domingo, agosto 25, 2013

Incordio

Siempre me dijeron "el undécimo, no estorbar".
Esa frase por bandera y por escudo de la timidez.
Por no molestar, pierdes oportunidades, pierdes alegrías, fracasos e incluso personas.

Molestar también es un arte. No lo hace quien quiere sino quien puede.
Me he divertido mucho "molestando". No destaco en nada, así que conseguí hacerme notar en algún momento... molestando.

Acabo de ver un trozo entrevista del Risto Mejide. Decía cosas que ya había oido. El tio se lo tiene bien montado con cuatro frases generalistas en el que todos nos podemos sentir identificados. Terminamos diciendo: qué tio más listo. Cuidado con pasar la barrera y ser listillo.

Pues bien, dedicando esta entrada a sus 5 postulados todopoderosos:
1. Encontrar tu rareza, tu diferencia.
¿Cuál podría ser la mia? Tal vez lo que dije antes, que soy una experta en meter la puntillita, en meter la pata también. Me meto donde no me llaman y podrían darme un master por pesada. Insistencia al chascarrillo desafortunado. Incontinencia verbal a la improvisación. Una cobarde con agallas que no se calla ni debajo del agua. Sinceridad en el gesto, sin maleficencia en el desagravio como puntualización. Imaginación con el límite traspasando el asombro contínuo, deformando la realidad hasta dejarla tan rara como verosímil.
Relacionada con esa estaría la pesadilla de soportar mis churrifotos. Tol dia ahí bombardeando de imágenes "raras". ¿Mi diferencia? Ver en un instante un sentimiento que nadie antes pudo captar.

2. ¿A quién molesta esta rareza?
Pues... a todo el que me sufre a diario (o con frecuencia). No es dificil encontrarme por respuesta un resoplido o un "anda anda", o un "haaalaaa, que brutaaa".
Y si nos centramos en las churrifotos,... de pesada para arriba.

3. Hacer de la molestia algo inevitable.
Aiss, esto es lo más divertido. Lo de ¿no quies taza? ¡¡toma taza y media!!. Si la primera ocurrencia te pareció tan absurda como martilleante, vas flipar porque tovía lo puedo rematar. Zasca!!
Y si te parez rara una foto, te la explico y quedes col culo torcíu.

4. Cómo hacer de la rareza algo imprescindible.
Home, pues como no meta nicotina en las palabras... Nada, esto parezme complicado porque nada ni nadie es imprescindible. La necesidad es de hoja caduca.

5. Ser una molestia imprevisible.
Incordio improvisado imposible de realizar por una máquina. Home, mis tonterías sin gracia pueden ser comparables a los chistes de los casettes de gasolinera. Y hasta las cámaras de seguridad de un banco podrían capturar churrimomentos. Pero no, mis cosas, yo misma, no podría ser reemplazada por una máquina. Batería inagotable de gilipolleces, no hay litio en el universo capaz de albergar tanta energía inútil.

Y mientras sigamos incordiando, es que bien estamos.
Buenas noches*

(*) modificar la despedida según tu horario en estos momentos.

2 comentarios:

ZARATUSTRA dijo...

Yo creo que hay básicamente dos clases de triunfadores.Los que tienen
algo que ofrecer diferente de lo conocido,y los que tienen simplemente suerte.Dentro de este grupo colocaría yo a Risto Mejide.
Salir en la tele,con cierta desvergüenza y unas gafas de sol,caer bien por esas simples y sosas razones que a veces se dan,y pensarse de golpe"yo estoy que me salgo", fue todo uno.¿Talento? ni la mitad de medio miligramo.
Tal vez cierto morbillo sexual que desprende,por aquello de la antipatía fingida.
Y que venga ahora a decirnos a los parados,que no busquemos curro porque no lo hay,y que nos convirtamos en unos seudoempresarios con cariz de genios,que simplemente ofrezcamos lo que los demás necesitan,porque ahí está el secreto del triunfo,en un delirante discurso digno del mejor manual de exito fácil, basado en el americanismo puro y simplón de los años 60,da vergüenza.
Si no tiene nada que hacer,que se dedique a regar plantas,y nos deje a los parados tranquilos con nuestros problemas.
Según este señor y su teoría,los parados somos pobres porque somos tontos,y solo merecen algo los que son como él,unos listos.
Eso será hasta que los tontos se enfaden,y se coman vivos a los listos,que a este paso no va a ser muy tarde.

Anónimo dijo...

soy un ojeador de la red... y ya comente algo arriba...
el risto este mejide no es como tu dices que pareces hablar sin conocimiento de causa mas que los políticos roban.. zaratuista o como coño sea. risto mejide esta muy preparado es publicista ,escritor , guionista etc etc talento e inteligencia le sobran solo tienes que ver una entrevista que le hagan por ejemplo y veras que es una persona preparada por encima de su papel tv visivo... si eres parado da igual tu edad sexo o lo que sea ponte a aprender cosas nuevas inventa trabajos muévete y deja de escribir cosas sin saber de los temas zarafuista o como coño sea... si eres parado esfuérzate mas. la vida es corta o larga (nunca se sabe)la
s posibilidades de ganarte la vida son muchas pero claro hay que mojarse el culo no quejarse y esperar que nos lluevan las cosas... eso es lo que intenta decir el risto mejunte ese o como se diga...

PD-los tontos nunca se enfadan lo suficiente para comerse a los listos ni siquiera a los medio listos (por eso son tontos coño)

saludos desde la patria chica mexico.