jueves, enero 14, 2010

De limpieza

De vez en cuando se me ocurre hacer limpieza en mi cajón desastre. Ese al que van a parar papeles, recortes, objetos de todo tipo...
Tiré muchos papeles insignificantes. Y otras cosas que en su momento debieron tener importancia, pero que pasado el tiempo... son trastos.

La cosa es que siempre te encuentras con restos de uno mismo.
Leer lo que escribiste hace años es como reencontrarte con una persona que te suena de algo y no sabes de qué.

En una libreta tengo las recetas de la sopa de marisco y el cordero. Apuntado según iba mirando a mi abuela. Seguidamente están las primeras líneas de El Quijote. Un ensayo de lo que pondría en una felicitación de navidad. Lo dudo mucho y Cosas nuestras, que dicho así parece que me haga un halo de misterio, y en realidad era mi lista de Reyes. Todo estaba escrito a lápiz.
Y en la última página, a bolígrafo y bien grande: "Idolos que cambian la vida de las personas, nunca serán olvidados". No recuerdo de donde la saqué. Sí sé por qué la escribí. Porque sabía que un día cobraría una importancia, significaría mucho.

En otra libreta, esta vez de propaganda, me propuse escribir un relato.
Sólo rellené 2 hojas.
Comienzo: "Un sueño es más que tener ganas de dormir. Se trata de tener la paciencia suficiente para esperar lo imposible sin perder la sonrisa.//Así como la felicidad no se encuentra en el fin máximo sino en la búsqueda de la misma, así los sueños son más agradables mientras la imaginación supera la realidad".

Libreta de dibujos/tonterías de vacaciones.
No consigo dormir la siesta bajo un sol abrasador: "El tenedor, tan triste y tan gris. Siempre amenazado por el cortante cuchillo. Y mientras el plato mediaba, la lechuga se descojonaba, los tomates sentían vergüenza de la situación y al aceite le resvalaba el tema. A la ensaladilla sus problemas le sonaban a ruso. La langosta lo arreglaba todo abrazándoles con sus pincitas. El cangrejo hacía el MaikelJason. Las almejas se peleaban por la esquina del plato con las gallinas."
¡¡Anda!! Y la firma chillout a oscuras del Mr.Fosofrito.

Y un sobre con churridibujos.
Y más frases filosofales, que me reservo para próximas actualizaciones.

Saludos cordiales.
Un besín.

3 comentarios:

ZARATUSTRA dijo...

Sólo rellenaste dos hojas de tu relato.Pero,sólo en esa frase,describiste la realidad de nuestra existencia.Casi creo haberlo escrito yo.¿Hace mucho que lo escribiste?.
Con esa frase estoy de acuerdo completamente.
¿Puedo pedirte un favor?:esas hojas no las tires,guardalas,y un día lejano las leeras y veras como no pierden su valor con el tiempo,sino que cada día que pasa,cada momento,son más verdad.
Te sentiras bien por haberlas escrito,y notarás que están bien,pero muy bien escritas.
Hoy has escrito dos VERDADES COMO TEMPLOS,que digo,mayores...los ídolos...¡Qué sería de nosotros sin ellos!.Alguien a quien poder parecerse,alguien que crea cosas...¿sueños?Eso es,alguien que nos hace soñar...nunca puede ser malo.
Lo que más me gustó de tu blog,la primera vez,fué lo de "soñadora",algo sonó dentro de mí:"anda,una persona que sabe y quiere soñar,creí que ya no existían".Ahora se lleva el verbo trepar en todas sus conjugaciones.
Y,hablando de ellos,miro de reojo la tv,y veo las imágenes de Haiti...,...lugar que visité cuando era apenas un adolescente,hace 26 años,y del cual salí altamente impresionado por la espantosa visión que experimente de su pobreza.Un sólo día me sobró para verlo:"este mundo será una mierda mientras pueda haber gente viviendo en esas condiciones,y los demás miremos, saciados de todo,sin hacer nada".
Mola tu entrada de hoy.
Habla de tus adentros...
zara

Arimike dijo...

Hace por lo menos 2 años que lo escribí (no mucho, sí lo suficiente para no haberte copiado la idea :P).
Claro claro, no tiro nada. (Ojalá 'otros favores' fueran así de fáciles de cumplir).
Sueño porque soy cobarde. No lo veo ningúna virtud.
¿Haiti?No sé que decir de todo esto. Es horrible. Sin duda. Y vemos una y otra vez cómo ocurren catástrofes donde más duelen. Como si te echan aceite hirviendo sobre una brecha, y luego la pinchan con un clavo oxidado, y luego la machacan con un martillo, y luego te ponen una tirita. Ya, ¡a buenas horas!.

¿Te ha molado la entrada?
Pos vaya, que sólo es un pupurrí de trastos pasados. (y yo liándome a pensar para escribir cuatro chorradas hace tiempo... jejeje).

Por curiosidad: ¿hacia cuando empezaste a rondar mi hogar internetil? ¿qué contaba por aquellas épocas? ¿recuerdas algún dato que te hizo 'tilín pa quedar'?

ZARATUSTRA dijo...

Claro que me acuerdo.Aunque ya te leí
en fechas anteriores,el primer momento en que me decidí a escribir algo fue en 5/12/2008.
No sé si te acuerdas,tu entrada se titulaba¿Te vienes?
Tierna imagen de una lamparita enfocando hacia otra que reposaba con gesto triste.
Luego añades:"Alumbrare tu camino.
Cuando se te apague la luz yo te guiaré".
Tenía que decir algo,me llegó al corazón.
En ella ves la vida de una manera romántica,ideal,tierna y compasiva,pero la realidad emerge y los plomos se bajan...
Viajamos entonces al profundo universo del desánimo y, una vez ahí,lo mejor es expulsar todo lo malo que llevas dentro,y vas...
y te tiras un pedo.
Adoro esa objetividad,es síntoma de sinceridad,y ese es el mejor bien que puede adquirir un ser humano.
Despues de eso podría enumerar decenas de escritos más,pero ya los conoces,porque son tuyos,y en todos va implícita tu marca registrada.
Ya ves,preguntaste ¿te vienes?y yo me fuí contigo...
No sé hacia donde me llevarás,pero creo que no puede ser mal sitio.
En todo este tiempo,ese en el que no creo,has alumbrado mi camino y yo te estaré eternemente agradecido.
zara