viernes, agosto 07, 2009

Solucionando problemas

Un aviso de error en el sistema desató la alarma en mi cerebro.
Rápidamente, un neurono llegó con su maletín y su martillo, diciendo que venía en nombre de "Soluciones sacarosa, si no lo arreglamos, a otra cosa mariposa".
Que su sombrero no le encajase en la cabeza me hizo sospechar que no se trataba de un profesional. Seguramente sería un obrero subsubcontratado al que le prestaron la ropa de trabajo en la empresa subcontratada "Pitufilandia solutions".
Aún así, el chaval (¿chaval?) parecía buena persona (¿persona?). Así que le dejé entrar en mi cerebro y buscar el problema base.- "Se le ha ido la pinza".
El obrero, que llamaremos Pachón, sentenció con esa frase cual era la razón de tanta alarma. No sin antes, exclamar "Señora, ¿a usted, quien le ha hecho esta chapuza?", para que quedase claro que se trataba de un trabajador oficial (y caballero).
Sin más preámbulos, corrió (cual muñeca de Famosa que se dirige al portal) hasta la oficina de su jefe Charly (al que todos llamaban Patxín, por su acento vasco).
- Jefe jefe jefe jefe!!!
- Ay va la ostia! ¿a qué vienen tantas prisas pues?
- A la clienta se le ha ido la pinza. Tenemos que actuar rápido para que la olla no se le vaya también.- Sígueme Pachón. A pasos grandes, como paseamos los vascos.
- Dime una cosa Paxtín, si los vascos lo tenemos todo grande, ¿por qué mi casco es tan pequeño?.
- Porque lo compramos en España, que salían más baratos. Somos vascos, no tontos.
- Y el pico ¿por qué es tan grande?
- Para que lo encuentres bien cuando te diga... ¡¡cierra el pico, copón!!- Pachón, tengo una idea. Mientras que yo entretengo al resto de pinzas con mis juegos malabares y acrobacias, tú llevarás la pinza descarriada a su lugar correcto.
Y así es como Charly el Paxtín comenzó el...
"Show de Paxtín Pachón Pachán, a garbancito no piseis"
Señoras y señores, niños y niñas, damas y caballeros, juguetes y deberes...
esta noche tenemos el placer de presentarles a un famoso trapecista recién llegado de la séptima luna de Júpiter...
que nos ofrecerá el espectáculo más sorprendente de todos los tiempos después de ver a Belén Esteban cambiándose el bikini en la playa y cayendo patas arriba...
estén atentos en todo momento; no parpadeen; no respiren; y si su corazón palpita como una patata frita, no dude en comérselo o se lo perderá...
Sobra decir que Paxtín pasó a través del aro haciendo 3 tirabuzones en el aire, mientras se comía un helado y ponía una lavadora.

Al terminar el espectáculo, el artista (y jefe) fue directamente a hablar con la señora dueña del cerebro averiado. Tras enseñarle la factura y dado su estado de estupor, no fue difícil convencerla para que le pagara el arreglo por adelantado.
Para que su obrero no se diera cuenta de la maniobra, quiso salir por la ventana. Peeero, Pachón terminó justo a tiempo para verle escapar con todo el dinero.- ¿A donde crees que vas? ¿no pensarás huir sin pagarme mis honorarios? He puesto la pinza en su sitio y ahora la señora piensa con coherencia. Ya no se le ocurrirá ir en chandal a la boda de su hermana, ni cocerá las lentejas antes de tirárselas al salir del juzgado.
- Por mi, como si le tira la pota entera y va vestida de princesa Disney. Y no me pises la mano, o me veré obligado a desenroscarla. No quieras saber lo que puedo hacer con el pincho del muñón...

Continuará en la próxima despedida de soltera...

pd: estos dos fueron los únicos boys que aparecieron por la fiesta. Eso sí, a mi me entretuvieron más que un tabletachocolate en tanga de leopardo.

14 comentarios:

Nikita28 dijo...

Uff... por fin lo he encontrado... si llega a ser un Andrius, me lo como, jeje...
Estás como una cabra, pero como una cabra lista, si no, no podrías escribir estos monólogos tan ingeniosos. Que aburrida tienes que estar!, jejeje... Bueno, sigue así, a nosotr@s nos diviertes, feliz verano!
See you later. (He aprendido de Andreu...)

ZARATUSTRA dijo...

Me encantan tus delirios,tus ingenio-ocurrencias,tus elucubraciones.¿Y tú me llamas filósofo?Lo tuyo es filosofía pura.
¡Como mola lo de señoras y señores,niños y niñas, damas y caballeros,JUGUETES Y DEBERES...¿juguetes y deberes?extraña asociación de ideas,pero genial.¿No es así la vida?
juguetes y deberes,eso somos:o eres juguete o eres deber,analiza tu vida y resultarás una de esas dos opciones.
Antes creí que esas ideas podían salirte de manera casual,pero ahora estoy seguro de que te salen de adentro.A no ser que escriba alguien por ti,y que sea muy bueno.
Sigo siendo tu fan,y estoy enteramente a tus pies,no me importa lo que pase,un amigo fiel lo es siempre,sin importar si llueve o sale el sol.Y hoy...salió el sol.
ZARA

Arimike dijo...

Nikita: joeee. Pues mira que tampoco me escondo tanto :P
Gracias por lo de cabra. De lista... sólo tengo la lista de la compra para esta tarde. Y tampoco es que escriba monólogos (ya no), son tonterías, como las que puede escribir cualquiera. ;)
Feliz verano para ti también. (qué bien nos han venido las clases de inglés de Mr.Andreu)

Zara: ahí le has dao, delirios.
¿tú qué serías?
Yo creo que soy un juguete, porque sólo sirvo para que la gente se ria de mi. Eso sí, no contengo piezas pequeñas y soy para todos los públicos.
También tengo parte de deberes, porque "doy muchu que facer". Sí, cierto, soy cansina.
¿No puede ser que seamos ambas?
Estas ideas son chorradas. Y chorradas me salen muchas; otra cosa es que tenga tiempo para desarrollarlas por aquí. Además, tampoco es que sirva de mucho plasmarlas. Vaaale que con 1 fan ya me pongo colorada bastante (aunque no me pegue el sol), pero... es que no mola exprimirse el cerebro para que después no te lea casi nadie. Así que suelto según venga, y listos! :) El caso es continuar con mi autoterapia.

pd: hoy llovía. Acaben les piragües y sale el sol. El tiempu ta llocu.

Arimike dijo...

¿que suelto "algún venga, y listos!"?
¿qué querría decir con eso?
O_o

supongo que lo que quería decir es que suelto alguna de vez en cuando y listos.
El "venga" quizás forme parte de mi subconsciente para que "venga" la inspiración.

¡Quien sabe! Como se me ha ido la pinza...

Arimike dijo...

otra vez me quedo a medio explicar.

Que suelto alguna CHORRADA.

El destino no quiere que duerma la siesta.

¡Pues se va a cagar! Pienso dormir hasta que me salgan lagañas en los pelos de la lengua!!!

ZARATUSTRA dijo...

Tu ojo ve más de lo que ve cualquiera.
Pero de loca ...nada.
Crees que yo saco conclusiones de tus expresiones más inmediatas,pero te equivocas...o flipo sólo o lo que leo son tus interiores(bueno,no todos).
Esos interiores de sentido.¿Sentido de qué?pues mira:de injusticia,de ver que te ignoran,de ver que lo que haces no es apreciado debidamente,de ver como triunfa lo chabacano,de ver que el tiempo pasa implacable y no te reconoce ningún triunfo,de ver que el tiempo se agota y la vitalidad se va...Bueno,a lo mejor ese es mi sentido y no el tuyo,pero...¿no es la vida la repetición cansina de la misma secuencia?
Gracias,por hacerme creer que sigo vivo.
zara

ZARATUSTRA dijo...

Ah,se me olvidaba:yo soy deber:porque siempre he hecho lo supuestamente correcto,aunque nunca me ha servido para nada.
zara-replay

Anónimo dijo...

Seguro que lo has pasado muy mal en tu vida... igual que yo, sólo que a mí no me da por escribir cosas... pero soy muy buena en otras (escultura, dibujo, etc...) Casi todos (por no decir todos) los genios y/o artistas buenos, han sufrido bastante en sus vidas antes de triunfar, y puede que tú seas uno de ellos, ¿no crees?
Venga, hasta otra, luego me firmas un autógrafo, jeje..

Nikita28 dijo...

Por cierto, la de antes era yo, es que se me va la pinza, (que novedad..) jeje..

Arimike dijo...

La verdad es que no lo he pasado mal.
He tenido una vida ideal (exceptuando unos añinos escolares con los típicos insultos y humillaciones).
Todo lo bueno lo he recibido sin pedirlo. Y lo malo me lo he ganado a pulso.

Vale. No estoy loca. Entonces es que soy gilipollas. Me quedo más tranquila. :D

No espero que se me reconozcan triunfos. (¿es que he hecho algo meritorio para que me aplaudan). Nunca he esperado nada porque siempre me he colocado detrás en las fotos, detrás en los paseos, detrás en las listas de clase,... Voluntariamente, porque siento que ese es mi sitio. Detrás.
¿Que me "queje" de que "nadie" me lee las tonterías? Bueno, eso es sólo una pataleta de niña egoista. Pero igual que viene se va y volvemos a estar detrás, muy a gustito eeh.

Nikita, ¿quieres que te envíe a mi obrero subcontratado para que te ponga la pinza en su sitio? :P

ZARATUSTRA dijo...

¿Insultos y humillaciones?¿A qué me recuerda eso?¿No será mi propia vida?
Esos mismos,o parecidos,insultos y humillaciones,fueron suficientes para cambiar el destino de una vida.
¿Te parece que la bomba atómica fué un hecho insignificante?A mi tampoco.Pero reconozcamos que quien la ideó,pudo haber nacido del hecho tan insignificante como un chico y una chica que tropiezan en una esquina.No desprecies nada por pequeño y futil,puede darte la sorpresa.
A esa edad escolar que hablamos,un simple desprecio puede resultar una tragedia,porque un niño es un animal,si,pero hecho de materia sensible.Y unos más que otros.
Yo no sé tu,pero yo creo que a nosotros no nos han tratado bien.
No estoy hablando de los maestros,que en mi época eran durísimos,sino del trato entre niños,que antes y ahora puede ser determinante para cualquier vida.
ALTO.
Me acabo de dar cuenta de lo concurrida que está esta página de comentarios,y me sorprendo de que no sean comentarios tontos o insulsos,que es lo que más se ve por esas redes de dios,eso es raro...Mucho me temo que hayas hecho algo meritorio,y te merezcas algún aplauso.El mio ya lo tienes.

Nikita28 dijo...

Sí, estoy de acuerdo con Zaratustra (vaya nombrecito... :P), a esa edad nos estamos formando y cualquier cosa que a un adulto le parece una tontería, a un niño, le cambia la vida, como a mí misma mismamente... así que me da igual lo que digas Ari!, tú lo has pasado mal y punto!, deberías estar en un manicomio!, reconócelo!, locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Bueno, hora de la medicación...
XD

Anónimo dijo...

Se te va XD

Bettiittu dijo...

Cuanto Fosofrito hace falta en este mundo....