miércoles, enero 21, 2009

A golpe de vista

A veces no nos gusta lo que vemos. Otras ni siquiera lo entendemos.
De ahí que nos inventemos otras realidades.

Lo bonito de todo esto es que ninguna realidad es la propia realidad. Ni la ciencia más exacta es la verdad infinita.

Esta semana, en la sala de espera de un dentista, me fijé en el cuadro que ilustra esta entrada.
Lo analicé en profundidad y salió más o menos esto:
"Un viejo coco ha sido expulsado de los miedos de un niño. Deja atrás la puerta cerrada de un armario, porque el niño ha dejado de temer, y sabe que nunca podrá volver a asustarle. Su mirada lánguida, sus brazos que ya no destilan gasolina, un bote de energía vacío... La tristeza de quien ya no pinta nada. Ni siquiera pintado entre dos lineazos. Se va con su aura, que pretendía encajar y no, no supieron aceptarle, o no supo hacerse aceptar."

Luego dirán que se me va la pinza. Pues no. Se trata de abrir los ojos y mucho más la mente.
Se abren las mentes a las ideas. Y los brazos a las personas.
Así es como avanza la vida.

Este mundo necesita nuevas puertas abiertas. Allá donde esté oscuro, ¡hágase la luz!.

PD: sigo esperando el churrirregalo... :(((

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el patio de una escuela,un niño juega solo,unas piedras y un palo son sus mudos colegas.Dia tras dia,ve detrás de su palo como juegan los demás,mientras,no logra entender quién lo obliga a él a permanecer en su rincón.Es así y así se explica:
Creo que los miedos de un niño/a se quedan pegados perpetuamente en el fondo de su tierna inocencia,y lo acompañan siempre hasta su último dia.Morirá viendo el mundo detrás de su palo mientras sus "cocos" saldrán en busca de nuevos niños "extraños".

Bettiittu dijo...

Bueno... si vamos de profundos...
Andaba yo por el bosque fijándome ensimismadamente en aquel agujero que denotaba la entrada a una enigmática cueva cuando escuché unas palabras que procedían de alguien totalmente ajeno a la civilización (más que nada por la pinta). Se paró ante mi y me dijo...
Posiblemente tengas grandes esperanzas en encontrar cualquier cosa sorprendente allí dentro, pero no olvides algo fundamental... y se fué por donde había venido.
Me quedé igual de "pasmao" que al principio, pero curiosamente a partir de ese momento me miré el agujero con "otros ojos".
Conclusión: Fundamental es igual a... cada uno que piense lo que quiera, aunque yo lo tengo claro !!!

Gafasblancaspamplona dijo...

Pues no me atrevería yo a afirmar que se te va la pinza o no, pero... ¿es tuyo o plagiado lo que has escrito? Me da más bien que el dentista tiene ese cuadro estratégicamente colocado para producir cierta confusión cerebral (estilo marihuana) y ahorrarse pasta en anestesias. Y perdón por no contestar ni visitar, pero llevo unos tiempos raros en varios sentidos. Ni malos ni buenos; raros.

Gafasblancaspamplona dijo...

¿Qué haces a estas horas en casa? ¡Venga a la calle! ¿Sigues aún en estado hipnótico o qué? A la calle cuando oigas mis chasquido... ¡Chas!