viernes, septiembre 19, 2008

y... FIEEESTA


Se han acabado las fiestas de mi pueblo.
¿Fiesta? ¿alguien dijo fiesta?.

Este año ha sido la locura. ¿De buenas?, no, de catastróficas.
Como por lo visto no había perres, pues ni se pudo contratar una actuación decentilla para el día principal. Las orquestas, lo que se pudo. Organización... pufff... lo cambiaron de sitio porque claro, en la plaza del ayuntamiento se molesta mucho a los pijos.

Aunque a mi me daba igual. Tuve que trabajar la semana entera por la mañana, así que de trasnochar nada. Síiii, no puedo hacer dobleeete. Soy vieeeja. ¿por qué no te callas? :P

El domingo, sí que vi un poco de fiesta. Se baila un baile típico (sólo de ese día) que se llama "La danza del Portal". El baile en sí es una mierda pinchá en un palo, pero simboliza mucho más, así que para los villaviciosinos es un hecho irreemplazable en esos días.
Debo confesar que bailé un puñao de años en el Grupo Folklorico de Villaviciosa y no lo dejé porque me "obligaban" a entonces participar de ese baile para "aprobechar el traje". Y como no me gustaba el baile, pues me quedaba con los otros bailes más molones (ver mis videos del youtube). Complicao.

La foto del inicio es un barquito que me apareció hecho en la mesa donde trabajo. Una compañera aburrida por la noche.
El marinero lo hice yo misma, con estas manitas. Aburrida por la mañana. "Rumbo norte, ¡A TODA FIESTA!", así lo titulé.

Como en toda fiesta, las casas se engalanan con banderas. Donde vivo no iba a ser menos. Y aquí tuvimos colgada la guapina y galana bandera asturiana.
y olé

3 comentarios:

Cristina Barroso dijo...

Entonces casi como san Mateo, no? :P

Yo este año casi no he ido a ninguna fiesta, que desastre xD


Besines :)

Anónimo dijo...

Las fiestas ya no son lo que era, ahora está todo el mundo demasiado estresado y las tradiciones se abandonan cada vez más, una pena. Eso si, la bandera que no se terminé nunca. Y oleeeeeeee¡¡¡¡¡.

Biquiños.

Paute dijo...

Me mató el muñequito del barco. Y por fiesta, acá empiezan ahora a fin de año, con el calor y las vacaciones!