domingo, febrero 07, 2010

¡Separatista!

Recuerdo que una vez una profesora nos llamó separatistas.
Lo que no sabía era que los separatistas eran los otros. Y eso me dolió.

Me dolió sobretodo porque admiraba a esa profesora. Con esa admiración de un alumno deslumbrado por el conocimiento.
Si alguien sabe y además lo enseña, ¿no es admirable?.
Ahora hay chavales/niños que no piensan así, sino todo lo contrario. El profe es esa figura sabelotodo que nos quiere manipular y "yo voy a mi rollo".

Afortunadamente se me pasan rápido los tragos amargos. Corté por lo sano intentando olvidar el comentario. Cosa difícil, puesto que ese separatismo lo vivíamos cada semana (eran unas clases extraescolares). Y nos daba igual. Si ellos nos consideraban escoria, bota rebota y en tu culo explota.

Nunca he llevado bien los clasismos.
No hay ciudadanos de 1ª, 2ª,... Hay per-so-nas. Buenas, malas, regulares, hijos de puta y putos cracks. (con infinitos tipos de por medio). Pero eso no lo define la cantidad de dinero, las creencias, el tono de piel o la forma de vestir. Y tampoco estamos encasillados a ser de un tipo durante toda la (corta) vida.
Por este párrafo parece que sí hago clasismos. Y no, no. El clasismo social es algo más grave que todo eso.

Saquemos de nuestra mentalidad esa tijera separadora, y así seamos menos separatistas.
¿No os parece?

Saludos y un besín.

No hay comentarios: