domingo, junio 13, 2010

Confianza

A veces somos desconfiados sin necesidad, cuando lo mejor para todos sería mantenerse en una posición positiva y de confianza.
También depende de la semilla que te planten.
Porque, como dije antes, la cosa no ye lo que parez.¿Ves? Con confianza y paciencia pueden salir grandes cosas.
Y manda güevos que lo diga una que siempre tachan de negativa. Nooo... soy reaaliiiistaaa. Más rea que lista.

Pos eso. Un día voy a plantar unos mocasines y lo regaré con paciencia para que crezca la confianza de ver nacer de nuevo a Michael.
Casi un año.

5 comentarios:

ZARATUSTRA dijo...

Michael nunca se morirá ya,dejó su trabajo hecho,y bien hecho,y ese ha sido su definitivo triunfo.
La gran mayoría de nosotros se morirá sin pena ni gloria,no sé si es bueno o malo,pero es así.
A otros se les olvida incluso de vivos,que todavía es peor.
Nos queda por saber,si los que se van llegan a saber la falta que hacen,si lloran en su limbo,o si ven más claro que cualquiera de los vivos...
Pero esa pregunta es seguro que algún día la sabremos.Si no llegamos a saberlo,dará igual,porque querrá decir que "despues de muerto,ni pa regar el huerto".
¿No sería terrible que nos quedáramos en la más tremenda nadería?¡Que frío,sin frío,que ahogo,con todo el aire,que soledad,sin enemigos.
Seguro que no ha de ser así,y la verdadera muerte no sea una situación macánica transitoria o definitiva,sino algo que realmente no exista.
zara

Arimike dijo...

Anda ya!! Ahora me vas a venir con que crees en la vida mas alla. Los cojones! A mi no me engañas. Esa verborrea filosofica no puede empañar la mente cientifica.
La muerte es lo que es, y gracias!!
(perdon por no poner tildes, es que tengo el pc joringao)

ZARATUSTRA dijo...

Pues sí.Si creo en el más allá,porque el más acá no me parece suficiente razón para tanto esfuerzo.
Porque el más acá decepciona al más voluntarioso de los mortales.¿ves? lo he dicho:de los mortales.
No creo que exista en mi mente,ninguna razón lógica para convencer a nadie,pero puedo hacer uso de mi imaginación y de mi subconsciente(llámale intuición)para pensar que no es casual nuestra presencia,ni nuestros actos,ni nuestra vida.
Que me muestre excéptico con la mayoría de los comportamientos humanos,no quiere decir que no vea diferencias importantes con las demás especies que comparten el planeta.
Tal parece que todo está ahí para nuestra complacencia.
Otra cosa es que estemos en una etapa de ignorancia suprema.
Luchamos por tonterías,hablamos de tonterías,amamos por tonterías...
Si,somos capaces de amar por posicíon social,poder,dinero,apariencia...despreciando siempre la verdadera virtud.
Creo firmemente en que la vida es una ínfima parte del verdadero ser,incluso una parte poco importante,un preludio,un prólogo.
¿Que hace el ser humano por preservar su mente,su pensamiento,su interior no mortal?nada.
Nos morimos conformes,como el que firma un recibo,no sabiendo a quién se ha de pagar.
¿Crees que hay algún otro animal que pueda sentir nostalgia?¿A que no?
Y eso lo traemos de la cuna.
Algo diferentes sí que somos.
Aunque sea para mal.
zara

Arimike dijo...

Oye... ¿tu no seras el cura, verdad?
Mira que yo no tengo nada en contra de la ropa negra pero... los crucifijos me dan un mal rolloooo... Como diria mi abuela: ¡que crueldad!¿por que tuvieron que dejar a ese hombre ahi colgado durante tantos años?¿por que tenemos que dejarle en todos lados de esa traza?

ZARATUSTRA dijo...

¿Cura?¡No!
Te digo(o lo intento)que creo en cosas que no se ven,pero no me refiero a la religión,ni a la del crucifijo,ni a la del gordito sentado(budismo),ni a la del haren,ni a del ídolo de trufucrú...
Es más,me parecen todas salidas del mismo tarro,y que posteriormente,cada una de ellas evolucionó "a su manera".
Supongo que alguien se hizo en alguna época planteamientos similares al mio,y de repente dijo:¡ya está!,esto lo hizo todo un ser supremo al cual,por no sé qué lógica aplastante,tenemos que adorar,sacrificando nuestras propias vidas,si llegara el caso.
Y después de decir esto,se quedó tan pancho.
Y así vivimos desde hace milenios,
aterrorizados por el temor de no ser buenos humanos,cuando sabemos todos de sobra,qué obras son correctas y cuales no.
Hasta el mayor delincuente,tiene,en un rincón de su trastienda,una luz que le dice:"lo que hago no está bien".Aunque luego aparezca otra que le espete:"pero qué bien me lo paso".
Y otro día,si quieres,hablamos de la conciencia.
zara