... que todo hay que decirlo.... es una fuera de série !!!
Ahhh... que se me olvidaba...
Y que vivan los culos !!!
(Me inclino por los femeninos)
Pdta: Ma gustao la crónica.