miércoles, marzo 27, 2013

¿Y si...

Aquí pasa algo y hay que buscar una solución.
Todos los años igual. Se preparan, se engalanan y ¡zasca!, empieza a llover.
¿Y si pasamos las procesiones de semana santa al verano? O los cofrades rezan poco o Dios les oye pero no escucha.
Es normal. Pretenden sacar al pobre chaval (sí, un chaval de 33 años) de noche, con esti friu y en taparrabos. Y encima entaramínguenlu en una tayuela. Desde allá arriba no se puede calentar con les veles de los de abajo. Dios, como buen padre, no dejaría que un fiu suyu pillara un catarru y menos en primavera, que se junta con la alergia y la liamos.
Por eso digo yo que si sacamos los santos en verano, igual Dios tien piedad de los que están tol añu preparándose pa garrar una llombada carretando un paisano de madera poles calles del pueblu. Seguimos hablando de Jesucristo, no me cambié a Pinocho.
Claro que veo un problema. En verano les vírgenes no querrán salir con esi mantu y esos trapos pola cabeza. Habría que vestiles con bikini y pareos. Y en vez de cantayos una saeta, que se suelten con la canción del verano de turno.
Por eso se diz que "la procesión va por dentro", porque en esti tiempu nunca sale de la iglesia.
A mi no ye que me importe pero corre el rumor que Jesús no murió crucificau, sino de una insolación en el monte. Que él quería ir a la playa y los otros que no, que pal monte. ¡Jolín! Él que ya había hecho un flotador con un par de maderos... Emperrose en usar el flotador de tó les maneres. Y los de abajo gritandoy: "babayu, bájate de ahí que vas mataaaate", "tas quedando como un guiri en Salou, por tu padre, tira p'abajo". Pero ná, él siguió cara al sol, con una camisa nueva que había estrenao pa ramos.
Total que el chaval terminó palmándola. Fue pa casa del Padre y na más entrar por la puerta escorriolu a escobazos por borrachu, que tovía taba bajo los efectos del vino de la boda aquella que se le antojó vino porque el agua "sabía mal". Pero el chaval, solterón ya y eso que se puso a los pies de una moza y ella llorando como una Magdalena pero el asuntu no cuajaba..., empitonose y dijo que se independizaba, que iba a resucitar y ya vería si volvía a la república independiente de los cielos. Total, el Padre con su vozarrón omnipotente "Nun hay güeeeevoooos". ¿Que no?. Toooma pascua. Y de chocolate, pa que te salgan granos y no cagues en una semana.
Pimpam pimpampún, pasaron dos mil y picu años y tovía tamos discutiendo el asuntu.

¿Qué? ¿Empezamos la semana santa?


4 comentarios:

ZARATUSTRA dijo...

Es que la semana santa ye como tener pareja:al principiu emociónate,y al final(a veces,no tan al final)acaba pareciéndote una pantomima ridícula,llena de repeteciones,tal que procesiones inútiles con cara pensativa y cabeza gacha,paez que pidiendo perdón por lo mal que actuamos,para volver a "pecar" diez minutos despues.
No sé si te harán casu con la solución que dás,pero ta ingeniosu.(Van comete el alma los curas,de esta non te casen).
Bueno,non pasa ná,arrejúntieste conmigo,que seguro lo pasamos bien.
Y después de arrejuntianos,vamos a misa tos los días a comulgar,y a facey un pocu la pelota al cura pasando el cepillu,apuntámonos al opus dei,y facemos el amor cristianamente,como dicín antes(que non sé como ye).
Vuelvo al tema,que me estoy entusiasmando yo solu...Eso de llorimingar porque no salga la procesión parezme una sinsonada.
No deja de ser un simple contratiempu,sin más problema que dejar de dar un paseu atrás de un maderu,que representa algo para mucha gente,pero un maderu.
Si salieren les vírxenes en bikini seguro que se xuntaba peña,y los santos bien bronceaos y con la tabletina a la vista,no te parez?
Pues eso,a rezar y a facer lo nos salga de los co...es,que lluegu la confesión lo cura tou.
Hasta mañana a las cinco...
zara


Arimike dijo...

por la rabadilla te la finco

Arimike dijo...

No me gusten los tus planes. Ya empezando por lo de dir a misa. Cada vez que voy dame por pensar y ye muy malo pa la salud. El cepillu pásolu tó los dis pol pelu (esto de tener melena... ¿tú tienes pelu? ¿peineste o pules calva?). Preferiría apuntame al club de ornitología que al opus (y fíjate que tengo fobia a los páxaros). Y ¿qué faes entusiasmándote con arrimar cebolleta al pimientu? ¡so frito!, ten cuidao o te arreo un sartenazu.

Voy llevate la contraria otru pocu (mira, no arrimamos postures pero ya parecemos un matrimonio). A mi danme pena los que lloren. Es su "fiesta", su sentimiento. No faen mal a nadie y ye una ilusión como otra cualquiera. Y de ilusiones, frustradas o cumplidas, sé un buen rato. Sé lo que es disfrutar de un evento muy preparado y sufrir por uno que podría parecer "una tontería".
Bromeo con todo esto pero la base ye bien seria. No comparto esa pasión pero puedo entender sus motivos. Siento si mi "mofa" pudo ofender a alguien.
Y les vírgenes no sé pero los Jesuses y adyacentes... menudes tabletines se lucen en los pasos. Por lo menos los de aquí tan de buen ver. Como en aquella época no hacín más que pasar fame y trabayar...

Pero... ¿las cinco de la mañana o de la tarde?. ¡Cojona! Que estuve hasta el amanecer esperándote!!

ZARATUSTRA dijo...

Joder,qué sensible...¿Yes de la cofradía o qué?
Creo que se vé que esta escrito en sentido irónico.
A ver por donde empiezo.
Ya sé que no te gusten los mis planes,porque aunque coincidiéramos en todo,sólo por haber nacido en dos momentos distintos,ya seríamos incompatibles en principio.
Sólo era un apoyo moral,ya que había dicho que los curas no querrían casarte.
Pues direte que entovía me peino,aunque ya afloxa algo.
Del opus no soy(por supuesto),pero la ornitología me encanta,aunque dispongo de poco tiempo para disfrutar de ella.
Vale,me remuerde un pocu la con ciencia,cada uno sufre con lo suyo,y yo fuí un pocu severu con los del llantu.
No creo que ofendas a nadie con tu comentario,la gente (en su mayoría) es inteligente,más de lo que parece.
Aunque me quieras dar un sartenazu,sigues siendo mi estrella.
¿Que estuviste hasta el amanecer esperándome? ¿En donde?
Como no quedemos esto va a ser eterno.
zara