lunes, octubre 12, 2009

Tema libre (impuesto)

Corren días de crisis. No sólo económica. Es importante hacerse cargo de la titánica crisis intelectual que desborda cada blog de internet.
Aquí tambien. Existe una pequeña crisis de ideas a desarrollar, donde una aportación desinteresada puede allanar el terreno de la narración espumosa.

Un tema que se antoja libre y a la par concreto. Un titular para la disertación de esta entrada.
"la muda del pelaje del camello siberiano y su impacto en la fluctuación del índice Nikkei" (por neka y sus antojos)

Para una investigación de tales dimensiones, es preciso remontarnos al principio de la era "coño, si parez que se mueve", donde un tal Dios decidió crear los seres vivos, cansado ya de tanto jugar con Playmobil de extremidades artrósicas.

Quiso el creador dotar a uno de esos seres vivos de una sustancia química lo suficientemente potente como para llamarla droga. Anteriormente ya se había puesto con la serpiente y el dromedario, por lo que no le resultó difícil unir sus moléculas para el camello de pelaje mudador (capaz de transportar droga en sus jorobas y cambiar su aspecto para no ser descubierto en los peajes del desierto). Los efectos de sus sustancias aún se pueden evidenciar en especímenes tan actuales como el ser humano en libertad.
Un fallo electroconductor de la materia energética (vamos, que se bajaron los plomos), repercutió en la voluntad de dicho camello. Así, algunos de sus individuos pueden manejar su capacidad de mutuación, creando una subespecie llamada "camello sibería-o-no la posibilidad de mudar el pelaje" (vulgarmente conocido como camello siberiano).
Por especie rara y la escased de su mudaje, los japoneses comenzaron a negociar con sus pieles verdefosofritadas, por la creencia popular que su ingestión de 32 en 32 gr. eleva la capacidad viril de la raza japonesa a límites sólo sospechados por Lucía Lapiedra y concursantes de GH.

El producto de mudaje pronto pasó a cotizarse en bolsa, disparando el índice Nikkei.
Dicen que al presidente norcoreano se le quedó cara de susto al ver los datos (no confirmado, debido a su cara de susto de nacimiento).
Las grandes potencias mundiales impulsaron un proyecto de cria en cautividad del camello siberiano, donde su mudaje no era tan fosofrito pero igual de cotizado en el mercado.
La novedad se convirtió en cotidianidad y las ventas del producto originario japonés bajaron en exportación tan rápido como los supuestos efectos del pelaje.
Y desde entonces el índice Nikkei está que si sube que si baja... Y cuando se termine el viaje de la montaña rusa estará tan mareado que pedirá una bolsa de pelo de camello siberiano para potar dentro.

Buenas noches y un besín

2 comentarios:

Neka dijo...

Ahí, ahí te queria yo ver. Dando información útil, veraz, contrastada pero de forma sencilla y amena (¡Alabado sea San Eduard Punset, que te ha inspirado).

Esto es justamente lo que necesita leer la gente, y no tanto pajeo mental como abunda en las interneses.

Los tentáculos de la macro-economía que gobierna nuestras cartillas de ahorro son muy largos, y lo que aparentemente es un simple batir de alas (en sentido figurado)de una Chrysiridia rhipheus en las profundidades de la selva de Borneo, se puede convertir en un tsunami (también figurado) que inunde nuestros pueblos y ciudades haciendo que el precio de las alcachofas de Tudela se triplique de la noche a la mañana. Y eso, eso si nos importaría ¿verdad?
No quiero ni imaginar las repercusiones socio-económicas, medico-nutricionales e incluso, forenses y armamentísticas que tendría tal acontecimiento.
Se podría decir que nos encontraríamos en el principio del tan temido armageddon.
Por eso hay que estar muy aten..(¡Calla, ahora no.! Déjame que estoy escribiendo una cosa)...hay que estar muy atentos a cualquier oscilación, variación, cam...(¿Pero no puedes esperar? Te estoy diciendo que estoy ocupada.)
...cambio, transformación, transmutación, transubstanciación, altera...

(¿Quien dices? ¿El emperador de Raticulín? ¡Pero como no me has avisado antes! ¡Sí, por supuesto pasame la comunicación intergaláctica a través del microchip suprasonico de pluxor)

Bueno querida amiga. Ahora mismo tengo que dejarte. Hay un asunto urgente que reclama mi atención. Pero ya seguiremos en otro momento ¿Vale?

(¿Cómo que la energía metro-iónica está interfiriendo en la señal sigmoidal de ondas infra-gama? ¡Haz el favor de solucionar eso rapidamente o ...............)

ZARATUSTRA dijo...

¿El ser humano en libertad?¿Pero eso existe?¿Eres acaso tú libre en tus madrugones?¿Eres libre para escoger estar o no estar viva?¿Eres libre para qué?
No puedes vivir ni cuatro minutos sin respirar,ni 40 horas sin evacuar,ni dos días sin comer ni beber...No puedes volar,como otros animales nos demuestran posible;vivirás con tus piés pegados al suelo como un vulgar reptíl,pasarán tus días,como los de todos,sujeta absurdamente a una semibola enorme o diminuta,según se mire,llamada Tierra,dando(que paradoja)vueltas absurdamente en torno a sí misma,como una loca sin rumbo ni fín,y en torno al Sol,que a su vez...¿Y todo este laberinto,para qué?
Si se acaba mañana¿a quién interesa? y si no¿a quién interesa?
No sé si fué Dios quien ideó todo este tinglado,pero sí sé que si fué para lograr la creación del bicho que somos,menuda chapuza le salió,y con despliegue excesivo de medios,porque convendrás conmigo en la teoria :no nos merecemos un Universo...¿o sí?
Puede ser que el camello de pelaje mudador sea una idea disparatada,pero no lo es menos el ser humano.Y eso lo somos todos.
zara