martes, febrero 09, 2010

El gato (y su vida de perros)

Esta es la historia de un gato que quería tirarse hacia otros mundos, aunque fuera una caida al vacío. Pero no se decidía...... hasta que le descubrieron las intenciones y empezó a sentirse presionado...
... y huyó en retirada...
... dándole el culo a la vida, ...
... sin importarle lo lejos que su nuevo camino le llevase.
Se lanzó sin tenerlo muy claro. "¿Soy un gato o una rata voladora?".
Intentó alejarse lo más posible. Saliendo de la rutina de su tejado de zinc y la fastfood de wüiskas (del chino de abajo).
Y cuando se adentraba en ese nuevo mundo de color...
... comprendió que no encajaba. Esos tejados rojos y negros estaban hechos para las mariquitas (o gatos guiris recién llegados de Benidorm).
"Dar un paso atrás sería retroceder" - dijo utilizando dos de sus neuronas. Así que continuó su camino en un ancho desierto de parcelas despobladas de vida.
Hasta que ¡OH, CIELOS!, un oasis de vegetación podía ver. Al otro lado le aplaudía una palmera y ya quería reafirmarse en aquellas sí-llas!
Pero un sexto sentido gatuno le decía que los oasis no existen. Son una ilusión.
Se sentó a pensar. Porque es un gato macho y no puede hacer dos cosas a la vez. ¿Pensar y caminar?... miaaau
Caminó sobre sus pasitos (de 4 en 4, en la raya) para otear el horizonte desde una mayor perspectiva...
... y encaramado a un nuevo punto de partida...
... se rascó la barriga con sus pezuñas y continuó...

1 comentario:

ZARATUSTRA dijo...

Joe,¡que velocidad!
Pa un día que me duermo,actualizas dos veces el blog.
Bueno,pues ahora saldrá una mezcla de los dos.
¿Separatismo?
¿Algo así como cuando me mandaban al final del aula,y pa encima decían que ese sitio era el de los tontos?
¿Algo así como cuando en mi pandilla se quedaba con chicas y a mí me mandaban a la mierda,porque era un año mayor?
¿o algo así como cuando trabajaba en un país extraño,y me llamaban "maldito españolito de mierda"?
Antes me apartaban,y ahora me aparto yo.Si,puedo definirme como individualista,pero en absoluto resentido.Aprendí algo que me enseñaron,y nada más.
De manera que creo que yo no soy separatista en absoluto,porque,después de lo que he vivido,prefiero apartarme que ignorar o aislar a alguien,y eso es porque he sufrido amargamente ese mal.
Y ahora sigo con tu gato.
Se aparta.
Le dá el culo a la vida.
Se lanza al vacío.
Viene al caso para el tema de los separatistas y los apartados,y adopta un muy buen síntoma,sentarse a pensar...si todos hicieramos lo mismo.
No sé lo que te pareció a tí,pero a mí me parece un ejemplo a seguir,de calma,de ilusión contenida,de precaución metódica...
Su sexto sentido gatuno no le dice que los oasis no existen,si no que,a veces,son falsos.
¿Que los machos no saben hacer dos cosas a la vez?¿Cómo explicas la infidelidad?
zara