domingo, febrero 22, 2009

Cosas que aún no entiendo

Era un soplagaitas. Su cabeza lo repetía. Las palabras salían a borbotones. Un tipo duro. Un grandullón que no entraba por las puertas.
No entiendo como antaño podían llevar esas ropas tan incómodas.

Un instituto, por muy geográfico y estadístico que sea, hace unas mediciones en toda la península de la altura de los sitios. Concretamente, la iglesia de Santa María de la Oliva, en Villaviciosa, está a 6,3 m de altura. ¿Sobre qué? Pues eso es lo que no entiendo.
No entiendo porqué tenemos que medirnos todos bajo el rasero del Mediterraneo de Alicante.
A mi me gustaría que pusiera que está a ... 0,5 m sobre el nivel medio del Cantábrico en Villaviciosa. Desde aquí puedo ver el Cantábrico. Puedo opinar si ese letrero es cierto o falso. ¿Cómo cojones voy a saber hacia qué altura pilla el Mediterraneo si no se ve desde mi casa? Vamos, que ni subiéndome en una escalera encima del tejado.

La evolución de las cerraduras. La evolución de la privacidad y la protección de la propiedad.
Una gran llave se introducía en una elegante cerradura. CLACK CLAK. Y abierto.
Las llaves menguan y sus agujeros también.
Las hemos transformado en tarjetas. Códigos. El "clack" deja paso a una lucecita que pasa de rojo a verde en 1 segundo.
No entiendo... mira, esto sí lo entiendo!! Supongo que las antiguas llaves no cabían en las carteras. ¿Y qué? Podríamos llevarlas colgando del cuello, como el negro del Equipo A, presumiendo de propiedad. "¡Eh, tú, mira, tengo cervicalgia y escoliosis por esta jodida llave, pero tengo una casa (bueno, un 20 %, el resto es del banco, pero sólo me quedan 25 años...)".

Carlos I desembarca en nuestras tierras. Le falló el navegador y tras pisar tierras maliayas se dirigió a su guía con las siguientes palabras:
"¡Eres un tomtom! Ya me lo había dicho la brújula de mi mujer, que no sabías ni actualizar mapas!"
Unos siglos más tarde, los villaviciosinos, que les habían cambiado de nombre (¡a todos no, coño, como gentilicio!), decidieron poner un cabezón en medio de una plaza para recordar la anécdota del séquito del tomtom.
Inmediatamente, una nave alienígena se posó sobre el cabezón.
Los lugareños decidieron no espantarla, ya que así protegería la obra de los excrementos voladores.
No entiendo cómo los allí presentes no se dieron cuenta de que bajaba de la nave una niña de rubia cabellera, verdes ojos y nariz creciente. Todavía no me han descubierto. Y aquí sigo con mis experimentos terrícolas. Mi neurona empieza a flaquear y me reclaman de Ursalpicogtu (mi planeta originario, en el que hablamos asturiano y vasco, ¿qué pasa? ¡en mi planeta hablamos como nos dá la gana!).

-----

Y hasta aquí la entrada de hoy.
¿Que no entiendes nada? Pues yo te lo explico.
Que hoy salí a dar una vuelta y de paso desempolvé la cámara de las churrifotos. Algo tengo que hacer con las imágenes. O_o
¡Ah! Otra cosa que no entiendo. Los anónimos.
Me llena de orgullo, satisfacción (y mosqueo) cualquier comentario (no ofensivo/troll), pero me gusta contestar a esas palabras y si no sé con quien hablo, es chungo. Aquí nadie se queda sólo. Siempre estoy yo. Ya que es mi casa, no voy a desatender a mis invitados.
Un besín

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si,es verdad,he sido egoista.Es injusto que yo sepa un poco más de ti que tu de mí.Pero,en realidad ¿que quieres saber?Aún cuando yo creara un blog(que no tengo ni idea de cómo se hace)podría poner lo que me diera la gana,lo cual no significaría que fuera verdad.
Todo lo que he escrito en coment. es VERDAD.Este es un medio en el que me muevo torpemente y dudo mucho que llegue a poner algún día mis datos aquí.No obstante,hay cosas como edad,estado,profesíon,etc que si quieres...pero no te sacarán de nada.Si no deseas mas comentarios,me lo haces saber.Soy un simple fan,pero tambien se irme con la música a otra parte.Ah,la entrada de hoy me encanto´.

Arimike dijo...

Vaya, gracias "fan".
jejeje ¿quieres un autógrafo?
ná, ye broma. Es simple curiosidad.
Por ejemplo... un nombre no me vendría mal. O un apodo. Algo con lo que no tenga que llamarte "Anónimo", que suena muy impersonal y lejano.
Alguien que invierte unos minutos en pasarse por aquí y encima comentar, creo que se merece más que llamarse "un sin nombre".
Claro que me encanta leerte!!! Vamos, que me encanta de tod@s.

Te diría que me hago una foto contigo (como con los artistas, jeje) pero es que yo ni soy famosa, ni quisiera serlo, ni tengo dotes para ello. Encima odio hacerme fotos. Y creo que tú saldrías invisible en la foto, como eres "un alma anónimo" :P... O al menos serías una sombra dibujada con ceros y unos, en código binario.

chau chin
PD: ¿y los versos? :D jijijiji

Anónimo dijo...

Bueno,diré todo lo que creo que se puede decir por aquí:Cuando tu naciste,yo volaba en un dc10 a un pais bastante lejano.Tenía 18 años.No tengo hijos,ni mujer,ni novia,ni rollos.Ahora vivo en España.Tanto me sorprendieron tus entradas,que un día me animé a comentar.Me pareces una persona inteligente y sensible(o te copias los textos de alguien así)
Pero vamos a dejarnos de empalagosuras,¿quieres un nombre? ...el del santoral me niego:san policarpo.Como sólo me conoces de palabra me llamaré Zaratustra,aunque sea un poco arrevesao.feliz cumple de un anónimo-AMIGO.

Anónimo dijo...

joe,que con las explicaciones se me olvidó el churriverso.Pués ahí va:
Tengo un mensaje con firma
que dice:"gracias,mi niña,
por haber nacido un día
que ha visto y aseverado
San Policarpo de Esmirna.
Ajena al golpe de estado,
atenta al ojo del lente,
llora,suspira y medita
y se ríe con Buenafuente.
Pero detrás de su estampa
de débil ser imponente
yace una mente brillante,
un ser nuevo e inteligente.
Si el espejo no refleja
una imagen contundente,
es porque el cristal no mide
el interior de la gente...
--------------------------
Hala,a correr...

Anónimo dijo...

Aquí no sé a que nivel estamos,pero soñé que se inundaba todo, que el mar llegaba al segundo o tercer piso de mi bloque.La visión era aterradora:solo se veían las copas de los árboles y mi angustia aumentaba al pensar en la gente que se habría quedado debajo.Desperté asustado,me puse a pensar(a veces pienso).
¿En qué delicado equilibrio vivimos?
Un día viene un meteorito ,nos espatarra la Luna y la Tierra se vuelve loca,pierde su inclinación y las mareas nos ahogan...
Si es verdad que estamos hechos de polvo de estrellas,no deberíamos temer nada,nos quedaríamos flotando por el universo sin oficio ni beneficio hasta que algún dios,verdadero o falso,viniera a rescatarnos...
En fin,yo también tengo muchas cosas que aún no entiendo.

Anónimo dijo...

este engaño de vida,que nos emociona cuando no lo asimilamos,y luego,con increíble pasividad nos muestra la realidad,siempre terca,que no nos conviene por cruel y descarnada.Esta vida,que nos lleva inexorablemente al fracaso...porque todo lo bueno acaba por cansar.Puede que las cosas no salgan como uno quiere,pero siempre salen como el destino o la providencia quiere.Y esto se cumple sea bueno o malo para uno----

Anónimo dijo...

Hola wapa, soy Yani. Muchisimas gracias por pasarte, ya sabes que tu siempre eres bienvenid jejej. Tu?? Vergüenza??? XD El mejor chiste que me han contado esta semana jajaj. Que sería delmundo sin tus churrifotos y churritextos, y porque no decirlo, sin tus churricosas en general jeje.

Yo también hay cosas que no entiendo. Por qué no salimos de la crisis? Por qué existen los lunes? Por qué Berto no me pide matrimonio...jajaja.

Un besazo wapisima!!!!