martes, junio 05, 2012

Infinito

Somos finitos.
"Quiero morir". Lo escucho a diario. No hace falta que lo quieras, vendrá quieras o no. Y mientras viene puedes intentar sonreir. Es más, puedes intentar hacer que sonrian los demás. La tristeza es una larga agonía. Más que el dolor.

Luego está el universo. Infinito, según dicen.
¿Y si el universo quiere morir? Dios debería haberle construido un túnel para que viera la luz al final de él.

¿Y el mar? ¿Qué pasa con el mar?


Decimos que es infinito y no lo es. Un tal Colón nos lo demostró hace poco. Poco porque la vida tal y como la conocemos en concepto comenzó hace mucho mucho y no sabemos hasta cuando durará. Por lo tanto unos cientos de vueltas al sol son insignificantes. Hace poco.

El mar, azul. El cielo, otro azul. Dos colores que combinan y "no se matan", como dirían los fashionistas. Juntos sin tocarse.
Gotas de agua y granos de arena. Se evaporan al viento. Las lleva el viento. otro matrimonio unido por una hipoteca. Sopla que se apaga.

Somos insignificantes para el todo. Afortunadamente somos importantes para el resto de lo insignificantes que nos rodean. Por eso no me gusta verles sufrir. Por eso intento canalizar la energía positiva hacia su bienestar. Quiero su felicidad, esa emoción finita de montaña rusa.
¡Vamos!

2 comentarios:

Adrie dijo...

Me siento aludida... asi que GRACIAS! Yo sé que estás ahí pero quiero que sepas que estoy aquí y que somos fuertes! Y la Petita siempre unida, jamás será vencida! ;)

Arimike dijo...

Efectivamente, puedes sentirte aludida. Tú y alguna más.
Es que últimamente me preocupáis mucho.