jueves, julio 02, 2009

ERA

Era una salida. Y también era una entrada.
Sin embargo, nadie podía atravesarla.
Alguien dijo que eran sus ojos. Quizás su boca que no decía nada.
Nadie se percató del cristal traslúcido.
Un día llego alguien que quiso acariciarla. Se acercó y descubrió el cristal.

Antes de hacer la foto, símplemente me pareció que podía utilizar esas letras pertenecientes a "Teatro Riera". Al capturarlo, el retrato me miró e incluso creo que me susurró "¿me vas a poner en el blog?". Aquí está la respuesta.Unos metros más adelante, observo mi antigua escuela. En obras. Una enseñanza que no puede dejar de modernizarse, pero con los mismos pilares de siempre: la educación.
Ese patio me recuerda muchas cosas. El tobogán grande que ya no está, ni el balancín triple (que mi favorito era el rojo), ni el tobogán triple donde hacíamos bajadas cogidos de las manos (los niños nunca ven el peligro). También recuerdo otras cosas que me gustaría olvidar. Borrosamente veo gestos, caras y palabras. Insultos pixelados y empujones tan leves como la brisa.
Aún dentro del patio:El árbol.
La sombra, la tierra donde encontrar viscosos gusanos para asustar a quienes les daban asco.
Recuerdo los típicos juegos de chocar las manos con coreografias. Mi-li-ki-tu-di.
Y durante unos días, los profes alargaban las manos para ofrecernos las moras de las ramas más altas.

Sí. Creo que esta será la actualización antes de vacaciones.
Me piro pa la costa brava unos días. Espero volver. A ser posible: algo morenita, relajada, carcajeada (a ver si por fin voy a ver a Berto) y con nuevas churrifotos (compré una tarjeta de 8 mb y no pienso desaprovechar ni un instante capturil).

un besín
PD: el blog vuelve a ser colorín colorado, no porque el luto se haya acabado, es que tras el shock hay que pasar de pantalla, no sea que el mal rollo te lleve al game over.

4 comentarios:

ZARATUSTRA dijo...

Y el cristal siempre había estado allí,y no dejaba pasar nada que no fuera ¿amarla?.Si el amor es entendido como en el común de los casos,siempre tendrá que extinguirse.Y esto es porque siempre esperamos de los demás una gracia diferente cada día.El día que nos repetimos,ya nos tachan de incapaces,y sin pensarlo,uno se sitúa por encima del otro,desordenando el sistema que,salvo desvío psíquico,debe ser forzosamente igualitario.Ahora uno está por encima del otro,uno se siente superior,y el otro se hunde cada vez más.
Aquí viene a colación tu cristal del teatro;que cuida de la integridad de quien no cree que el amor sea eterno,porque las personas tendemos a diferenciarnos en escalones,con medidas y pesos, como si fuéramos sacos de patatas.En estos términos,estarán sumergidos esos malos recuerdos que tienes de la escuela,porque entre niños se dan los más bellos casos de "amor" y las más crueles expresiones de odio,rencor y ,sobre todo,desprecio.
Que tus ojos miren al frente en estas vacaciones y que no vean más que los dedos gordos de tus pies,riendose de tí.Reirse es siempre lo importante.
zaratrino

Anónimo dijo...

Jo...en mi cole también quitaron todos los columpios donde yo jugaba... :( Eran de hierro y ahora al parecer están mal vistos. Pues a mi nunca me paso nada.
Un saludin.

ZARATUSTRA dijo...

Ya sé que no estás ahí.Pero soy terco,nací así.
Hoy he visto un video de Michael,me impresionó...por primera vez en mi vida,llegó a mis adentros.Intuia que era bueno,pero al fin lo he visto con mis propios ojos,incrédulo de mí.
No sé como se llama el tema ni nada,sólo que se ve como talan árboles y matan animales y luego,al final,los árboles vuelven a erguirse y los animales resucitan:me gustó,me llego.La música es monumentalmente buena,y el lo canta...bueno eso ya lo sabemos todos.Lo extraño es que siempre estuvo ahí,y me he fijado:gracias a tí.
Zarapeto agradecido

Anónimo dijo...

Hagamos una entradaaaa, donde había una salidaaa... Seguro que esta entrada te la inspiró Berto con su canción "dirección prohibida", a que si??.

Que tal estás??? Que hace mucho que no hablo contigo jeje. POr cierto, me han dicho que te vienes a ver a Berto el día 9 no?? Allí nos veremos ;)
Besos!!!

Soy Yani, por si no se había notado jeje