miércoles, mayo 13, 2009

¿PERO QUÉ...

necesidad hay de cambiar ciertas cosas?
¿Y qué si se cae un pétalo? ¿deja entonces de ser flor?

Siempre me he debatido entre el apoyo y la oposición a la cirugía plástica.
La apoyo siempre y cuando sea necesaria para el bienestar de la persona, ya sea física o psicológicamente.
No me vale eso de "si está acomplejado por tener la nariz grande, que vaya a terapia y aprenda a aceptarse".
La gente se maquilla, se corta el pelo de formas diversas, se pone tal o cual ropa, se adorna... ¿por qué cambiar sólo el marco si se puede arreglar el cuadro entero?
Así vemos como la gente se hace rinoplastias, se pone (o quita) pecho, incluso se alarga los huesos de las piernas. Sufren, que no lo nieguen, pero lo intentan. Intentan ser felices.

Mi lado oposición aparece cuando ese cambio es innecesario o irracional.
Una mujer tiene un tamaño de pecho normal y pasa por un quirófano para ponerse más. Riesgos quirúrgicos, sanitarios o higiénicos. Todo por lucir un escote. Pues vaya. Y ya no entro en el aspecto "pelotas" que adquieren unos pechos artificiales.
Y así podría decir lo mismo de las liposucciones, los labios morcilla, botox, hoyuelos imposibles o prótesis de culo.
Me reconduzco hacia el otro párrafo. Hay circunstancias en las que los beneficios psicológicos o sociales superan los perjuicios de la operación y sus consecuencias.

Empatía y hablar de lo que se conoce. No doy nombres, pero esta actualización va por una cosa en concreto.
Todo porque a veces flipo con lo que veo. A estas alturas. ¡Y lo que nos quedará por ver!
un besín

2 comentarios:

ZARATUSTRA dijo...

Me parece muy bien que cada uno haga con su cuerpo lo que le dé la real gana,pero ,siguiendo esa misma regla,yo,con mi cabeza (que es mía),pienso que las transformaciones gratuitas del cuerpo,amén de ser muchas veces una carnicería,no valen absolutamente para nada.¿Habéis visto alguna vez un hombre o mujer operado que sea atractivo/a,y menos después de saber que todo es mentira?
Habría que plantearse el estado de la salud mental de estas personas,que evidencian no estar agusto consigo mismas,uno de los estados humanos más desgraciados que puede haber.¿Porqué no se gustan?¿Porqué hay que ser como rezan los figurines de moda o los cánones de la época?¿Qué es lo bello y qué lo feo?.Yo no lo sé,pero prefiero las cosas como son.saludos

ZARATUSTRA dijo...

Zaratustra h a b e b i d o a l g o h o y,s e e n c u n t r a b i e n,p e r o a l g o m a r e a d o.Hoy no comento,la mente vuela demasiado alto...solo saludines