jueves, agosto 27, 2009

La risión

El típico día de playa.
Tras los baños (de mar y de sol), toca merienda hipercalórica. Helado, refresco y... patatitas o gusanitos o similar.
Mi intención esa tarde era comer patatitas. No pretendía que ese hecho se convirtiera en una risión.Tras abrir la inflada bolsa, el bultito de abajo es la cantidad de patatas comestibles que contenía el continente. Como si del continente Europa, las patatas fueran España. Es decir, la risión (y lo más sabroso, jeje).

Esa cara de niño me lo estaba advirtiendo. Un lacasito descolorido y desdentado sólo puede estar tan contento por una cosa: ¡porque se rie de nosotros!. Oooh pobres inocentes compradores.
Los 100 gramos de grasa prometidos no llegarían ni a 25. ¿Y mis calorías?

Una amiga compró una bolsa de igual marca y a ella le venían el doble (o triple).
¿Cachondeo?
¡Pero si hasta el rabito de la R es una sonrisa!
No señor, pienso engordar, llenaré mis arterias de colesterol, mi tensión subirá como para pasearme con un cartel de "peligro: alta tensión", y un día diré mi corazón palpita como una patata frita.
Y mi final no será "the end", será "¡PUUUM!"

3 comentarios:

ZARATUSTRA dijo...

Cuando pasa un muerto,la gente se calla.De una manera similar,cuando vemos tu bolsa de patatas casi vacías,nos recuerda la verdadera vida...
Cuando comenzamos con una nueva pareja,es como la bolsa llena de tu amiga,que por cierto,siempre la tiene tu amiga y nunca tu.Luego,la realidad nos la revela como la tuya...tiene muy poco de lo que promete,y para encima,se ríe de tí.
Pero así es la vida,y eso explica la gran mayoría de las separaciones que existen.
A mí tu "risión" me da mas bien ganas de llorar.
A no ser que sea simplemente por una bolsa de patatas.
zara

ZARATUSTRA dijo...

Pues sabes qué te digo:que engordes hasta que explotes,que llenes tus arterias de lo que te venga en gana,que para eso son tuyas,que dejes que tu tensión suba hasta el infinito,que tu corazón estalle como bomba de nitrógeno,y que cuando llegues al final de tu vida,no será importante para nada si tu corazón hace pum,pim,pam o pem,porque siempre hubiera podido hacer POM,y no servirá para nada,tal y como está planteado el sistema,y desaparecerás,como todos y cada uno de los que te precedieron.¿ES TRISTE?Sí,ya lo sé,pero¿Porqué hemos de creer que somos especiales?Moriremos como una planta que pisa cualquiera,como una gota de lluvia que se va por el desagüe,como un aroma que nunca penetró en ningún olfato.Así será porque no somos más que pequeños autómatas animados que repiten movimientos,como hechizados,como deslumbrados,como ...no sé.
Creo que ha de haber poca diferencia entre "the end" y "PUM" de las dos maneras acabarás,como casi todos,plaf...
zara,(otra vez)

Paute dijo...

¿La bolsa no estaría pinchada?
Pasa que te olvidaste el acompañamiento para las papas: una cerveza, más papas, (¿allá existen los chizitos?), palitos, queso, jamón, más cerveza.
Así se hace rendir a las papas fritas.