viernes, septiembre 28, 2007

El colegio de mis horrores


Pongo en antecedentes:
Tengo una absurda fobia a los pájaros; en general, a todo lo que vuela. Alguien me dijo una vez: ¿y a superman también? :P Respondí que a ese no, solo a los pájaros con pluma. Tras pensarlo una centésima de segundo, me di cuenta del chiste improvisado.
Un tio que lleva el gallumbo por fuera, que lleva el mantel de la cocina amarrado al cuello y que se repeina con gomina extrafuerte "para que no le reconozcan",... Una de dos, o es Pipi Estrada en una de sus fantasías sexuales o es Superman.

Explicación de foto:
-Situación: calle al "azahaaar" de Sevilla (¡qué maravilla!).
-Contexto: entrada de un colegio.
-Texto: "Niños: no priveis de la libertad a los pájaros. No los martiricéis y no les destruyais sus nidos. Dios premia a los niños que protegen a los pájaros y la ley prohibe que se les cace, se destruyan sus nidos y se les quite sus crias."
Sólo le falta decir: "firmado: Piolín".

Dudas razonables:
¿Y quién me protege a mi de los pájaros? Claaaaro, como los pájaros están más cerca de Dios, están enchufados.
¿Es este cartel una tapadera para que no se viera la pluma que perdían los curas que regían el colegio?
¿Será que las monjas eran unas "pajarracas" de cuidado?
¿Tendrían trapicheo de ojos de niños? Digo esto porque ya se sabe, 'cria cuervos y te sacarán los ojos'. Si hay que dejar a los cuervos que se reproduzcan sin límite, esos niños son los que ahora nos venden los cupones.
¿Os dais cuenta que Isidoro era un gato?, ¿y qué cazan los gatos (a parte de ratones)?, ¡les encanta jugar a atrapar pájaros!
¿Qué tipo de niños educaban en ese colegio para que tuvieran que poner ese cartel?
¿Qué salida profesional les daban?, ¿sexadores de pollos?, ¿vendedores de pollos asados?, ¿dependiente de una pajarería?, ¿actor que va dentro de la gallina Caponata?...

Siii amigos, los colegios, ese mundo que hemos dejado atrás, un destino inacabado por la cantidad de chuletas realizadas... Porque si tuvieramos que pensar si nos merecemos oficialmente el título de EGB, igual lo teníamos que devolver. En mi caso, con el intríngulis de ser la asignatura de Religión la mayor culpable, por enchuletar hasta los 10 mandamientos (¿eran 10, verdad?).

4 comentarios:

Rojis dijo...

Si si eran 10... siguen siendo 10!!! jajaja
La verdad que lo de la entrada a ese colegio es inquietante ... yo soy niño y me voy corriendo por si acaso la hora del recreo sea que te pongas en medio del patio a que te cage una paloma... porque como es tan natural....

un besuco

PD: ya era hora de tu vuelta blogiana!!!!!
Veci sal por aqui mas amenudo!!!

Rojis dijo...

No hace mucho que cambie el aspecto... yo creo que fue cuando andabas de vacaciones... Me alegro que te haya gustado!!!
y tranquila tu estas perdonada siempre ;)
un besuco

Maika dijo...

Bien, bien, bien.
A mí me gustan los pájaros.
Mi abuelo tenía un cuervo domesticado, que hablaba. Sí, sí, hablaba, como un loro. Eso sí, a mí me daba algo de miedo al principio. Luego ya me cayó mejor, y lloré mucho cuando se murió. Por lo general, los pájaros de mi pueblo, Viérnoles, son bastante buenos, la verdad, excepto cuando se comen los higos de mi higuera, o las uvas de mi parra.
Este verano tuve una anécdota interesante, por cierto. Tenía la ventana abierta de mi habitación, y estaba como ahora, escribiendo en el ordenador. Entonces entró un petirrojo, se puso en el marco de la ventana. Yo le miré, él me miró. Me dijo algo que no entendí(es que yo lo del pio, pio no lo domino), ladeó la cabeza y se fue. Pienso en ello, porque fíjate, a lo mejor me dijo algo importante, esencial para mi vida, y no le entendí.
¿No sabrás tú algo del dialecto de los pájaros, no?...
Besazos, guapa

Duende dijo...

Con lo bonitos que son los pájaros... hasta que te pican, se cagan en la ropa tendida y luego se van volando. Mientras no pase eso, son bolitas adorables de plumas jeje.

El verano pasado, estando en mi pueblo de Valencia una amiga y yo nos encontramos un Vencejo que se había caido del nido y aunque era grandecito, no sabia volar. Le bautizamos como "Gorgeos Armani" aunque no abrió el pico para nada en los dos dias que estuvo con nosotras.

Creo que voy a poner una entrada con foto en mi blog sobre él.

Besos!!