jueves, agosto 05, 2010

Precausion

Amigo navegante: muxa precausion. Y si te pasa argo, que te pille co la muda limpia.

En la ultima semana me he dado cuenta de que la gente tiene miedo de todo.

Tenemos miedo de que nos roben nuestras pertenencias. Asi es que le encargamos a un señor sin tobillos que se vista de neopreno negro y gorra (nada de casco) y deambule agachado por la propiedad con la ayuda de un sonajero de niño y un aparato que despida arena en forma de piramide. Y si encuentra algun peligro, que grite en rojo fosforito un numero de telefono.
Tenemos miedo de confundir nuestras pertenencias. Asi es que separamos las que nos limpian por dentro y las que limpian por fuera.
Sinceramente, esta mas apetecible el fairi que el whisky.

Tenemos miedo de que estropeen nuestras pertenencias. Asi es que cubrimos las mas valiosas con cualquier cosa para evitar daños. Y no reparamos en que el Ferrari lo tape una sabana vieja, o la pulsera apreciada con una goma de minimo valor.
Por eso no nos fiamos del vecino. ¿Y si abre su puerta demasiado?. Tambien puedo ser una malpensada y esos cartones solo estan ahi porque le hizo un tatuaje al coche nuevo y no le puede dar la luz hasta que seque.
Pero yo no tengo miedo. Mis pertenencias las cuida una ancianita de 5 ojos que todo lo observa desde su espejo magico. Cada vez que alguien trata de tocar o substraerme algo, la ancianita golpea 2 veces la pared y escribe el nombre del malo con el oxido de sus caderas gastadas. Y si ni con esas se asusta, entonces le cuelga de las orejas con los ganchos de la pared y le rellena por el ojete de agua ¡del grifo!, mientras le frota las plantas de los pies con un estropajo roñoso.
La anciana del espejo es muy maja. ¿Me ayudas a llamarla? Viene si dices su nombre 3 veces. Maria la portuguesa, Maria la portuguesa, Ma...

1 comentario:

ZARATUSTRA dijo...

Quien tiene miedo,en el fondo,se retrata como un egoísta posesivo.
Ahí entra en conflicto el tema de la propiedad.
Cuando dices que algo es tuyo,¿es tuyo de verdad?.
¿Porqué es tuyo?¿porque has trabajado y lo has comprado con el dinero que ganaste?.Pues esa razón es discutible.
Si no,¿como explicas que otros que han trabajado más que tú no puedan tenerlo?.
¿Alguien se cree que Emilio Botín trabaje más que nadie y por eso tiene cosas que la mayoría no podríamos tener en miles de años?
La relatividad de este tema nos conduce a una conclusión:aquí estamos todos dispuestos a poseer todo lo que podamos,sin importarnos qué procedimiento hemos utilizado para ese fín,y si con todo nuestro egoísmo,lo hemos logrado a base de aminorar la riqueza de otros.Esa es la gran tragedia del mundo,no sabremos reparir la riqueza del planeta equitativamente nunca,mientras no aprendamos a perder y compartir.
Pensemos:¿qué voy a comer hoy? y no ¿qué comerán mis nietos dentro de 50 años?.
Las insípidas democracias del globo,fallan en lo esencial,y esto es en la permisividad que muestran respecto a las acumulaciones excesivas de riqueza,ciertamente insultantes en todo momento,que propician el reparto injusto de los bienes terrenales.
¿Repartir bien,sería imposible?
¿Sancionar los excesos,sería imposible?
Yo creo que no.
¿Cual sería el límite de la riqueza por persona o familia?
A nadie le fastidia que le roben más que a mí,pero ¿podemos culpar a quien busca atajos para salir de su miseria?
A otros niveles,se roba más que en la calle,sin pena ni juicio.
Y estos,envueltos en una compasión que les viene de un lejano remordimiento de conciencia,hacen donaciones(de lo que en realidad no es suyo)para luego ser premiados y recordados como portadores de la más gigantesca alma altruistra,con estatuas,placas,monumentos,plazas,y una serie de congratulaciones que parecen otorgarles el eterno perdón de los demás.
No,el mundo que hemos hecho no es justo,y todas nuestras pertenencias estarán siempre envenenadas con la culpa de ser,casí siempre,a costa de los demás.
Este tema me apena en un grado extremo,pero escribo porque sé que al menos una persona,puede entender lo que digo,e incluso estar de acuerdo.
¿Cual es la respuesta?
Matamos por defender...¿lo nuestro?
saludos de zara