lunes, mayo 11, 2009

De principio a fin

La vida empezó.
Un día se aburría y decidió crearse. Porque así es como aparecen las cosas, por aburrimiento.
Un día un tio se aburría de su caramelo y decidió empalarlo para chupetearlo luego.

Así es como me imagino que una célula se unió a otra.
-Oye, ¿tu te aburres?
-Un poco... Es que no echan nada en la tele.
-¿Y si formamos un organismo pluricelular?
Y así a lo tonto y a lo bobo, se inventó el ligoteo.

Cuidado. El aburrimiento puede ser peligroso o todo lo contrario.
En la siguiente imagen, podemos imaginarnos a una persona que se aburrió de fumar y tiró su cigarrillo entero al suelo.
Vale, también puede ser que se le cayera sin darse cuenta, o que estuviera roto, o que naciera en la carretera por generación expontánea.

¿Y cual es el colmo del aburrimiento?
Aburrirte de vivir.
Eeeey eeey. Vivir no está tan mal. Puedes respirar, puedes...
¿Pero qué haces estando muerto? ¿asustar a tu vecino apareciendo por sorpresa cuando está cagando?. ¿Y si el susto te lo llevas tú?
Venga, que también se puede morir estando muerto. Porque te puedes aburrir. Y aburrirte de estar muerto sí que debe ser aburrido.PD: ¿se nota mucho que escribo esto por puro aburrimiento?

1 comentario:

ZARATUSTRA dijo...

Cómo mola que te aburras,tía,porque cada vez que eso ocurre ,te viene la vena inquieta y escurres el cerebro que pa que...
Claro que sí,que la vida es un poco plasta,que emociona pero luego siempre aburre,que todo cansa,que todo pasa,que nos engaña,que ...en fín ,eso.
Un día,aparecemos por aquí,nos dan de comer,nos educan,nos amaestran para que hagamos todos lo mismo,para que lo que deseemos sea siempre lo mismo:nacer,emparejarse,procrear y morir.Pues qué quieres que te diga,es un aburrimiento y para encima,es como obligatorio,la misma natura nos arrastra hacia ello.NO.
Hay que negarse,si se acaba la humanidad,que se acabe,en el fondo ¿a quién le preocupa eso,si estamos todo el día destruyendo ecosistemas,climas,microclimas y demás familia?Si somos egocéntricos por naturaleza,recuérdese la propiedad privada,el dinero,la vanidad,la usura,todo enfocado a enaltecer el YO más íntimo.Es que le puede importar a alguien que dentro de cién años siga habiendo gente (egoísta) en el mundo.Seamos realistas,nos importa una buena mierda,pero sin embargo,seguiremos siempre en este extraño ritual,haciendo siempre exactamente lo mismo:preservar la continuidad de la especie,como si de verdad creyeramos que somos especiales,que somos únicos,que somos...¿esto no te suena a religión?
Vale,por mí que no sea,que llueva cuando quiera,aunque yo me moje.
Feo y extraño ser es el ser humano,que compite con uñas dientes contra sus semejantes,para llegar primero...a ninguna parte.
De principio a fín,sí,y vuelta a empezar,diría yo.Un saludo