lunes, noviembre 05, 2007

MALDAD A FLOR DE PIEL

Tengo la absurda teoría de que el acné es la malicia de la adolescencia. Y cuantos más granos tienes, más cabreao vas por la vida.

Es que tener granos a esa edad no es bueno.

El día que Dios decidió dar a un adolescente en plena edad de ligoteo la capacidad de procrearse por los granos, debía tener la regla. Sí sí, la regla. Porque Dios era mujer. Sino, no se explica que su concepción del paraíso fuera una pradera llena de florecillas, animales correteando libres y una vecina que es una víbora para charlar.
Si Dios fuera hombre su paraíso hubiera sido como… como un bar, con alcohol y una tele para ver el fútbol.

Un adolescente se puede cabrear por muchas cosas. Porque le recorten la hora de llegada a casa, porque le quiten la PS3, porque el chico que le gusta está saliendo con otra (con otra más guarra y puta, por supuesto),… Pero le verás totalmente en el trance del enfadamiento si por un milagro ha conseguido ligar y justo el día de quedar le sale un grano en la cara.

Su cerebro empezará a pensar más que cuando su madre le pilló la cajetilla de tabaco y tenía que inventarse una excusa. ¿Lo explota? ¿alcohol? ¿betadine? ¿tirita? ¿maquillaje de la madre?. Todo parecen ideas descabelladas.

Al final va a la cita con el grano bien plantao y ve a su chica con un grano en el mismo sitio. “¡Uaaaau, esto es fotosíntesis!, es como una sintonía cósmica tiiiia”.
Nooo tios, eso es una putada, y por partida doble.

Un día dejan de salir granos, y cuando con 40 años te sale un grano en la nariz, vas como unas castañuelas, presumiendo de juventud.
Si eso significa que todavía llevas un niño dentro, confirma mi teoría de que los niños son crueles y sebosos, aparecen cuando menos lo necesitas y te hacen parecer más gorda. Pero esto lo dejaré para otra ocasión.

Chau chau (que es un perro en china).

PD: la imagen es uno de los churridibujos que hago en el trabajo cuando me aburro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has hecho recordar aquella época en la que tenía la cara como un paella, llena de granos. Lo mio era tal (dolor incluido) que me tuvieron que poner medicación para quitármelos.
Me ha gustado mucho el monólogo y me has dado una idea para el próximo monólogo que escriba, ya que mi último parece que no ha tenido mucho éxito.

Sandrita dijo...

Me ha encantado tu visión de lo del paraiso... jaja.
Pero es que lo flipante es que tienes mucha razón y es una muy buena teoría. Es tuya, o la has sacado de algún lado????

Me gusta tu humor!!! jajaja.

Anónimo dijo...

Veo un fallo en tu teoría y es que al adolescente no sólo le cabrea lo del acné,que sí le cabrea y mucho,sino que su estado natural es de permanente cabreo contra el mundo,desde que amanece hasta que ya de noche mete su culo en la cama.
De todas formas,y al igual que en Memorias de África,hago un brindis "Por la cándida adolescencia" chin chin.
Muchitos petonets(ahora seguro que ya sabes quien soy)

PD.perdona por meterme en lo que no me llaman,pero va todo bien?? no sé,pero al leer lo de días atrás en el Clan te noté un poco pluffff.

Esther dijo...

Está genial!! ole oleeeeeeeeeeeee

como vales!!

besineeeeeeeeeeees

Julieta dijo...

Jo,no me asustes,vengo en son de paz!!
No era mi intención ser un anónimo(Dios,mira que suena mal),pero me armé un pequeño lio con la cuenta google,que si mi apellido(si,si,ahora ya se que no hubiera aparecido),que si anónimo,....Total que me dije:Nuria déjalo estar.

Ya me ubicas Ari..???

Rojis dijo...

Tu teoria de demostrar que Dios era mujer me ha convencido... Florecillas, animalitos saltando y vibora... por supuesto que solo se puede ocurrir a una mujer... jajajaj
Que buena que buena la teoria ... esque me has dejao sin palabras...

Un besuco veci!