jueves, abril 08, 2010

El cielo

Me gusta mirar el cielo.
También me gusta mirar al suelo.
Y suelo mirar a ambos lados para cruzar la carretera.

Desde pequeños nos han contado que el paraiso está en el cielo. Que más allá de las nubes, hay un mundo perfecto.
A muchos nos han hecho pasar por el aro con lo de que ese paraiso está gobernado por Dios. Un ente todopoderoso y omnipresente que nos juzgará cuando nuestras células dejen de vivir.
Desde este estrado que es la vida, le he puesto una denuncia a él/ella/ello/loquesea.
¿Donde está cuando se le necesita?¿Por qué permite ciertas cosas malas?¿Por qué ayuda a otras cosas inútiles?
a) nos deja que nos confundamos, por lo que todo es nuestra culpa.
b) Dios chochea (como Mercedes Milá, pero sin mearse en la ducha).
c) hay tantos dioses que no se ponen de acuerdo de quien lleva los pantalones (o las sandalias de cuello vuelto) en la Tierra.
d) a tomar por culo todo. Empecemos a mirar más acá de las nubes y arreglemos lo que hemos estropeado.

Así que no vamos a pasarnos por el campanario para llegar a ese mundo idílico.
Espera un poco. Aún podemos hacer algo.
Además, ¿para qué queremos el paraiso, si ya tenemos las drogas que se nos suben a la cabeza y nos hacen flipar en colorines?
PD: el chocolate te pone los ojos azules, mechones rubios, los dientes blancos y el cutis como el culito de un bebé. Por eso se estila tanto en los vestuarios del R.Madrid.
PD2: que la PD la haya dicho Guti no significa que sea verdad.

2 comentarios:

Angie (aprync777) dijo...

¿Xq ves al cielo para cruzar?.

El paraíso yo lo he encontrado en lo que menos te imaginas, pero creo que ese paraíso no se ha dado cuenta que ya llegué. Si algún dia encuentro uno mejor, me mudaré. Mientras tanto lo disfruto.

Yo no juzgo nada, no soy quién, solo acepto las diferencias y los MISTERIOS individuales, así sean los de un ser poderoso extreterrestre y no solo por serlo.

Yo creo llorando en mi paraíso terrenal no palpable, escucha: http://www.youtube.com/watch?v=XtK5dIGwN9U

Es como en la la última peli de los X-Files: "I want to believe". Aunque al parecer, si que lo hago, ¿xq no hacerlo?. Un tal dijo @sallesino por twitter:

"A mi con Dios me pasa como con mi país: creo en él, pero no en quienes lo administran".

Gracias por tocar fibras sensibles wapa, eso me encanta. ;)

ZARATUSTRA dijo...

Complicado y misterioso tema tocas hoy.
Siempre que la gente se pone transcendente con Dios,suele ser porque tiene algún problema-encrucijada.
Espero que el tuyo no sea muy grave.
Todo el mundo habla de Dios,pero nadie sabe,no quién es sino qué es.
Y ,sin embargo necesitamos perentoriamente de él,tanto como del aire que respiramos.
¿Hablas de un mundo perfecto?,yo no he visto en ninguno de los escritos atribuídos a él o a sus profetas o seguidores,nada relativo a "mundo".Es más,si lo que se promete no llega más que a ser un "mundo",yo me desapunto ahora mismo de cualquier creencia.
La vida terrenal o mundana no es más que un casi contínuo sufrimiento:cuando se nace,duele;cuando se pare,duele;cuando se enferma,duele;cuando te engañan,duele;cuando te explotan,duele;cuando te muere alguien,duele;y cuando te mueres tú:¿duele?.
Y he dicho casi,porque también hay buenos momentos en la vida,en general todos ellos relacionados con la propia continuidad de la especie.¡Claro!es que si no, nos dejaríamos morir sin más.No dejan de ser la trampa para obligarnos a continuar.Nos van llevando por el camino que quieren,nos cautivan,nos engañan.
¿Te afanas una vida entera y sólo para ver afanarse a tus descendientes?Caro precio se paga.
Y digo más:¿y todo ello para morirse sin certidumbre sobre el porvenir de tu conciencia?
¿No podría se,tal vez,que se muera el cuerpo pero esa materia indefinida que es la conciencia,perdure por siempre?Al fin y al cabo no es nada físico,no tiene por qué terminar.
Puede ser incluso que ya existiera de siempre,y que perviva por siempre...
Y el cuerpo,ese simple transporte temporal que le permite deambular por algún efímero tiempo por esta dimensión palpable,cambiando de inquilino antojadizamente,según criterio del dios genético.
Podría...
¿Podría existir ese Dios del que hablo y no el carton-piedra ideado por la S.I.Católica u otra con cualquier nombre?
Pudiera o pudiese,creo yo.
¡Qué gran grano en el culo es lo que no entendemos!
Al final,como siempre,lo cagaremos.
Colócate fuera del mundo,por un imaginario momento, y pregúntate mientras lo miras:¿QUE ES ESO?
un saludo,
zara