miércoles, junio 03, 2009

Gota a gota

Esta vez sí toca churrifotismo. Con el fotolog olvidado, este es el lugar perfecto para depositar mis últimos momentos capturados.
Y a pesar de mi bajón de los últimos tiempos, foto a foto haremos la entrada más positiva.

Comenzamos con una imagen tomada ayer noche. Un ovni se acerca peligrosamente a un rascacielos. ¡Cielos!Que noooo. Se trata de un juego de sombras y luces. Anoche, a la que apagaba el ordenador, lo vi ante mi. Pensaba actualizar el fotolog con ella. Luego, en la cama (donde aparecen las grandes ideas) pensé mandarla a Captura (tras esperar los rigurosos 7 días...). Pero no, tampoco. Una colega y yo estamos un poco moscas con esa web. Punto puntaco.Cuando estoy preparando la medicación, no hay cosa que me dé más rabia que una pastilla que se cae al suelo. Ya no es sólo que se caiga, ¡es que se va a un misterioso agujero negro llamado bulgarmente "la rendija"!
Aquí tenemos una pequeña muestra de lo que saqué de debajo del mueble el otro día. Qué pérdida de dinero, de tiempo y de tó.Y aquí, la rendija del misterio, recién vomitada.
Claro. No debe ser bueno meterse tantas pastis.
El trapicheo de la rendija. Lo que se podría entender como "bajarse al moro".Y entre quejíos, ruegos y preguntas, gasas, betadines y demás milongas... os presento un bodegón de merienda "me voy a poner como una gochina".
Desafortunadamente poquiiitas veces tengo el placer de sentarme más de 5 minutos a disfrutar de tanta caloría. Y si quiero meterme tó eso entre pecho y espalda, termino haciéndolo de pie, mientras sigo preparando medicación, coloco recetas, actualizo papeleo o reparto cositas.Bailar. Esto es lo que a mi me gusta.
Que no es que lo haga bien. Tampoco me considero arrítmica. Digamos que me gusta el churrimovimiento.
Otra cosa que desafortunadamente no puedo hacer regularmente. Porque estoy tan cansada que no me sale ni bailar. Me duelen las rodillas, la espalda, el cuello... (habíamos quedado en que sería una entrada positiva, ¿no?).
Cuando me enchufo a cualquier música bailable (incluso la sintonía del telediario), el cerebro se monta una coreografía y los músculos le hacen caso.
Es más. En mis ratos libres, enseño esas coreografías a los patos. ¿Que no?. Estos de aquí abajo se están bailando el "Pato pato pato que mi pato", de Beyoncé.Y así llegamos a la gota final. La que colmará la entrada.
Seguiremos regando el camino del churrifotismo para que salgan los brotes verdes que no le salen a la economía.Un día el churrifotismo dará su fruto. Y será un churro.
Porque en eso se basa mi espíritu fosofrito:
Cuando las cosas no van muy bien, una churrifoto puede sacarte de un apuro.

AVISO: la lectura de esta entrada puede dar efectos secundarios tales como querer mojar un puro en el café al confundirlo con un churro, meterle un picotazo a la sombra de tu pared, o que se te pegue la canción "pato pato pato que mi pato" para toda la vida sin medicación que lo solucione.

6 comentarios:

ZARATUSTRA dijo...

¿Es tu blog una manera tuya de sobrevivir?¿Es una forma de capear el temporal?Siempre me ha intrigado eso de ti.Y lo digo porque usas tu inteligencia para esquivar golpes,saltar ostáculos,evadir verdades...Es cierto,el cerebro no ha sido diseñado para buscar la verdad,sino para sobrevivir.
El surrealismo con que tratas tus temas es propio del mismísimo Salvador Dalí.Has creado tu propia forma de ser,y ésta es peculiarísima,interesante.
Realmente es verídico eso que dices de las pastillas,siempre se van al peor sitio,teniendo frente a sí miles de sitios mejores.Y si te enfadas,todavia se empeora esa estadística,acabas dando el martillazo siempre donde no querías:en el dedo.
Y nadie sabe quien mueve esos hilos,tal vez sean los de la nave espacial que amenaza el rascacielos...puede ser.
Lo dicho,tu mente lo controla todo...¿Sería capaz de controlarse a sí misma o es algo que funciona por inercia,instinto o a cuerda?creo que no lo sabremos nunca...¿y nunca cuanto tiempo es?
?'??¿¿¿Creo que tengo los efectos secundarios que adviertes al final.¡joder,pa toa la vida y sin medicación!
saludos de tu fan nnnnnnnnnnº1111111111

Arimike dijo...

Este blog es una manera de vivir de otra manera. Es un paraguas con agujeros.
Comenzó siendo una "papelera" en la que depositar mis "monólogos". Sólo que yo nunca llamaría así a mis palabras enlazadas. Chorradas. Textos. Churritextos.
Según me incliné más por el ocio humorístico, fui dejando de escribir. Leo y veo lo de los demás, y me doy cuenta de que no tengo ni puñetera gracia.
¿Entonces? Entonces sólo me queda decir chorradas sin más, sin estructura de monólogo. ¿Que hacen "gracia"?, pues gracias. ¿Que hacen llorar?, pues toma un kleenex y un huesudo hombro. ¿Que dejan indiferente?, pues al menos pincha en mis links y encontrarás el humor que buscas.

Zara, ¿puedo llamarte como la empresa textil?. Es que "Zaratu" suena a insulto en asturiano, "Tustra" suena a trastu, "Ratu" a... zona sexual femenina, ...
Sin diminutivos, aún no hay confianza (ya que poco o nada sé de ti).
Zaratustra, tengo la impresión que tomas mis palabras demasiado en serio; que haces un análisis psicológico tan profundo como para grabar en mp3 una conversación entre mis dos neuronas. (Se pasan el día criticándome, las muy vagas, y luego pretenden que les dé azucar... Al final siempre me convencen y meriendan nocilla. ¿Será que no valgo para mandar?)

¿Surrealismo?
Evadirse de lo común ayuda a sobrevivir. Compararme con Dalí me parece excesivo. ¿Me estás haciendo la pelota por algo? :PP Mira que soy mileurista, y encima la declaración me sale a pagar O_O (esto es una señal. Zapatero quiere que tenga un hijo. ¿Será para comprar más zapatos?)

saludos de la asustada nnnnº1111

ZARATUSTRA dijo...

Claro que puedes lamarme como más te guste,tia,soy tu fan.
Las cosas que dices sí que hacen gracia,quien no lo aprecie,que se lo pierda.
Dices que me tomo tus escritos demasiado en serio,y es verdad,pero es que yo soy así,si me gusta algo,me lo tomo en serio,y soy muy fiel.Tal vez tú me veas como muy insistente,o que no tengo otra cosa que hacer,pero,créeme,tengo mucho que hacer,entre ello,seguir tu blog.
Veo en lo que escribes(a lo mejor es figuración mía)un trasfondo de crítica,a veces dura,y un poco de dolor por algo,un dolor que proviene(todo según mi apreciación)de tu interior.A lo mejor me equivoco,y es todo una película que me monto yo mismo.
Si tengo razón,y sucede así,lo único que ocurre es que sé leer lo que tú quieres expresar,que no siempre ha de coincidir con lo que escribes.Y si no,déjame con mi película,que me lo paso pipa.
No te hago la pelota por nada,eso creo que está claro.¿Que podría sacar yo de tí?¿Tal vez que te enamoraras de mí?¿Y como podrías si nisiquiera me conoces?Y si soy feo como un boxer enfadao,tengo una voz chillona como un silbato de jefe de estación,y me faltan 7 dedos,una oreja ,medio riñón y un ojo.
Sólo quiero ser tu amigo.Para eso no hace falta hacer la pelota,pero está claro que dar patadas, tampoco.
Otro día te cuento porqué adopté zaratustra para mi nombre postizo.
salud

Arimike dijo...

Vale. Vas dando en el clavo (sin pillarte ningún dedo).
Muchas veces trato de meter la puntilla sin que se me vea la navaja.
Y sí, el dolor que se puede entrever entre los quejidos y la mala leche, proviene del interior. No es este el lugar más adecuado para soltar las cosas negativas de la vida (por eso de mantener el rollo "churritexto" de cachondeo), aunque sea el único medio actualmente en el que puedo soltar lo que me dé la gana por el simple hecho de desahogarme.
¿Amigo? Bueno... tengo un concepto muy valorado de la amistad. Eso, coleguilla, hay que ganárselo. De momento, intentando entenderme, vas por buen camino. No hagas caso de los lobos que te dirán cosas raras sobre mí, y yo te enseñaré dónde se esconden las flores del camino corto.

En un powerpoint sobre citas célebres de machistas (y machitos), vi nombrar a un zaratustra. Espero que no sea por esa mentalidad, o las flores esconderán unos pinchos como catanas ;P

un besín

ZARATUSTRA dijo...

¿Ves?eres sincera,por eso me gustas.Poca gente habría admitido lo del dolor interior.Habrían inventado una excusa para evadirse.
Soy consciente de la importancia que tiene la amistad,por eso no me importa que me digas que hay que currarlo,porque creo que así debe ser.
No sé quien ha de ser tan importante que me diga algo de tí y tenga que hacerle caso,créeme,soy bastante dificil de convencer.
En cuanto a mi nombre postizo,va más por mi gusto musical,que por lo que representa realmente.En mi búsqueda de música interesante que no ha tenido exito,encontré un grupo italiano de los años 70 que se llama Museo Rosenbach.Bien,su único disco está dedicado a una obra del filósofo alemán Nietche.En concreto a su obra más famosa:"Así habló Zaratustra".Ciertamente,después que lo leí,a la mujer la pone por los suelos,pero la música de Museo es buenísima.Lo encontrarás en myspace music.Yo me remito a la música porque la letra nisiquiera la entiendo.
¿Cómo es ser machista?A lo mejor lo soy y no lo sé.Me gustaría que tú me lo dijeras para poder contestarte con sinceridad.
En mi mediana vida,he tenido sólo tres relaciones con mujeres.Las tres terminaron por causas ajenas a mí,y contra las que poco o nada podía hacer.No me importa estar sólo,pero sí me importaría que lo estubiera por ser machista.Que tristeza tan grande me inundaría.
¿Sabes que creo?,pues que estoy sólo precisamente por no serlo.
Nadie que dijera cosas raras sobre tí,podría convencerme.
Si me enseñas esas flores,no me importa que el camino sea largo,incluso eterno.
Algún dia lloverá,y nos taparemos con tu paraguas de agujeros.
Duerme bien.

ZARATUSTRA dijo...

Perdona,pero soy yo otra vez.He visto tu fotolog...O estoy loco o he vuelto a sentir tu mensaje de angustia.No,no digo que estés amargada,sólo que,aunque no quieras,sé que eres romántica.Ya sabes que en esta vida si te sales de tu cuadrícula lo puedes pagar caro,pero...¿y si no hay otra opción?¿no lo pagarás doblemente caro?¿porqué no habría conocido yo a nadie como tú hace algunos años?La respuesta es sencilla:por que no había,al menos a mi alrededor.¿ahora es tarde?posiblemente si.La gente tenemos demasiado en cuenta las cuadrículas,y no queremos salirnos de ellas,como si al final de la vida fueran a darnos un premio...bonito premio:la muerte.Al final,este montón de huesos y carne,no valen para nada,y lo que vale,Ariana,es lo que pensamos,que nunca podremos recoger en un frasco,ni guardar ni dejar en herencia,y sólo valdrá si hay alguien que lo entienda.
Tu fiel admirador:ZARATUSTRA