miércoles, marzo 14, 2012

indecisión

Cuando las dudas te asaltan, muchos coinciden en recomendarte que lo consultes con la almohada. Los que no se quieren mojar, lo echan a cara o cruz. Y los más románticos te dirán que deshojes una margarita.

¿Qué pasa si las margaritas tienen su cara y su cruz mientras lo consultan con la noche?
Un día de estos vi un campo lleno de margaritas. Plagando de puntos blancos un manto verde.
Pasé por ese mismo lugar cuando ya había entrado la noche. Pensé en hacer una foto con sombras sobre esas florecillas. Encendí los faros del coche y ¡oh!


¡Cerradas!
La naturaleza estaba ya durmiendo.
No era mi intención despertarlas. Caminé despacito, sin pisar ningún familiar. A su lado, algunas aún estaban trasnochando.


Se ve que esto de cerrar los pétalos también va por edades. Las grandes margaritas me miraban atónitas. Tal vez con miedo a ser pisoteadas o a que las despojase de su vestido blanco.

Al día siguiente habían pasado la segadora.
Ni rastro de mis amigas. Sólo verde. No hubo indecisión en sacar la cámara e inmortalizarlas.
Volverán, como vuelve la primavera. Volverán a disipar las dudas de aquella niña que fue arrancando una por una hasta que la definitiva le dijo "me quiere". Y punto. Decisión tomada.

¿Quien quiere ser una rosa cuando ya se es capulla?

1 comentario:

ZARATUSTRA dijo...

Diga lo que diga la humilde margarita,seguro que te quiere.
Una vez yo tambien deshojé una flor;como salió que no dije:ah,claro,es porque no es una margarita.Entonces busqué una,y sorpresa,salió que sí.
No me sirvió de nada,pues la supuesta nunca me hizo ni p. caso.
Como buen necio,sigo creyendo en ellas,si, en las pequeñas e inocentes margaritas,porque mil veces me he pinchado con las espinas de las altivas rosas,presumidas y arrogantes,pero efímeras y endebles.
Cruel engaño suele ser el de la belleza,que te mata adormeciendote como la orgullosa amapola.
En algún sitio llaman a las margaritas silvestres "primaveras",por su aparición casi simultánea con la estación,pero a mí se me ocurre descomponer esta palabra en sus dos acepciones originales:"prima" y "vera";algo así como la primera y cercana.
No hay indecisión ahora en mi opinión:te quiere porque no eres rosa ni amapola,y ejerces como eterna primavera.
saludos
zara