miércoles, abril 29, 2009

ESTADOS

Si dibujar como el culo estuviera penalizado por la ley, hace tiempo que viviría a la sombra.
Ni siquiera los monigotes me salen bien.
Cuando tengo unos minutillos libres, o necesito hacer tiempo, me entretengo garabateando papeles.
No suelo saber a dónde pretendo llegar. Simplemente comienzo con dos o tres trazos al azar y luego continuo con otros a su lado, y otros más... hasta que se asoma "algo". A partir de ahí intengo que ese algo cobre vida.

En este caso el "algo" es un abanico de sensaciones y sentimientos.
Desde la alegría, la incomprensión, el pasotismo, o la decepción.
Y todos se pueden vivir en un corto espacio de tiempo.
Algo nos puede llevar a la felicidad inmensa e inmediatamente otro hecho nos sumirá en una sensación de fracaso personal. Y todo lo contrario.

Quizás la próxima semana consiga dibujar una cosita intermedia. Un careto con patas que tenga un aspecto neutro. Sin grandes fanfarrias pero sin gotitas de carboncillo que simulen lágrimas.

¿Merece la pena?
Entre mis churridibujos hay más caras sonrientes que tristes. Es la evidencia del ser humano. Que tendemos a un estado de ánimo mejor del que tenemos.
Dibujamos sonrisas como si quisiéramos convertir el papel en espejo.

¿Y tú? ¿qué pintas aquí?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre siempre es mejor reír que lloarar no?? POr eso vemos a grandes humoristas y no a espectaculares drmaturgos. En el tema dibujos.... creo que no estarías sola, nos lo pasaríamos muy bien las dos enchironadas jajaja.

En cuanto a mi post, que no te había escrito por falta de tiempo decirte que la orgía en esta peli...hombre si, se podría dar, pero perdería el encanto, no crees? Y efectivamente, yo cuando la vi me pregunté lo mismo. CCómo coño pueden bailar con esos trajes, y el cnjunto masculino genial, solo les falta cantar cumpleaños feliz te desean tus amigos de parchis...XD

El segundo programa a ver si podemos hacerlo ya porque se acerca época de exámenes y nos es más difícil coincidir los 3, pero ahí seguimos, no nos hemos muerto jajaj. Ya avisaré en mi blog como siemrpe ;) Gracias por comentar ;)

Yani

ZARATUSTRA dijo...

Consuélate pensando que los garabatos de Miro tampoco es que fueran muy realistas pero la gente paga millones por uno...En todo caso,vale con la expresión.
Preguntas si merece la pena dibujar un careto neutro y sin lágrimas:claro que no.Las lágrimas son como hermosas flores que salen del alma.No las causa el alma,pero salen de él.En sí mismas no hacen sino alegrarnos,porque nos prueban que existe.
Sí,son su idioma,su forma de comunicarse.
Para un ser humano,puede que sea el signo más noble,que implica dolor,sentir...
Por otro lado,la sonrisa es buena,como no lo va a ser,pero el sol no necesita luz,brilla por sí sólo.
¿Porqué han de ser los momentos dulces y empalagosos los "buenos" y los melancólicos y tristes los"malos"?Luz y sombra,ese dilema cruel en el que siempre sale perdiendo la sombra.No se lo merece,ella nos protege y nos aisla de contaminaciones externas.Y yo ¿que qué pinto aquí?
La oscuridad.

un saludo

✖Rebeca✖ dijo...

Yo tambien dibujo cuando no se que otra cosa hacer, no es que lo haga bien pero a mi me entretiene que ya es algo, asi que creo que si que merece la pena dedicarle a esos unos minutillos.
saludos

ZARATUSTRA dijo...

Hoy he vuelto a ver mi pintura favorita:"Noche estrellada de Vincent Van Gogh".Su ternura sombría me hipnotiza,no puedo apartar mi mirada de esa visión colorista y frenética,los trazos de pintura me impregnan de una melancolía placentera,siento mis ojos vivir...
Y vivo porque sueño.No me importa que todo sea mentira,si puede existir ese color,la vida ha de ser algo real,cierto...
Arimike,mira ese cuadro y dime si algo oscuro no puede ser bello.

Anónimo dijo...

No sabía que ibas al de valladolid jajaja. Que tal fue??’, Bien no??? Me alegro que hablaras con el y tal. Si que es un sol si, pero enorme, es un universo entero jejeje. Bsts.

Yani