viernes, diciembre 11, 2009

El otoño

Dicen que las estaciones tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo.
La primavera, la sangre altera.
El invierno incina al recogimiento.
El verano es el despelote.
¿Y el otoño? En el otoño caen las hojas y afloran nuestros sentimientos profundos. Las depres están en su punto crítico. Y el cambio brusco y frecuente de las temperaturas sólo hace que empeorar nuestra ya tocada salud. Que si la humedad en los huesos, que si catarros, que si cansancio...

¿Todo es malo?
Bueno, todo no. También nos ofrece unas estampas muy bonitas. Un precioso manto de los marrones más variopintos. Y los verdes entrelazados que se resisten a cambiar de temporada, como la sección "últimas oportunidades" de unos grandes almacenes.

Admito que la foto no es una preciosidad. Es sólo un ejemplo que ilustra el texto. Y también admito que ese día hice un puñao de fotos de las cuales separé la mejor para Captura (ya ves, una nunca pierde la esperanza, ni la ilusión).

Hablando de ilusión: el churrirregalo 2010 llegó esta semana.

2 comentarios:

ZARATUSTRA dijo...

El otoño,Ari,es como la verdad.A él llegamos con canas y ganas de decir:"confieso que he vivido",como nos afirmaría el gran Neruda.
Llega el árbol,agotado,despues de dar su fruto,y sus colores se nos presentan desvaídos,suaves...cansados.
Me gusta su presentación,es como un preludio,una advertencia de lo que nos espera,tiene vida propia,me ilusiona,me tranquiliza,me llena.
Cuando está cerca el invierno,su helada majestad,su desdén por la vida,su amnesia del vivir,necesitamos esto,esta transición hacia la inerte vitalidad,que nos prepara y enseña para terminar un nuevo ciclo,y parapetarnos ante la llegada del letargo.
Un letargo lento y triste,que a veces,no llega a ver nunca la llegada de una nueva primavera.
Estoy melancólico y me lo pusiste a "guevo"...
¡Conseguiste tu objetivo!¡Bravo!Sabía que sería así.
No tendrás músculo,pero fuerza te sobra.
Eres aire nuevo,hasta en OTOÑO.
zara

Angie (aprync777) dijo...

Y no solo las estaciones, también las canciones. Y no lo digo x lo que ya sabes. A mi me ha pasado antes, estoy triste y escucho:

http://aprync777.blog.com/files/2009/09/when-youre-gone.mp3

Estoy "flipada" y "sublimada", esto:

http://aprync777.blog.com/files/2009/12/bailar-pegados.mp3

Por cierto que la salud mental siempre predomina sobre la física, dimelo a mi, desde que mis emociones han superado el límite de la adversidad, mi salud depende más que de una droga, de una buena emoción. ;)

Te quiero cari. :* :* :*

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P