viernes, marzo 22, 2013

por la face


Dicen que ha llegado la primavera,
con ella vendrá el "buen tiempo",
o eso es lo que la gente espera,
así que pongamos buena cara,
como si al mundo así le fuera.

No es casualidad que celebremos este día,
el nombrado día internacional de la poesía,
estación que la sangre altera con alegría,
y las carnes afloran de la ropa con alevosía.

Las alergias ya hacen acto de presencia,
haciéndonos llorar sin pausa ni clemencia,
estornudando hasta colmar la paciencia,
respira profundo pero con suma prudencia .

Siguiendo con este homenaje a la fácil rima,
poniendo la melodía en la más alta cima,
prosigo con una historia de la famosa prima,
la prima Vera, la diosa que cambia el clima.

"Había una vez un paisano remendón,
que engostaba en muyeres de les que arremanguen el faldón.
Un día camín de casa "el corviellones",
pol furacu'l pantalón, asomaron-y los collones.
Garró friu y una inoportuna infección d'orina,
y pidio-y conseju a la farmacéutica, la su prima.
Verá usté qué tontería pasó a continuación,
que el paisano empezó a recitar esta oración:
si dueles tantu al mexalo, ruega Dios no sea muy malo,
y si el pitu se me queda en la mano, tenga un bolsu pa guardalo.
Así diba el muy fatu recitando calle alante,
sin tomar el antibióticu el muy ignorante.
Un mes más tarde arrastraba tal riñonada,
como si hubiera segao lo de tó la tenada.
Enfocó andar pa la consulta'l médicu don Mendo,
el que muchos consejos pero recetes nun tengo.
Pa saber lo que tenía, un análisis habría de facer,
pero ni gotuca salía y una gomuca hubo de meter.
Ya que taba col pantalón arrastrando pol suelu,
la próstata revisó porque quería llegar a ser güelu.
¿Y qué tien esto que ver con la primavera?,
pues que en mi pueblu dicen la sangre altera,
y al final el paisano tenía hipercolesterolemia,
ácido úrico, hemorroides, y un pocu de anemia,
sólo faltó que saliera positivu el test de alcoholemia."

Si no te gustó la historia,
ye culpa de los recortes,
vas a un bloggero privado
y por mí, todo arreglado.

to be continued...




3 comentarios:

ZARATUSTRA dijo...

"por el morro"
Siempre me gustó
la primavera,
antes de un stop,
y encima de una acera.
Y más me gustará
si tú la cantas,
porque yo soy yo
y tú me encantas.
Ya sabes que soy
un tío maduro,
y no tan sólo eso,
que no tengo un duro.
Ahora rimaré
por pareados,
o voy a perecer
menospreciado.
Y si es la hora del té
tomemos un café
en Inglaterra
o en cualquier acera.
O nos miramos bien
mirar hablando,amén
yo tu propio ombligo,
y en cualquier sentido.
Y ya no quiero irme
sin despedirme,
cambio la rime presto
porque ya me apesto.
Te contaré una historia
que no es un bacilón,
y puede ser la novia
del "paisa" remendón.
-Subía yo por mi escalera
al medio día,
y encuentro a mi vecina
que así decía:
-¿Qué tal mi buen vecino?
-Pues no muy bien.
-¿y usted,buena señora?
-pues yo también...
los pies me duelen mucho
y pal contra sen
si caminar pretendo,
me apoyo en la pared...
como si anciana fuera,
pues ya ve usted.
-----0-----0-----0
Un escalón,y dos,y tal vez tres
y pienso en mi vecina,
que atrás dejé...
!Pero si pa cumplir cien
sólo le faltan seis!
¿Cuantos años se piensa
que ha de tener
una persona honesta
pa-anciana llegar a ser?
Y así viene ya el viejucu,
que decía que pa ser
viejo,no hay que serlo
que sólo había que querer.
-----0-----0-----0
y cuando quieras,tomamos un café.
zara

Arimike dijo...

Cuidado con la guardia urbana,
Si aparcas encima de las aceras,
Multa te caerá si no te enteras,
Te cortan el saldo con una catana.

Te encanto porque no te canto,
Mas vociferando espanto.
Maduro o ahorrador,
Me enganchas por trovador.
A las cinco te esperaré,
Mejor un refresco que café.
No quiero ser pelusilla que apesta,
Sino fragancia de la que presta.

Nadie guarda los años en un arcón,
Nadie los cuenta sin condición,
Que se van sumando por montones,
Como perneras los pantalones.

Sólo uno? Dice usted, don adulador,
Que sean dos, dice el buen repartidor.

Saludos cordiales,
Metidos en rimas,
Vaya berenjenales!

ZARATUSTRA dijo...

Pues que sean dos,cafés o refrescos.
Y no soy adulador,lo que digo es verdad.
Por ejemplo:no me creo que espantes vociferando,tienes una voz dulce.
Creo que lo dices para que rime...
Lo que sí es verdad es que eres "fragancia de la que presta".
Y el que se cansó de esperar a las cinco fuí yo.Por cierto:¿donde era?
Todo lo que digo es positivo:
Sospechoso...debe ser verdad que soy un asqueroso adulador.
zara