domingo, mayo 06, 2012

imagine

Hasta el encefalograma plano, la mente no puede parar de discurrir.
No hace falta una gran creatividad. Los pensamientos no siempre son productivos. La mayoría de veces son ideas para pasar el rato.

Miro al suelo. ¡Oh, una flor! (cuanta vida y qué poco aprecio le damos)
Miro mi mano. ¡Oh, una familia! (haré una churrifoto)
Miro al cielo. ¡Oh, una nube! (pienso en su forma, la observo cambiar)


Era como un edredon sobre la ladera. De repente salió una columna, se elevaba como si alguien lo levantara con el pie. Una pequeña explosión.

El cielo azul es inmenso, como infinito es el mar. Pero a mi me gusta cuando hay nubes. Pequeñas masas de agua (y otros) en forma evaporada. Pequeñas gominolas, un caballito de mar, un árbol en otoño. Las nubes pueden ser cualquier cosa.

Y bajo todo eso, el verde.
¿Dónde mejor que aquí? Confieso que estoy enamorada de Asturias.
Después de haber visto unos cuantos sitios, algunos "paradisiacos", sin duda aquí se vive bien (si no fuera porque no hay trabajo...).
¿Que llueve? Que caiga.
¿Que está frio? No es para tanto.
¿La humedad? Esto ya es más jodío.
Tener montaña, playa, bosques... Junto a la comodidad de la ciudad.

Rodeados de inspiración no se pueden apagar los sueños.

5 comentarios:

ZARATUSTRA dijo...

Cuanta vitalidad hay hoy en tu entrada!
Tanta,casi,como en este paisaje que nos rodea.
Tenemos mucha suerte de vivir aquí:
clima templado,vegetación abundante y mucha vida por donde quiera que lo mires.
¿Húmedo? sí,mucho,pero debemos pensar que esa misma humedad es la que hace brotar un árbol de una piedra.
Los dolores articulares que nos provoca son el precio,la naturaleza no da nada gratis.
A mí me gusta ver la silueta caprichosa que dibujan los árboles en el horizonte,me imagino elefantes y jirafas,recortados contra el fondo azul.
Hay algo que has dejado pasar,que tiene para mí gran importancia:la gama enorme de grises que habitualmente nos rodea.
Esos cielos nublados,a veces casi negros,esa perfecta oscuridad,que nos sumerge en pensamientos melancólicos o románticos,ese sosiego que parece decirnos:¡alto!¿a donde vas con tanta prisa?;serénate,baja el ritmo,mira las cosas que puedo hacer,abandónate a mí.
Todo lo que tiene nos dá,sólo exige una pequeña condición,que la miremos.
Miras las cosas como con ojos de niño,con el asombro del que descubre,y esa es una belleza que sólo algunos poseen.
Miras y sientes,y ves lo que está y que otros no pueden ver.
Hay muchos ciegos con vista.
Mira,mira,mira y mira,porque mirar es vivir.
zara

Arimike dijo...

Gracias una vez más por perder el tiempo por aquí.
¿Siluetas en los árboles? A mi me gusta ver como se mueven con el viento, parecen bailar. Y cómo se sonrojan en otoño, para a continuación y sin decoro alguno, desvestirse. Los árboles son un poco raros.
Los grises van pintados a pinceladas hasta que justo antes de llover alguien desparrama todo el bote de pintura por el cielo.
Tal vez miramos como un niño porque lo hacemos a través de "la niñina" del ojo, olvidando las arrugas que surgen en el envoltorio.
Cada día el mundo está más gris, y no por triste, sino por todo lo que habría que pensar para arreglarlo. Por eso a veces necesito una via de escape, un "kit-kat", y trato de relatar un canto de esperanza. (we are the world, we are the children).
;-)

ZARATUSTRA dijo...

Por favor,no me des las gracias,yo no pierdo en absoluto mi tiempo contigo,siempre es agradable.
Y todo lo que es agradable,no es despreciable.(anda,ya inventé un refrán)
Y hablando de los árboles que bailan,acabo de ver un video por youtube y todavía me estoy partiendo de risa:iggy pop laurel hardy.
Si,ya sé que lo viste siete veces,si no míralo y comprueba la ausencia de complejos de este par de lebreles.
zara

Arimike dijo...

jajaja contraataco:
http://youtu.be/jkZGg0qNdCc

ZARATUSTRA dijo...

muy bueno,genial.