sábado, junio 20, 2009

Dar la mano

Se comunican muchas cosas con las manos.
La protección de un adulto que agarra la mano de un niño para cruzar al carretera.
La declaración de amor de un mudo a su novia.
"Daos fraternalmente la paz", que dirían los curas.
Se zanjan los acuerdos.
Se saludan cordialmente las personas. Incluso los perros te dan la patita.

Dicen que la forma de saludar con un apretón de manos, nos define la personalidad o lo que queremos expresar en ese momento.
Así es como hay quien la deja flácida, dando el efecto de saludar un chorizo revenido. Otros te aprietan hasta que te crujen los dedos. Y se puede menear el gesto rápidamente o un simple arriba-y-abajo.

Encuentro más personal y emotivo un saludo de manos que dos besos. ¿Por qué? Pues no sé. Será que me fijo mucho en las manos de la gente, y que soy poco besucona.

PD: zara, te dejé deberes en el post anterior.

3 comentarios:

Antihéroe dijo...

Para mi dar la mano resulta un gesto de lo más intimo supongo que por eso cuando se estrecha por un acuerdo los hombres la solemos poner firme para restarle esa intimidad que cuando se hace de otra forma quizás con la pareja

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy de besos. Hagamos un movimiento pro-manos.

ZARATUSTRA dijo...

Una mano otorga,espera,y llama. Una mano apoya,modula y casi habla.Una mano acaricia la frente y el alma.Pero las dos... tapan la herida que sangra.
Pero si prefieres un buen saludo de manos a dos besos:
recibe un caluroso y elagante saludo de manos de tu fanitustro indeformato.
PD.Joder,ya pienso en verso,porque me ha salido rimado y todo,algo ha de haber de metamorfosis kafkiana,¿si mañana me levanto y soy un sapo?¿me estrecharías tambien con tus bellas y delicadas manos?¿o vomitarías las lentejas del 27 de enero?¿me mirarías o cerrarías tus azules y deslumbrantes ojos?