domingo, marzo 29, 2009

CHURRIIDEAS

Llevo una temporada sintiéndome como un bicho raro.
Sé que tengo un montón de churriideas dentro de mi. Son como yo, inútiles. Dan vueltas dentro de mi, rebotando de neurona en neurona (sí, con la subida anual me he comprado otra neurona para que le haga compañía a la de siempre, así es que tengo dos, y las dos de saldo).
No resulta fácil parir una de estas ideas, sobretodo cuando se interponen pensamientos negativos tipo "¿pa qué?" o "buff demasiado curro pa poco tiempo, mejor lo dejo para mañana".
Cambio de hora y cambio de actitud. En mi carpeta de churrifotos ener-marz 09 hay 108 archivos. ¿Es que nunca van a ver la luz?
Antes de carnaval, necesitaba tabaco para hacer un porro de mentira. Nadie fuma en mi familia (y yo menos). Recurro al cajón donde se guarda el tabaco de las bodas. Ups! Vacío (recuerdo que lo regalé todo hace unos meses). Mi abuela encuentra una cajetilla mogorienta en un cajón perdido. La abro y está medio empezada. Muchos Winston (normal, como que la caja es de eso) y UN cigarrillo Malboro. ¿Ein? O_o

¿Que hice? Sesión de churrifotismo. No sabía muy bien lo que quería hacer con cada foto.
Hoy me dan para montar una churrihistoria.

"Un bicho raro"
Érase una vez un cigarrillo que se sentía un bicho raro porque no encajaba en su mundo de cartón. Sentía un terrible dolor de cabeza idiopático. Quería escapar, buscar una medicina a su dolor, pero sus vecinos no le dejaban. Aunque sus ideas fueran diferentes, en el filtro eran iguales, y juntos hacían una piña.
Un día se lanzó al vacío, mientras sus ideas salían a borbotones, desparramándose por el espacio.
Los otros cigarrillos fueron a su rescate. ¿Rescate?
Su intención era frenar su huida. Era su juguete. Si el bicho raro se escapaba, ¿de quien se iban a reir? ¿De quien se iban a burlar? Todas sus ideas eran buenas. ¿Cual descartarían la primera si la más descartable desaparecía?
El cigarrillo raro no encontraba la salida. Rezaba para que hubiera un fuego, o que eso fuera una zona de no fumadores y les tirasen a todos a la basura. De pronto sintió como le llovían más ideas encima. El jefe de los otros les proponía un juego. Así, el que ganase, decidiría el futuro del bicho raro. Todos podrían participar, incluido el bicho raro.
El juego consistía en aportar el mayor número de ideas en un tiempo determinado.
Un dos tres, responda otra vez.
El líder de los otros, quedó en 3er lugar. Siempre tenía la última palabra de las ideas del grupo, así que había recopilado muchas, pero apenas tenía unas pocas propias.
En el segundo puesto se situaba un discreto cigarrillo que guardaba bajo su sombrero las ideas con recelo, con tiento y soltando sólo las mejores.
El campeón del juego resultó ser el bicho raro. Todos observaron con asombro la multitud de ideas que portaba bajo su mugriento caparazón. Tras tanto tiempo de "aguante" y de contención, tenía tantísimo que contar, que el tiempo se le quedó corto.
Así es como le dieron su papel de "Win", un preciado galardón de ganador que le otorgaba la capacidad de decidir lo que haría con sus ideas.
No lo dudó ni un instante. Las ideas no son de nadie.
Las ideas, los sentimientos, los esfuerzos, las experiencias, ... Todo puede ser mejor si es compartido, sin miramientos.
Esparció todas sus entrañas por el espacio, y los otros cigarrillos unieron sus fuerzas para proteger aquello que un tiempo antes quisieron destruir.
Y la unión les hizo libres.---------------------------------------------
¿En qué piensas?
¿Eres un bicho raro?
¿Eres del montón de la cajetilla?
Nada es lo que parece. Y todo depende del punto de vista.
¿Y si la cajetilla hubiera sido de Malboro?

Pregunta: en la sigiente foto, ¿el vaso está medio lleno o medio vacío?
Respuestas:
- Si dices medio vacío, tienes razón. Ahí caben muchos más hielos de los que ya hay dentro.
- Si dices medio lleno, también tendrías razón. Ahí cabe mucho más aire, ya que la piedra de hielo ocupa menos espacio que el resto del vaso.
- Si dices que está vacío, eres un/a borrach@. ¿Es que sólo pensaste en el licor? :PPP jajaja

7 comentarios:

ZARATUSTRA dijo...

Me encanta ver como haces gigantes las cosas pequeñas.Casi me hace llorar el pobre Marlboro desgarrado fuera del montón,mientras los demás lo miran con sobrada arrogancia;no les importa su destino,le dicen:"o vienes o te espachurras".Y todo porque se exprimía la mente para desparramar ideas.
¿Que sería de la creatividad si no fuera por los bichos raros?¿Que sería de la vida?.Un tedioso ABURRIMIENTO!Intentarán hacerte desaparecer ignorándote,esa es su terrible y desmoralizante estrategia.Pero con los bichos raros sucede que desarrollan una fuerza especial,una oposición individual e independiente que no es fácil de vencer.No nos creemos nada.Si,yo también me considero un bicho raro,y créeme,me encanta.
La sesión de fotos con la que ilustras la historia es genial,te lo curras y mucho.Respiro aliviado cuando veo que no tienes ni una ni dos neuronas,TIENES MILLONES.
En cuanto a la pregunta del vaso mi respuesta es:está...muy frio.
Si le dieras la vuelta,lo mismo daría...

Anónimo dijo...

Andreu Es tambien un sol, pero en otro sentido :P Y yo??? Eso me lo tendréis que decir vosotros jajaja. Besitos y gracias por pasarte ;)

Anónimo dijo...

Bueno , tenéis p`revisto hacerme llorar hoy no?? jajaja. Muchas gracias wapisima. Pero no soy la única que brilla por el humor, yo conozco una churri humorista que... en fin, no brilla ciega ( en buen sentido eh jejej) .
Besos wapa ;)

Anónimo dijo...

Los que vivimos en nuestra concha,los que vemos el mundo pasar,el tiempo y la vida,los que ya no esperamos casi nada de los demás,los que nos hemos resignado a ser espectavivos,porque lo contrario es estar muertos,nosotros...los arrinconados,los ignorados,los incomprendidos, nosotros...los que callamos pero entendemos,los que no gritamos pero queremos que nos escuchen,nosotros...que siempre estamos...¿no mereceremos mejor trato que la indiferente mirada de todos?Yo creo que sí.
LO QUE HACES NO ES INUTIL.
saludos

ZARATUSTRA dijo...

Perdón,se me olvidó firmar.

ZARATUSTRA dijo...

Joder,la edad hace estragos,ayer creí haber enviado un comentario,y no ha llegado,y lo peor es que ahora ya no me acuerdo,hay que jodese...habrá que esperar que me vuelva la inspi,saludos.

Arimike dijo...

ZARATUSTRA... ¿de donde eres? ¬¬

Venga, mójate, no te escondas ahora en el anonimato. Aquí no sólo se viene a cotillear. Si quieres fama, tendrás que sudarla!! (perdón, creo que esta frase no va aquí).
Y entonces Winnie the Pooh entró con un ramo de flores preciosas para Blancanieves...
(un día haré un cuento)
((¿y si ese día es hoy?))