miércoles, diciembre 30, 2009

Adelante

Dicen que cuando una estrella te ilumina el camino, lo lógico es seguirla.Claro que también dicen que quien se pica ajos come. Lo cual no es del todo cierto.
Entonces ¿debemos o no hacerle caso a las señales?.

Ea, depende.
Si es una señal de dirección única...

En cambio los pasos de peatones van en ambos sentidos.
Puedes cruzar pisando aleatoriamente, pisando sólo lo negro, o sólo lo blanco. Marcha atrás, saltando, girando, haciendo eses, arrítmicamente.

Si decides quedarte a medio camino, al final algo te atropellará, o te pitará después de asustarte con un gran frenazo.

Al otro lado suele haber otra acera. Incluso similar de la que procedías.

Ha pasado un año fugaz. Un año cargado de momentos estrella y momentos estrellados.
Cruzamos de acera y al menos deseamos que no tenga tantos baches como la anterior.

Feliz paso peatonal del año 2009-->2010 a tod@s.

Y gracias al ayuntamiento por ponernos unas luces navideñas que funcionan a medias y dejarnos noche sí noche también con la calle a oscuras.

lunes, diciembre 28, 2009

Con el 2009 a cuestas

Resumiendo otra vuelta alrededor del Sol.Dicen que acabamos con un año llamado 2009 y empezamos otro de nombre 2010.
Bien. Pues es el momento de seguir la moda que nos impone la fecha: ¡hacemos balance del año!.

Y llegado este punto es cuando le encuentro la lógica (o el porqué) de la existencia de este blog. Mirando las entradas del año y sus churrifotos, puedo resumir lo que me ha pasado e incluso mi estado de ánimo en cada época.

Así es como comenzamos en enero recibiendo el churrirregalo.
La cuesta de dicho mes, se hizo con un motorín de alegría absurda pero válida al fin y al cabo.

Continuamos con un febrero más chungo. Sin que pasara nada en particular. Simplemente que el tiempo pasaba. "Cumplí" un año más y entré en una especie de crisis pre-treinta. ¿Por qué tiene que pasar el tiempo tan rápido?

Oooh, mayo. El día del trabajador volvimos a ver el Terrat Pack en Valladolid. Un granito más de arena a una amistad + volver a descojonarme con los 4 fantásticos. Además tenía una misión: darle las gracias personalmente por lo del churrirregalo. Fue un gran trabajo. ¡Ahí sí que sudé! (gilipollasgilipollasgilipollasgilip...). Y como tengo poca memoria (y en momentos de nerviosismo menos aún), tuve que ponerme la careta de frikifan para apretujarle la mano.

A estas alturas ya me había dado cuenta que había demasiado buenafuentismo por aquí. Y decidí disgregarme para separar claramente mi lado normal (yo misma de verdad de la buena) de mi lado 'aficionada'. Lo hice creando un blog para paranoias r/c Andreu. Este.

A medio recorrido circulosolar, un hecho truncó algunas de mis ilusiones. Un hecho que me hizo poner el blog de luto una primera vez, a la segunda tuve que analizar todo lo que se removía dentro de mi, y hasta necesité una tercera vez para desenrabietarme.
El astro al que admiraba en momentos tristes, felices, dubitativos... la estrella... se alejó haciendo el moonwalk hacia un universo paralelo. Un lugar donde ya nadie le juzgará por ser un estúpido friki de cojones.
Y punto.

Vacaciones veraniegas. Encuentro esperado y mutación en cangrejo rojo pasión. Un viaje en imágenes.

Otra amiga del grupo de collacies... se casó.
Y otro momento bajón por recordar que el tiempo pasa demasiado rápido. Y nos arrastra. Y nos puede llegar a ahogar.

No hay ningún hecho cercano en el tiempo para destacar como final de año.
Bueno, sí. Podríamos decir que el 2009 terminaría de forma apoteósica. Estaba necia, terca, cabezota, en que quería ver la Apoteosis Necia de Berto (y su cansancio). Llegó a Gijón, comió todo lo que pudo, nos hizo reir... y el tiempo continuó para que La Tierra siguiera girando.

Así es como con la inocencia que me caracteriza, tengo que decir: gracias por aguantarme todo este tiempo. Y que lo sigas haciendo otro ratito más.
Ey, no mires p'atrás, que hablo contigo.
Un besín.

PD: perdón por el churrimontaje tan cutre. La foto es de mi cosecha, los complementos un poco de google y otro tanto de paint. :P

jueves, diciembre 24, 2009

Mr.Potato

El nuevo señor de la casa.
Se llama José Alfredo Leopoldo Aranturmendia de Torreblanca. Pero en casa le llamamos Jala.
Prefiere que le digamos por su nombre completo porque el diminutivo le recuerda a que algún día nos lo jalaremos. Pero no es así, se trata de las iniciales de sus nombres y primer apellido. Nada más lejos de la realidad.
Le hemos pillado cariño. Incluso está situado frente a la televisión.
Le tengo un gran respeto. Por eso no me atrevo a explotarle esa gran espinilla que le ha florecido con la barbilla. (Que sí, Jala, que es el hoyuelo...).

Tenía un matrimonio concertado con la Freidora (ya ves, una calentorra del barrio). Y decidimos rescatarlo para que se convierta en una papa arrugá junto a nosotros.

A las puertas de la Navidad, Jala está muy contento de ver cómo se salvan sus papas compañeras, con las que creció en la misma tierra y maduró en el mismo saco.
No correrá la misma suerte la familia Langostino, que ya reposa fuera de los brazos de Walt Disney.

Jala aún no sabe que mi familia está en crisis y hemos decidido darlo en adopción a un tal McDonals. Nos han prometido darle un ambiente cargado de humanidad y encontrarle una salida rápidamente. Ya dije que a mi esto me huele a chamusquina...

lunes, diciembre 21, 2009

Los ovnis son verde fosofrito

El otro día esperaba guarecida de la lluvia dentro del coche.
Estaba aburrida, incluso somnolienta. Pero un hecho insólito me sacó de mi estado de embriagadez.
¡Invasión de ovnis!

Todo comenzó con la aparición de un señor con gabardina y boina. (que por cierto, me recordaba mucho a mr. colorines).
Se giró y como si fuera un caracol, metió su cuerpo dentro de la cabeza. Ahí fue cuando pensé que igual eran seres asustadizos.Pero no. Resulta que sólo había ido a buscar a sus compañeros. Y al poco rato ya eran dos seres verdes fosofritos los que se plantaban ante mi atónita mirada.El primer especimen me dejó a solas con lo que sería el hippie melenudo del clan.
Me dijo que no opusiera resistencia y me introdujera en la cápsula verde no-fosofrita.
Dudé unos segundos.
¿Qué podrían hacerme si no me doblegaba a su voluntad?
¿Me cegarían con sus cuerpos y ya no vería nunca más el color verde?. Entonces, ¿de qué color vería Asturies?¿rosa fucsia?. Ni siquiera sé como se escribe eso.Ante mis dudas, los seres verdes comenzaron a multiplicarse. ¡Era una invasión!
El jefe parecía que se enfadaba muchísimo y resplandecía más que el resto.
¿Qué quieren de mi?
Les planteé negociar mi viaje hacia su mundo.Los empleados se reunieron en torno a su jefe supremo.
Sabían cuales eran mis condiciones.
-Servicio de todo incluido durante el completo trayecto.
-Nada de inserciones ni de aperturas de nuevos orificios.
-Traigo el cerebro limpio de casa, los lavados pa los de Tele5.
-En caso de nominación semanal en la nave, tengo inmunidad del supertacañón por el poder de la Ruperta naranja.
... Pero... ¿qué es eso que veo al fondo? ¡¡El sindicato CCSO!!("¿¡Cómo Cojones!?¡Son Ovnis!").Llegaron con sus espadas láser anti abducciones-basura.
Los ovnis verde fosofrito se dispersaron en la inmensa noche dejando sólo daños colaterales en mi ya maltrecha imaginación absurda.Y colorín colorado, esta chorrada se ha terminado.
Saludos al fosofrito más verde de toda la red, Betto, y explicaciones a mi experiencia friki de hace unos años (¿serían unas gotas de agua colocadas estratégicamente en el cristal de la ventana... haciendo efecto óptico por la luz de una farola al fondo de la calle?)

sábado, diciembre 19, 2009

Lo que no es calor

No pienso hablar de la congelación, ni de las bajas temperaturas. No, no voy a calentaros la cabeza con lo frio que está. //¿se puede calentar con frio?//

Susto.
Dos sustos concretamente. Uno con ilusión: ¡nieve! //mierda, es granizo//. Y otro por la falta de costumbre: al coger velocidad, el granizo se desplazó estrellándose contra el cristal de mi ventanilla. ¿Lo peor?
-Que sabía que había granizado. Unos segundos antes de entrar en el coche, miraba por la ventana mientras me cambiaba de ropa. ¡Pedruscos!.
-Que aceleré a propósito. No quería llegar al aparcamiento con todo eso y encharcar la plaza.

No sé de donde viene esta marejada de frio //ni me importa//. El caso es que un visitante color frio me saluda cada día cuando llego a casa.Siempre pensé que era un habitante de Plutón que estaba triste porque le pusieron Bambi en su viaje a La Tierra.
También se me ocurrió que podía ser Zapatero con las ideas congeladas //cejas arqueadas, frente helada, el símbolo del euro acompañado de un 0 patatero...//.
Pues no. Es una rusa. Kloe. Tiene las manos metidas en los bolsillos y saluda con la pierna elevada rollo ballet. Los puntacos azules de la cara no son los ojos //como cualquiera podría pensar//, son sus orejas, replegadas sobre la cara, cianóticas porque aún no recuperó el aliento desde que expulsaron a Dumbo del circo //la peli era pirata y a medio film se tornó en una peli porno, ¡un susto!//

Hoy va la cosa de sustos. De azules. De actualidad.
Eeey, que en el BFN del jueves Andreu le dió una patada en los huevos a Berto, como predije en el otro blog. ¿Qué tienes que decir a esto, zara? eeeeeh :PP

lunes, diciembre 14, 2009

Hoy una señora me echó 25 años.
Me sentí halagada y le di un caramelo.
Y se lo quité porque recordé que es diabética.
Minutos más tarde le di 2 caremelos sin azucar.
Y se los quité porque recordé que no puede tomar sólidos.
Entonces le di un gracias.
Que se lo podía haber quitado porque recordé que tiene demencia senil.
¡No se acordaba de mi!
Directamente le pregunté: ¿Qué quieres que te dé?
- Un besín - respondió con brillos en su ojo de cristal.

Y es que estamos más cerca de la Navidad de lo que parece.
Un día aparecerá Papá Noel por la ventana y nos preguntará: ¿Y tú, qué quieres que te dé?
-Pues más que nada, que no me asustes, ¡coño!. Y pídele una escalera a los Reyes Magos, pringao.
Un besín. Es justo lo que pido en estos momentos.
Pero no un besín cualquiera. Es un churrirregalo. La nueva campaña de la ilusión más chorras se centra en el cariño sincero. Todo ello, explicado en el blog de Andreu (el que no escribe él, pero que tiene unas fotos muy chulas, ¿a que sí?).

PD: Todo lo acontecido en el primer párrafo es producto de una imaginación casi enfermiza. Menos lo de que hoy me echaron 25 años.
PD2: hoy estoy de-mente trabajadora, con doble actualización, contestación anterior y múltiples tonterías en mi twitter.

Está goterando

¿Cómo encontrar una noticia?
Lo principal es la observación.

Aquí vemos cómo no cae ninguna gota.
Aquí cae la primera gota.
Ahora parece que caen dos.
Y si nos fijamos, aquí ya caen tres gotas.
Noticia confirmada: está lloviendo.

Un besín.

viernes, diciembre 11, 2009

El otoño

Dicen que las estaciones tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo.
La primavera, la sangre altera.
El invierno incina al recogimiento.
El verano es el despelote.
¿Y el otoño? En el otoño caen las hojas y afloran nuestros sentimientos profundos. Las depres están en su punto crítico. Y el cambio brusco y frecuente de las temperaturas sólo hace que empeorar nuestra ya tocada salud. Que si la humedad en los huesos, que si catarros, que si cansancio...

¿Todo es malo?
Bueno, todo no. También nos ofrece unas estampas muy bonitas. Un precioso manto de los marrones más variopintos. Y los verdes entrelazados que se resisten a cambiar de temporada, como la sección "últimas oportunidades" de unos grandes almacenes.

Admito que la foto no es una preciosidad. Es sólo un ejemplo que ilustra el texto. Y también admito que ese día hice un puñao de fotos de las cuales separé la mejor para Captura (ya ves, una nunca pierde la esperanza, ni la ilusión).

Hablando de ilusión: el churrirregalo 2010 llegó esta semana.

domingo, diciembre 06, 2009

Sábado sabadete

Con Berto y un tal Ivanete.
El Berto de siempre. Con su misma nariz, su boquita de pitiminí, su culito respingón y su humor desternillante. Junto a Ivan "el lagarto" en un escenario typical noche de fiesta.
Los allí presentes pudimos disfrutar de chascarrillos peloteros (rollo "sois el mejor público"), de canciones que ríete tú de David Bisbal (chaaaas chandaaal), movimientos sexis, y como no de apasionantes historias para partirse el ojete en horizontal. El japo lo dejo aparte.

Y es que la crem catalana te deja buen sabor de boca, cucharilliabierto y con la mandíbula desencajada. Es agradable echarse unas risas en buena compañía.
Como pa repetir. Pero ya se ha ido.
Siempre nos quedará plantar una pumarada recordando sus chanzas. Lo que viene a ser El consuelo del labriego.

viernes, diciembre 04, 2009

el vestuario sexy

Pregunta:
¿Alguien quiere tocarme el kukuxumusu?
(piensa en verde)
Sííí amigos. Tengo que hacer algo para arreglar el bajón de la entrada anterior. ¿Y qué mejor motivo para sonreir que un regalín y unas churrifotos (con churrimontaje y tó)?
Esto viene por un concurso mu raro que hay en la web del programa en el que había que hacer poemillas incluyendo ciertas palabras. Ya hablé de ello por aquí, incluyendo mis paranoiantes rimas.

No es que fuera "la ganadora" porque me consta que a más gente se la han enviado (al menos a una más). Pero ¡coño!, hace ilu. Y la camiseta es muy... ¿por qué no decirlo? "mona".

Tenía que enseñarla.
¿Cómo enseñar una camiseta sin caer en la normalidad de la foto con ella puesta o extendida sin más?
Pues utilizando un modelo que no piense. ¿Darek?. No, prefiero que se les pueda tocar y amoldar sin que te roben la billetera.
¡Cosa!
Perfecto. Cosa es el nombre de este peluche mio, esos antiestrés que no tienen cara ni nada. Son "cosas".
Pero claro, una camiseta sin cara quedaría extraña. Necesita un toque personal. Así que imprimí la cara de la Niña de Shrek (para la cara delantera) y un par de manos-señaladoras (para el gesto trasero).
La peluca verde-fosofrita es churripaint en homenaje a un colega.

Así que ya sabes:
si quieres un kukuxu, tendrás que esforzarte musu.

Ta llueu.

miércoles, diciembre 02, 2009

Un poco de todo

Entre:
¿qué hago aqui?
¿qué es esto?
¿a donde vamos a llegar?
¿por qué estoy así?
¿quién soy?
¿quién pretendo ser?
¿cuando pasó todo?
¿cómo llegamos a esto?Y en la mirada sólo miedo.
Y en el alma incertidumbre.
Y en el corazón... un cierto resquemor, por los psicólogos llamado angustia, por los poetas sentimiento.

Hoy ni gota de humor.
Recién visto el programa. Un par de carcajadas y vuelta a la normalidad. A la realidad. Al menos una horita de "esparcimiento mental". Sólo me queda disfrutar de mi vida perfecta. ¿Qué más se puede pedir?.

lunes, noviembre 30, 2009

Todo va...

... sobrerruedas.Incluso cuando la mente está en blanco, seguro que si la exprimes sale algo.
Pa que luego digan que soy pesimista.
No no no no no no no no.

¿Y qué culpa tengo yo si siempre tengo un pie en la Luna?¡Déjenme soñar!
Ayer estaba viendo el programa Redes y resulta que aumentamos la inteligencia mientras somos pequeños, jugando, experimentando, imaginando...
Aún no pierdo la fe de ser inteligente. Por eso aún tengo cerca un par de Playmobil. Y juego a ser lo que no soy. Y me gusta experimentar cosas (como cuando de pequeña metía en un frasquito toda clase de líquidos "a ver qué pasaba"). Y sueño más despierta que dormida (¡y mira que sueño toooodas las noches! cosas rarísimas, por cierto).

Siempre he sido un poco rara.
Al parecer, quedar segundo en algo es como malo. Porque "podías haber ganado". Es incluso mejor ganar la medalla de bronce, porque "podías no haber ganado nada".
A mi no. A mi me gustaba ganar la de plata. Nunca me ha gustado ser protagonista de nada, así que prefería que ganasen otros. Pero tampoco me gusta quedar la última, y ser tercera en un podium es para que te señalen "ahí está la que no pudo ganar".
Afortunadamente (o lo contrario), no he participado en muchas cosas. En los finales de curso siempre tenía que bailar con el grupo folklorico y no podía actuar en nada, ni correr, ni ná, sólo aguantar el puto traje de asturiana.

En fin. Soy friki.
¿Y?

PD: empieza la campaña 2010 del churrirregalo. ¿Alguien me ayuda?

viernes, noviembre 27, 2009

Cosas que puedes hacer...

... cuando estás vivo.

-Hacer churrifotos.
Como por ejemplo, esta de un cara-culo. La cara de un chino en el culo de un vaquero. Que parece el comienzo de una peli porno muy friki, pero no.

-Hacer churriputadas.
Como por ejemplo, convertir a la típica guapita de cara en una cateta recién chutada de algo, con un simple golpe de rotulador.

-Hacer churripensamientos.
Como por ejemplo, ver un boomerang encima de un termostato y darse cuenta de lo cambiante que está el tiempo estos días. Que sales de casa a la mañana muerta de frio, sale el sol y te sobran 2 kg de ropa, anochece y venderías tu alma por un anorak y un colacao calentito.También puedes hacer otras cosas que no sean churris.
Sólo que para hacer super-fotos tendrías que tener buen ojo para el arte fotográfico y buenas armas.
Para hacer super-putadas tendrías que volverte tan malo como los enemigos de Chuck Norris y tan imaginativo como el niño que descubre la plastilina por primera vez (¿qué hago con esto? ¡ya está, un cenicero para mi mamá!).
Y para hacer super-pensamientos... tendrías que comprender lo que es pensar. Y al darte cuenta del trabajo que cuesta, seguro que prefieres seguir haciendo churripensamientos para poder llegar a político, tertuliano del corazón o doblador de películas mudas.

Buenas noches.

PD: kiddaaaa, ¡que no te tengo localizada en twitter! Hazme un @Arimike para que te conozca. Jooo.

sábado, noviembre 21, 2009

La magia y sus potagias

Nada por aquí.
Nada por allá.

Lo primero no tendría mucha novedad. Lo segundo sólo es un truco para que no cambies de blog.

Entonces ¿dónde se concentra la magia?.
Como concepto ya mola. Si al truco "alucinante" le añades el entretenimiento, desde YA eres mi ídolo.
Eso es un poco lo que me ha pasado con el Mag Lari.
Es un chaval alucinante y con sus chanzas me entretiene (nos entretiene para que no nos fijemos en la trampa, pillín). Lo conocí gracias a Buenafuente. Vaaaale, ya sé que no debería estar hablando del tema buenafuentil en este blog porque ya creé uno para hablar de Andreu, pero el programa en sí no viene al caso.
Una muestra de lo que sería "dejarnos pillaos como monicos viendo parpadear un plátano":


A lo que viene el caso es que el larguirucho este, me cae bien. Y hasta hace unos días no sabía el porqué.
Me informo que será entrevistado en el programa Divendres de tv3. Es en catalán, pero vaya, que se entiende. Y a mi, que me gusta investigar en lo personal de mis ídolos para así entender mejor su trabajo, me pareció interesante ver dicha entrevista.
¡Qué sorpresa! ¿Van a hablar de Michael Jackson? Caramba.
Pero... pero ¿qué dice?. Ops. ¡Si tenemos ídolo en común!.
Claaaaro, por eso me cae tan bien. :D
¡Y es un friki-fan! La entrevista no tiene desperdicio. Como he dicho, es en catalán, pero yo la he entendido perfectamente (aunque mi madre no O_o ¿estaré aprendiendo algo?).


Me sabe mal no adjuntar una de mis churrifotos a este texto. La verdad es que no encuentro una adecuada para el tema.
A ver si esta encaja:
-Tenemos unos huevos. Los tocamos con la varita-batidora mágica... repetidas veces si eres mal mago... y... TACHÁAAN: tortilla.
El resultado te lo imaginas. Que al final ya se sabe: todo es producto de tu imaginación.

Adios buenas noches.
Un besín.

domingo, noviembre 15, 2009

Consecuencias de...


... perder la memoria.

A la salida de la consulta del psicólogo:
- ¿Qué me ha dicho? ¿Que buscase una ventana para ver el mundo, o que me tirase por la ventana para dejar este mundo?

... tener pérdidas de orina.

Viendo a Darek en la tele intentando leer un libro:
- Ahora no sé si estoy cachonda o este canal lleva muchas horas sin publicidad.

... ser Belén Esteban.

Paseando por su cerebro:
- [...................................................]

miércoles, noviembre 11, 2009

Felicitar (pelín tarde)

¡FELICIDADES!

¡¡Esa Figaaaa!!
Esa Figa que año tras año me perdona que sieeeempre llegue tarde.
La que es consciente que a mi la agenda me pilla desprevenida y me pincha en la entrepierna.
En fechas así, soy una "amiga pincho moruno". Que si un felicidades por allí, que si un churripoema por allá y ... ¡Zasca!, meto una pullita. (No lo puedo evitar...).

Pelín tarde (un par de horas) y sin mucha inspiración (qué novedad), aquí va mi gominola anual:

Entre broma y broma,
nuestra Cris se casó,
cada año lo intuía,
y este lo preparó.
Yo que te veía liada,
con el príncipe Felipe,
o el alcalde de Coslada,
llegó un príncipe encaramado
a un camión no destartalado,
sonó el claxon 27 veces,
y Cristina envejeció con creces.
Los años se acumulaban,
como piezas del Ikea,
y el caminero tuvo una idea,
llave allen, así se llamaba.
Un martes 10 de noviembre,
se pusieron manos a la obra,
tuerca a tuerca, hora a hora,
casi construyen un pesebre.
¡Juanjo!- dijo la cumpleañera-
recibe esta agenda marcada,
y sabrás con fecha asegurada,
si ye navidad o pura vieyera.
Parez que el armariu roperu
cogía forma de caramelu,
y un cartel en la picorota
a la Figa dejó toa rota.
"Felicidades, Cristina,
invitarás a algo, pillina".

Y con esto y un bizcocho (de cumpleaños), hasta mañana a las... cuando despierte. :PP
Un besín a todo el que me lea y en especial a la cumpleañera. MUAKAS

lunes, noviembre 09, 2009

Llover

Esto es llover:
y esto también:
Puede parecer que en la segunda foto llueve más.
MEEEEC.
Sólo hay que mover la ruedecita de la cámara y cambiar la sensibilidad.

A veces nos caen chaparrones sin el paraguas abierto. Nos ponemos pingando y al llegar a casa pensamos "vaya la que me ha caido".
¿Qué harías a continuación?
Cambiarte de ropa y secarte el cuerpo.
Seguramente el próximo día que digan "parece que va a llover por el norte", te pensarás dos veces la típica contestación de: "ya están malmetiendo con que en el norte siempre llueve y luego no cae ni una gota". Que cargar con un paraguas es un rollo, ya lo sabemos. Cargar con un moquillo 15 días por mojarte, es más que un rollazo.

Por eso cuando veas venir el chaparrón, ponte a cubierto.

viernes, noviembre 06, 2009

Finde

Mirando al mar. Con chanclas y aún en pijama.
A través de la cristalera, era como levitar.Dentro, la sensación de protección y de "¿ande vamos de estes traces?" se mezclaba con el miedo de quedar con cara de gilipollas cuando perdiéramos ante el Depor.
La protección se esfumó cuando empezó a llover mientras visitábamos el puerto. Nos aventuramos hacia la Torre de Hércules y ... ¡ahí sí que nos pusimos que vaya traces!. Los paraguas eran unos inútiles trozos de tela anudados a un palo y alambres. El chubasquero pedía una tregua. Y los vaqueros pillaron complejo de esponja.

Cambio de tercio. (Y de ropa).
Porque la cosa fue aclarando.


Y la noche se quedó estupenda.
Y viene el Depor y nos mete un gol.
Y va el Sporting y le empata.
Y vamos un montón de asturianos y nos ponemos ciegos de pulpo y albariño.
Tan típico como el paseo. Tan bueno como el churrifotismo. Y tan alucinante como imaginar que las luces son una nave extraterrestre y las piedras nos protegen como una red intergaláctica del hipotético ataque alienígena.Seas Carmen o no, puedes dejar tu mensaje.

domingo, octubre 25, 2009

¡La madre del cordero!

Sporting de Gijón 0 - 0 Real Madrid
Plantando cara a los blancos, resultaron ser corderitos.
Pensábamos que sería otro baño para nuestro querido Sporting. Y no. Aguantaron como jabatos frente a un pobre Real Madrid.

Mira que soy del Madrid. O no. No lo sé, porque me tienen un poco decepcionada...
En cualquier caso, en este tipo de duelos siempre tiro "pa los de casa". Normal ¿no?.

Un partido sobre la cuerda floja. Otros dirán que un partido lleno de flojos.
No puedo decir mucho más. El futbol es así. Son once contra once. Sí, bueno no... Han tenido ocasiones pero no resolvieron.
Y un puntín más pa la saca!!

Como la entrada esta me queda un poco sosa, aprovecho para saludar a mis comentaristas favoritos. ¡Tú!. (Y por si acaso se pasa el Rey o Carmen de Mairena...: ¡Usted!)

martes, octubre 20, 2009

Experiencia friki (y gratis)

Hola, amigos del blog de la tontería.
Hoy me gustaría hablaros de mi. (uy, qué original). No no, pues cambio de tema. Escribiré sobre una experiencia friki que me ocurrió en primera persona (singular).

Que siempre he sido rara no es novedad. No descubrimos América en un platu fabes.
Pero lo que me pasó hace unos años...

Era joven, podría decir que una niña. Sí, aún no podía votar y tiraba horas jugando con los playmobil. Pero por aquel entonces mi abuelo ya había fallecido y dormía en la habitación de mi abuela.
La casualidad/desgracia quiso que mi abuela se acatarrase y me trasladara a dormir a mi antiguo cuarto. Uno más pequeño, donde estudiaba, jugaba y prácticamente hacía vida.
Una noche, despierto y me encuentro la habitación iluminada de un verde muy muy fuerte, casi fosforito. Me asusté el primer segundo. Los siguientes intenté darle una explicación al fenómeno.
La luz provenía de la ventana, con la persiana no cerrada del todo.
Parpadeé y la luz seguía. Froté los ojos esperando que estuviera aún dormida. Me metí un minuto bajo la manta. Nada funcionaba, y la luz continuó sin titubear durante minutos.
Una parte de mi quería levantarse y mirar por la ventana. Sabía que tenía que ser una tontería. Quizás un foco (a saber de donde) atravesaba una hoja del tejado de enfrente (más bajo que mi tercer piso), reflejándose verde.
Sé lo que estás pensando. Sí, también se me pasó por la cabeza la idea de un ovni. O_O jajaja
No me cabe la menor duda. Una explicación lógica tiene que aparecer un día.
Lo conté al día siguiente en el instituto. Como no podía ser de otro modo, se rieron de mi.
Me pasé días mirando por la ventana, escudriñando cada centímetro de lo que veía. Nada, ni una pista.
Aún hoy me arrepiento de no haberme levantado de esa cama para mirar a través del cristal. No debí esconder la cabeza bajo las mantas hasta quedarme dormida.

Desde entonces pasan cosas raras por Asturies.
Las botellas achampanadas adquieren tamaños insospechados, casi mayores que un humano. Las manzanas crecen en los arbustos...
Los tópicos de la zona me recuerdan mi experiencia friki a cada paso.
En la capital manzanera, Villaviciosa, las manzanas son "siempre verdes", ¡como la luuuuz!.Sííí amigos, esos carteles ecológicos que nos recuerdan a donde tenemos que tirar los papeles... Eso de "Asturias limpia, Asturias verde"... Todo mensajes para que no se me olvide un pasado tenebroso (fosforito pero tenebroso).
Este año decido madurar y olvidarme de todos esos fantasmas. ¿Y quien aparece para presentarse como mi primo? Un ser extraño de cuya cabeza sobresalen destellos verdes y decide unirse a mi neurona jilipichiana mediante el Jefe supremo de mi entretenimiento nocturno. Él me ha abducido y ahora amenaza con juntar nuestras ideas para dominar el mundo.

Muahahahahahaha

Pd: historia friki basada en hechos reales.

lunes, octubre 12, 2009

Tema libre (impuesto)

Corren días de crisis. No sólo económica. Es importante hacerse cargo de la titánica crisis intelectual que desborda cada blog de internet.
Aquí tambien. Existe una pequeña crisis de ideas a desarrollar, donde una aportación desinteresada puede allanar el terreno de la narración espumosa.

Un tema que se antoja libre y a la par concreto. Un titular para la disertación de esta entrada.
"la muda del pelaje del camello siberiano y su impacto en la fluctuación del índice Nikkei" (por neka y sus antojos)

Para una investigación de tales dimensiones, es preciso remontarnos al principio de la era "coño, si parez que se mueve", donde un tal Dios decidió crear los seres vivos, cansado ya de tanto jugar con Playmobil de extremidades artrósicas.

Quiso el creador dotar a uno de esos seres vivos de una sustancia química lo suficientemente potente como para llamarla droga. Anteriormente ya se había puesto con la serpiente y el dromedario, por lo que no le resultó difícil unir sus moléculas para el camello de pelaje mudador (capaz de transportar droga en sus jorobas y cambiar su aspecto para no ser descubierto en los peajes del desierto). Los efectos de sus sustancias aún se pueden evidenciar en especímenes tan actuales como el ser humano en libertad.
Un fallo electroconductor de la materia energética (vamos, que se bajaron los plomos), repercutió en la voluntad de dicho camello. Así, algunos de sus individuos pueden manejar su capacidad de mutuación, creando una subespecie llamada "camello sibería-o-no la posibilidad de mudar el pelaje" (vulgarmente conocido como camello siberiano).
Por especie rara y la escased de su mudaje, los japoneses comenzaron a negociar con sus pieles verdefosofritadas, por la creencia popular que su ingestión de 32 en 32 gr. eleva la capacidad viril de la raza japonesa a límites sólo sospechados por Lucía Lapiedra y concursantes de GH.

El producto de mudaje pronto pasó a cotizarse en bolsa, disparando el índice Nikkei.
Dicen que al presidente norcoreano se le quedó cara de susto al ver los datos (no confirmado, debido a su cara de susto de nacimiento).
Las grandes potencias mundiales impulsaron un proyecto de cria en cautividad del camello siberiano, donde su mudaje no era tan fosofrito pero igual de cotizado en el mercado.
La novedad se convirtió en cotidianidad y las ventas del producto originario japonés bajaron en exportación tan rápido como los supuestos efectos del pelaje.
Y desde entonces el índice Nikkei está que si sube que si baja... Y cuando se termine el viaje de la montaña rusa estará tan mareado que pedirá una bolsa de pelo de camello siberiano para potar dentro.

Buenas noches y un besín

domingo, octubre 04, 2009

En casu d'estreñimientu

Somos gente con-posición agradecida.

En caso de fístula,
la culpa fue del tamarindo, así se indica.
En caso de estar agustito el que fol-lia,
será cosa de la saliva del coreanu.
Tómese un sorbiatu de la pota, ¡si ho!,
y de otros recipientes.

Para más información, consultar el pro-aspecto. (Esto debe ser el farmacéuticu guapu).
Gracies por los callinos.

viernes, octubre 02, 2009

Churriideaca

Se me ha ocurrido una ideaca de m...
Y la inspiración viene de parte de aquí.
Los retos que me plantean desarrollar la imaginación, son de mis favoritos.
Oficialmente no podría participar. ¿Por qué? Último párrafo del link, tercera línea. Además, tampoco creo que saliera nada decente.
Decente para publicarlo "por ahí" no, pero... ¿y por este, mi blog?.

Manos a la obra.
¿Cómo decidirme por una serie? ¡Sólo una! Cuando mi neurona puede ingeniárselas con (casi)todas. Pues ya está. Corta pega de todas a la vez.
Me propongo el reto de crear un mini-cuento que entremezcle todas las series señaladas en dicho concurso.
Lo colgaré por aquí próximamente.
¿El propósito? Ver si soy capaz.

jueves, octubre 01, 2009

Bio-Inyección

Una última oportunidad para una flor marchita.
Una última inyección.

Un pétalo tras otro, luchando contra la gravedad. Y un fino tallo que no se rinde a la fragilidad.

Apenas dos centímetros cúbicos pueden separar la primavera del otoño.
Así como los estragos de la vida nos dejan hasta el ... moño.

¿Y qué si la flor ha vivido en un jardín?
¿Acaso no ha pasado el tiempo por ella igual que pasó por la mora en su zarzal?
Igualmente deshidratada, olvidada a su azar.

Recuperada del olvido, reutilizada para la churrifoto.
Primer plano aquí.

PD: entrada dedicada a zara, betto, mi actual cefalea y el sueño que se ha empeñado en acompañarme últimamente.

sábado, septiembre 26, 2009

Vivir el momento

Ha llegado un nuevo grupo a la escena musical.
Se llaman "Los Bar".
Con este nombre, seguro que triunfan por la geografía española, tan plagada de bares.

Allá donde se planta un bar, nace una población a su alrededor. Es instintivo. Como si los humanos fuésemos plantas que necesitan ser regadas por cañas de cerveza o pintas de vino.

El primer gran éxito de este grupo es "mi corazón es como una pirámide de algodón".
Se trata de una rockera balada (O_o) en la que el protagonista se hace el duro como una gran pirámide, pero su interior está formado de un algodón suave y blandito dispuesto a empaparse de lo que venga, ya sea un amor de nivea o un amor de úlcera infectada.
Su videoclip es tan original como el peinado del batería (calva con raya al medio), en el que podemos ver la siguiente imagen rotando sobre si misma al puro estilo salvapantallas del Windows.
Sólo me queda encomendarles a que disfruten de sus pegadizas melodías, antes de que llegue el día del juicio final, el 32 de Noviembre del 2041.
¿Que no? Yo misma he viajado en el tiempo para tomar una instantánea del momento.
Una legión de ovnis se apoderan de la costa (brava, calmada o como sea) y por el interior vienen arrasando Marujita Diaz y Sara Montiel. No no, no vendrán cantando, para entonces ya se habrán jubilado. Hartas de que las tachen de viejas, se insertarán un mechero intergaláctico en la entrepierna, con el que quemarán todo lo que vean a su paso. Los hombres arderán de pasión por este par de féminas.PD1: zara, ¿suficiente paranoia por hoy?
PD2: betto, ¿te sobra alguna pastillita?

viernes, septiembre 18, 2009

Somos distintos, somos iguales

Al final, todos somos paranoicos.
La última, una foto.
¿Qué es? Pues un simple mantel de papel.
No entiendo qué tiene eso que ver para llamar a la foto "oviedo". Incluso se podría llamar "barcelona", ya que el cordoncillo parece la famosa torre supositorio.
Sábado "del Portal". Al final de la cena me pongo a hacer fotos (¡qué raro!) y observo el mantel. ¿Donde he visto esto antes? O_o
El resultado es bastante borroso. La intención es clara.
Quizás con algo de paciencia, mejor luz, un mucho más de pulso y un pelín más de cámara potente... hubiera salido mejor la comparativa.
¿Y qué es lo que quiero decir con todo esto?
Pues que en una imagen, Oviedo y Villaviciosa se parecen.
La Villa no tiene edificios tan "chulescos", está un poco más "guarra", y nuestro supositorio es más pequeñín. Pero el toque de "grises", está en ambas (ciudades) localidades.
No digo más, que a buen entendedor, pocas capturas bastan.

Bueenas noxes

miércoles, septiembre 16, 2009

Crrremoso, delisioooso

Tiempo. Ojo. Y cucharilla.
Ya tenemos los ingredientes para dibujar una cara en la espuma del café.

Mañana se me acaba eso de dormir cuando me apetezca. Es decir: a tomar vientos las vacaciones. Y no sólo a mi se me acaban (jeje, que se fastidien), a otros también.
Todos volveremos a tomar cafés.

¿Que cómo han ido las fiestas del Portal?
Eeeh. Normal. Como todas.

Me estoy deschurrifotistificando.
La cámara pasa pocos minutos en mis manos en un día "pa sacar fotos". En 100 fotos puede haber una o ninguna (que ya no sería haber) aprobechable. Ni siquiera me acuerdo de poner a cargar la batería (lo cual me dejó un poco "en bragas" anoche).
Quiero una cámara mejor. Quiero hacer fotos de esas guapas que hace la gente.
No quiero una cámara mejor. No sabría sacarle partido. Ya no sé hacer fotos. ((la última frase suena como si tuviera la autoestima alta, ya que doy por supuesto que antes sí sabía)).

Aún así, intenté dibujar la boca sonriente. No me rindo.
A continuación miré el mantel. Me recordó a captura. ¡¡Eeey!! (así es como debe sonar una bombilla cerebral). Mañana estará publicado el resultado. (¿esto es un pareado? ¿y si cambio el churrifotismo por la poesía? (churripoesía, como no) ¿y si patento el prefijo churri- para la creación de un nuevo lenguaje? ¿estará el churrifotismo en la wikipedia? ¿y si lo defino yo?)