jueves, diciembre 24, 2009

Mr.Potato

El nuevo señor de la casa.
Se llama José Alfredo Leopoldo Aranturmendia de Torreblanca. Pero en casa le llamamos Jala.
Prefiere que le digamos por su nombre completo porque el diminutivo le recuerda a que algún día nos lo jalaremos. Pero no es así, se trata de las iniciales de sus nombres y primer apellido. Nada más lejos de la realidad.
Le hemos pillado cariño. Incluso está situado frente a la televisión.
Le tengo un gran respeto. Por eso no me atrevo a explotarle esa gran espinilla que le ha florecido con la barbilla. (Que sí, Jala, que es el hoyuelo...).

Tenía un matrimonio concertado con la Freidora (ya ves, una calentorra del barrio). Y decidimos rescatarlo para que se convierta en una papa arrugá junto a nosotros.

A las puertas de la Navidad, Jala está muy contento de ver cómo se salvan sus papas compañeras, con las que creció en la misma tierra y maduró en el mismo saco.
No correrá la misma suerte la familia Langostino, que ya reposa fuera de los brazos de Walt Disney.

Jala aún no sabe que mi familia está en crisis y hemos decidido darlo en adopción a un tal McDonals. Nos han prometido darle un ambiente cargado de humanidad y encontrarle una salida rápidamente. Ya dije que a mi esto me huele a chamusquina...

6 comentarios:

Angie (aprync777) dijo...

Creo que el verdadero motivo de no ser consumido en tu hogar, es su pelo asqueroso (¿de que va el pelaje del patata?), da grima verle tan de cerca. Aparte de su piel más que aspera y deteriorada, seguro tendrá años sin ser tocado por una "mujer" campesina.

Pero tú que teneis por naturaleza un alma servil y caritativa, que ve por los más necesitados, le ha puesto una careta de felicidad, que embarga hasta al más insurrecto, con esa nariz "pico de ganso", ese par de dientacos de Bugs Bunny y esos ojos hundidos cual niño deshidratado sin lagrimas en los ojos. Aunque a cualquiera "cuaja" con esa yema.

Jooooder, pero que bien ha hecho a la humanidad el Jack ese, incluyendo en el habla vetada: "destripar", "ir en partes". Convertido será en patatitas fritas que me llenan de gusto, aún cuando padezca hiporexia.

¿Es una papa cocida, no?.

Que bien huele esta vez la "chamusquina". #mmm

ZARATUSTRA dijo...

Yo sigo creyendo en la Navidad pobre y desabrigada.Tu patata la representa de la mejor manera.Esa Navidad sencilla,sin ostentación...
Tu humilde patata es lo que debería ser la Navidad,una época de unión entre los andrajosos.Pero no.Se ha convertido en un mercado,en el que a nadie importa si los demás sufren,o si quienes están a tu lado,son tus peores enemigos.
La representación teatral sigue su curso,implacable...
Y el mundo celebra como nacimiento lo que debería de ser un funeral,el de nuestra integridad y el de nuestra humanidad.
Feliz Navidad a Arimike,de apellido Blogs-stok,asturianina de los valles.
zara

ZARATUSTRA dijo...

Feliz Navidad tambien a Angie,que veo que anda más por tus predios que por los suyos,pero es una fiel seguidora.¿Será la fan nº2?
zara

Arimike dijo...

Angie: el pelaje es ni más ni menos que los propios tubérculos de la patata. Y por eso la indulté de mi tortilla. Venía de la peluquería y sería una faena picarla en daditos con la permanente recién puesta.
Y la patata no está pasada, ni cocida... Es normal y corriente.
(Lo que sí le añadí la nariz, con un tubérculo de otra patata. Un injerto. Vamos, como la rinoplastia de Belén Esteban).

Zara: ¡¡COOOORRECTO!! (puede pasar a recoger su premio por las oficinas de la sucursal jilipichiana más cercana a su domicilio). Trataba de mostrar una imagen muy distinta a las navideñas que decoran todas las webs. Cansa tanta lucecita.
Peeero, no podía fallarle a mi instinto de churritexto. Así que salió esta chorrada.
Me encanta que le encuentres la filosofada hasta a una patata tuneada.
Y por cierto, que no me cansa leerte. ¡Lo que faltaba! Pa un fan que tengo...
fdo: Arimike ¿blogs-stok?. ¿Ya estoy en rebajas?

ZARATUSTRA dijo...

¡Que no mujer!¿Como vas a estar en rebajas?Solo era una manera de parodiar todos esos "nombratos" raros que salen en las direcciones,aunque verdad es que no tiene mucha gracia.
Con la gracia se nace,hija.
Yo nací para sobrio retrato de un hombre formal y aburrido,con golpes anárquicos de ingenio incontrolable.
No seré chistoso,pero me sé definir...a mi manera.
La Navidad te traiga a tí todo lo que le das a los demás:atención desinteresada.
zara

ZARATUSTRA dijo...

He leído tu twitter y no puedo menos que opinar.
Creo que admirar a alguien es en el fondo,una rara especie de amor.Sí,que no te suene cursi,y no lo confundas con el "otro" amor.
Es verdad que fan ha de venir de fanático,fanatismo,etc.Pero tambien lo es que lo utilizamos impropiamente para definir o expresar la afinidad hacia una u otra persona.
Yo puedo ser tu fan sin ser,ni mucho menos,nadie con fines perversos o malsanos,y tu puedes serlo de Buenafuente o quien quieras,sin perjuicio alguno de tus propósitos finales.
El tema se resume,y es mi parecer personal,a que hay tres clases de afinidad entre las personas:1)que alguien se interese por tí,sin que te des cuenta;2)que tú te intereses por alguien con su total ignorancia hacia tí;3)que ambos se interesen el uno por el otro,cosa bastante difícil si uno de ellos es famoso.
Luego que lo llames fan,seguidor,admirador...dará un poco lo mismo.
Los demás casos,me refiero a los constitutivos de delito,están para ser tratados medicamente y con urgencia.
En eso no creo que haya términos medios,la gente es buena o es mala,sin paliativos.
¿Nunca te ha pasado el conocer a alguien y conectar de golpe,o no conectar jamás?¿No te has preguntado si a la otra persona le ocurre lo mismo?Pues en el 90% de los casos así es.
Disfruta de tu fotosíntesis con quien admiras,porque eso es un don que tienes,y te llenará plenamente.
De tu fan ( inofensivo)
zara