sábado, mayo 23, 2009

La primera


Nos encontramos ante mi primera faringitis de la temporada.
Estoy contenta, puesto que otros años a estas alturas ya hubiera pasado 3 infecciones de garganta, y mucho más jodidas que la actual.
Controlada, de momento.

Unas décimas.
Estornudos, moquillos, tos, dolor torácico, malestar general y las articulaciones como las de una viejita.

El síndrome catarral siempre me ha parecido cuanto menos curioso.
Es productivo. Somos nosotros, los pacientes, los que no sabemos aprovechar esa productividad y bajo los efectos de la fiebre, no le damos salida a tal cantidad de mucosidades. Incluso las podríamos vender por colores o espesor.

La parte negativa en mi caso, es no poder dormir "bien" por la sensación de ahogo. Puede ser por la inflamación de la mucosa faríngea, o por la mucosidad acumulada. Quizás ambas cosas a la vez. La cuestión es que sufro pesadillas tales como: me atraganto con un sugus (esta misma tarde, en la siesta), un desconocido me estrangula en el tren de la bruja (anoche), estoy comiendo un chicle y me pasa por mal sitio (este sueño es recurrente aunque no tenga catarro), sube la marea y me atrapa en el coche mientras cruzo la ria (aquí es por ir a misa y escuchar lo de separar las aguas, que siempre me dio miedo esa escena).

Aquí estamos. Bien pero regular.
Bien.
Luego dirán que estoy loca.
Nooo, amigos de la nave del misterio. Tengo la neurona con febrícula.

PD: ¿las neuronas tendrán culo? Si tienen tanto morro, por algún lado tendrán que expulsar lo amorreado...

PD2: hola Zaratustra. Ya que este blog se ha vuelto un diálogo a dos, me parece correcto saludarte al menos.

4 comentarios:

Azuky dijo...

Pobrecita... bueno, al menos me alegro de que no estés tan mal como otras veces.

¡Que sueños más chungos! ¿no? Y yo que no me acuerdo casi nunca de los míos.

A ver si te mando ese mail...

Besos y cuídate!

ZARATUSTRA dijo...

Gracias,tia,por el saludo.Sabes,yo disfruto con tu blog,y aunque no te dirigieras a mí nunca,yo seguiría comentando tus historias,porque me parece que son originales y valen la pena,y huyen de la basura que de común acuerdo el pelotón humano sigue.
Como sabes,adoro la música,pero no la música que nos insertan con forces,sino la música que en un determinado momento haya significado algo,pero no lograra un éxito como para seguir,y se perdiera inevitablemente en el olvido.Así,y sabiendo que tú eres de Gijón o de cerca,encontré un grupo de los años 70,llamado Crack,que me pareció original a tope,a la vez que su calidad musical es de flipar para la época.Si no lo conoces(sólo grabaron un disco,claro, como eran buenos...)no dudes en escucharlo.Lo puedes encontrar en Myspace music "si todo hiciera crack".Canciones como Amantes de la irrealidad o Cobarde o desertor junto con la que da título al único albun que grabaron ,son una joya que,por cierto,no conoce ni dios.Así se pierde en este paisuco la calidad.
De verdad que yo quedé flipao con la banda,teniendo en cuenta la época y la mentalidad de la gente de entonces.Si tienes un tiempín ,escúchalo,si lo pillas no te decepcionará.Será como mi regalo por tu educada cortesía conmigo.
A ver si el termómetro cede de una vez,y sanas...Va a ser verdad que los microbios virulentos sólo atacan a la buena gente.Hasta la proxima.

ZARATUSTRA dijo...

Fé de erratas:ayer se me escapó álbun cuando quería poner álbum,como ves soy humano,me equivoco con bastante frecuencia.

Anónimo dijo...

Zaratustra tiene mucha razón. "Si todo hiciera Crack" es una maravilla con un sonido que sigue perfectamente vigente en la actualidad. Parece mentira que un grupo así estuviese escondido en España sin que apenas se conociese. Por el contrario si juzgamos por las críticas que aparecen en Internet parece que en el resto del mundo sigue siendo muy apreciado y se le coloca en lo más alto del sinfónico español.

Podéis escuchar el disco en linea aquí: Web de Crack