lunes, junio 29, 2009

Cabezota

En esta calle sólo viven los cabezotas.
El otro día, me aburría en el trabajo (esto ya es noticia, puesto que últimamente hay demasié), y me salió este churridibujo.
Es un cabezón de esos que hacen las cosas "por mis santos cojones".

Hay personas cabezonas y cabezotas. Luego estarían los cabezudos.
Diferenciaciones:
-Cabezón: dícese del especimen humano que requiere de un doble esfuerzo para aguantarse erguido debido al excesivo volumen de su cabeza en relación con su tórax y miembros. Suelen mostrarse cabezotas cuando les dices que son cabezones. "Yo no tengo la cabeza grande, es que en algún sitio tengo que guardar la inteligencia que me sobra".
-Cabezota: persona (animal o cosa) que no cesa en su empeño de conseguir lo que se propone. Un cabezón cabezota sería capaz de apretarse la cabeza con sus propias manos hasta que el juez Garzón le meta en la cárcel por autojibarizarse.
-Cabezudo: 1. disfraz favorito de los cabezones. 2. dícese del que le zuda mucho la cabeza. Un cabezón siempre se mostrará cabezota en que su grupo de colegas se disfrace de cabezudo, incluso aunque no sea carnaval.

PD: que estuviera pensando en Andreu mientras dibujaba, y saliera un Serafín Zubiri con dos pares de güevos colgando, es ajeno a toda conexión neuronal de mi cerebro.
Tolón tolón.

3 comentarios:

ZARATUSTRA dijo...

No creo que exista ningún cojón santo,ni bendito,ni glorioso,ni asombroso,aunque sí pueden ser cojones omitidos(capados).Estos suelen ser los que hacen las cosas por"los mismos".
Interesante disección del género "cabezroide",con detalles incluso sonoros...Gran imaginación,pero no todos han de hacer "tolón-tolón",tambien los ha de haber que hagan "telén.telén",y como no,"tilín-tilín".Otros sonarían a hueco "tloc-tloc",y los habría con muelle "toloin-toloin".¡Pero que bien se puede pasar con tus ideas!
Si volvieramos a las cabezas,te diría que es lo único que le sobra al ser humano,no hacen más que complicarnos la vida:si piensan,porque nos hacen llegar a conclusiones insatisfactorias,con crudeza real veremos como es imposible que se nos cumplan los deseos;si no piensan,peor,creo que no hace falta explicarlo.¿Que es lo bueno,tú lo sabes?Lo malo el dolor propio y el ajeno,el engaño,el desprecio,el egoísmo,y un sin fin de actividades más que ocupan casi por completo el diccionario de la RAE.
Lo bueno,ni lo sabemos.El placer no deja de ser una exclavitud,y además envicia,puede acabar con la mente más nítida.
En fín,que debíamos de ser cero-céfalos para no sufrir cuando nos corten la...Anda,si no tenemos...¿ves?otra ventaja.
tu semi-amigo zarrapastroso

Anónimo dijo...

Sí es Serafín Zubiri!! jajajaja
La cabezonería es un modo de vida. Te lo digo yo por mis cojones.

Anónimo dijo...

Hello everybody! I do not know where to start but hope this site will be useful for me.
I will be happy to receive some help at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)